Deliciosas tartas para cerrar la cena de Navidad por todo lo alto

Si has acabado en este post es porque seguramente te ha tocado organizar la cena de Navidad, o al menos llevar el postre, y todavía no tienes muy claro qué opción elegir. Muchas veces encontrar la receta perfecta requiere más tiempo y dedicación que la preparación en sí. Por este motivo, desde Dr. Oetker te queremos facilitar el proceso con estas 4 deliciosas tartas y la mayor parte de los ingredientes que necesitarás. No le des más vueltas, echa un vistazo a nuestras propuestas y elige la que más te guste: ¡triunfarás!

Fuente: DR. OETKER

Tarta del pequeño abeto

Hay a quienes les gustan las Navidades tradicionales; otros, sin embargo, optan por decorar de una forma más moderna, incluso nórdica, dejando de lado algunos de los símbolos clásicos de estas fiestas, como son el belén o el espumillón. No obstante, si hay un protagonista que de ninguna forma puede faltar en la decoración navideña de cualquier hogar, ese es el árbol de Navidad. ¿Nuestra propuesta? Una preciosa, y riquísima, tarta-mousse de chocolate con la que sorprender a todos tus invitados.  

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
Para la base: 100 g de galletas tipo María y 40 g de mantequilla. 
Para la mousse: 150 g de chocolate fondant, 3 hojas de Gelatina en Láminas Dr. Oetker, unas gotas de Aroma de Vainilla Dr. Oetker, 3 huevos medianos, 50 g de azúcar blanquilla, 225 g de nata para montar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker y 1 sobre de Almendras Crocanti Dr. Oetker. 

Preparación
Para la base: tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla, previamente derretida. Vierte la mezcla en el molde circular, en cuyo perímetro habrás colocado con anterioridad un aro de PVC o papel vegetal, y aplánala hasta que quede perfectamente compacta y lisa. 

Para la mousse: en primer lugar, separa las yemas de las claras. A continuación, sumerge las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Monta 200 g de nata en el Natafix, añade las yemas, mezcla y reserva en el frigorífico. Calienta los 25 g de nata restantes y, posteriormente, incorpora la gelatina (no te olvides de escurrirla previamente). Trocea el chocolate, derrítelo (bien al baño maría, bien al microondas) y añádelo a la mezcla anterior. Integra los ingredientes perfectamente. ¡Ahora a por el merengue!: en un recipiente, bate las claras de los huevos y añade paulatinamente azúcar hasta obtener la textura densa idónea. Posteriormente, agrega la nata y las yemas removiendo con delicadeza. En último lugar, incorpora el chocolate y continúa removiendo hasta verter la mousse sobre las galletas. Antes de pasar a la decoración, tendrá que reposar en el congelador de 3 a 4 horas. 

Decoración
Desmolda la tarta y colócala en el plato o bandeja en el que la presentarás. Reparte el crocanti creando una forma de estrella, puedes ayudarte de una plantilla, y pega los árboles de galleta (haz clic en este enlace para ver la receta) por todo el perímetro del postre. Y voilá!, ya solo queda que presumas de creación delante de todos tus familiares y amigos.  

Tarta Abeto de chocolate

¡Lo confesamos!, en Dr. Oetker nos gustan tanto los árboles de Navidad que te vamos a proponer no una sino dos recetas deliciosas en las que este elemento navideño es absoluto protagonista. En este caso, optamos por una tarta de chocolate aún más sencilla, si cabe, que te permitirá solventar el 'momento postre' de manera realmente exitosa sin pasar horas metida en la cocina.  

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
Para la masa: preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina y 3 huevos.
Para la decoración: azúcar glas y 1 paquete de Corazones y estrellas de chocolate Dr. Oetker. 

Preparación

Antes de nada, precalienta el horno siguiendo estas indicaciones: si es eléctrico, a 200 ºC (arriba y abajo); si es de ventilación, a 180 ºC (arriba y abajo), y, si es de gas, selecciona la posición 3 o 4. 

Ahora sí, puedes empezar vertiendo el contenido del preparado para tartas, la mantequilla derretida y los huevos en un recipiente. Bate bien hasta homogeneizar la mezcla para, después, incorporarla al molde (que habrás engrasado previamente con mantequilla o margarina). Hornea, colocándolo en la parte inferior del horno, de 18 a 20 minutos (estará lista cuando, al introducir un palillo, este salga prácticamente limpio). Saca la tarta del horno y deja que repose unos 10 minutos. 

Decoración
Pinta un abeto en un trocito de cartón y recórtalo para utilizarlo a modo de plantilla. Espolvorea con azúcar glas y coloca una estrella de chocolate blanco en el extremo. ¡Así de fácil! 

Tarta de Navidad

Ahora pasamos a la estrella de la corona. Si optas por esta tarta, además de un apasionado de la repostería, seguramente tengas inquietudes artísticas o, simplemente, te gusten las cosas bien hechas. Aunque su elaboración parezca más compleja, sobre todo la parte creativa, en realidad, siguiendo estos pasos será coser y cantar, ¡ya verás ;)! 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
Para la masa: preparado para Bizcocho Dr. Oetker, 80 g de mantequilla o margarina, 4 huevos, 2 cucharadas soperas de agua y medio bote de mermelada (del sabor que prefieras).
Para la decoración: 500 ml de nata para montar, 1 cucharada de azúcar glas, 1 cucharada de Azúcar Vainillado, 2 sobres de Natafix Dr. Oetker, 1 paquete de Fondant blanco Dr. Oetker, 1 paquete de Fondant de colores Dr. Oetker, 1 bote de Minifiesta Dr. Oetker y 1 paquete de Lápices Pasteleros sabor chocolate Dr. Oetker. 

Preparación

Empieza precalentando el horno: si es eléctrico, a 175 ºC (arriba y abajo); si es de ventilación, a 165 ºC (arriba y abajo), y, si es de gas, selecciona la posición 2-3. 

Seguidamente, vierte el contenido del preparado para bizcocho, los huevos y el agua en un recipiente seco. Bate durante 4 minutos los ingredientes con una batidora eléctrica con varillas  metálicas programada a máxima velocidad. Una vez obtengas una masa suave, agrega la mantequilla o margarina derretida y vuelve a batir la masa, esta vez a velocidad mínima. 

Engrasa el molde con mantequilla o margarina y espolvoréalo con harina (retirando el exceso). Después, vierte la masa en un molde de 18 o 20 cm de diámetro y repártela uniformemente. Coloca la bandeja en la parte inferior del horno y hornea durante 40 o 50 minutos. De la misma forma que la receta anterior, cerciórate de que alcanza el punto exacto con la ayuda de un palillo. Deja que repose unos 10 minutos antes de desmoldar. Una vez frío, córtalo horizontalmente por la mitad y cubre la base con la mermelada que más te guste. Vuelve a montar.  

Decoración 
Aunque la decoración de esta tarta no es la más sencilla del mundo, con ella conseguirás que los peques de la familia se lo pasen en grande. ¡Se convertirá en el objetivo de todas las instantáneas de la noche!

Monta la nata (debe estar muy fría) y añade el Nataflix para adquirir la textura densa idónea. Coloca el bizcocho en el plato en el que lo vayas a servir y, ahora sí, cúbrela con la nata. Añade la nata sobrante en una manga de boquilla lisa y forma unos rosetones alrededor de la tarta. Reserva en la nevera. Mientras tanto, forma los falsos caramelos enrollando finas tiras de fondant blanco y rojo. Deja que sequen. Mezcla el fondant azul y el amarillo para obtener una tonalidad verde y forma un cono. Recorta los pinchos del árbol con unas tijeras y ve 'pegándolos' al cono principal. Forma las diferentes partes del muñeco de nieve y júntalas con la ayuda de un palillo (esto será menos complicado). Ya solo queda que montes todos los adornos en el bizcocho. 
 

Tronco de Navidad

En algunos países, como por ejemplo Francia, no conciben las fiestas sin un tronco de Navidad que ponga el broche de oro a una cena perfecta. Nosotros nos sumamos a esta tendencia y proponemos una versión muy especial elaborada a partir de un brazo de gitano relleno de nata, almendras y perlitas de chocolate. Sí, está tan bueno como parece, ¡así que apunta la receta si no quieres perdértelo!

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
Para la masa: preparado para Bizcocho Dr. Oetker, 80 g de mantequilla o margarina, 4 huevos, 2 cucharadas soperas de agua y 2 cucharadas de Cacao en Polvo. 
Para el relleno: 50 g de Almendras Croncanti Dr. Oetker, 200 ml de nata para montar, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker y 50 g de Perlitas de Chocolate Dr. Oetker. 
Para la decoración: 1 paquete de Crema sabor Chocolate Dr. Oetker, 1 paquete de Fondant de Azúcar Dr. Oetker y 1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker. 

Preparación

Antes de ponerte manos a la obra, precalienta el horno siguiendo estas indicaciones: si es eléctrico, a 175 ºC (arriba y abajo); si es de ventilación, a 165 ºC (arriba y abajo), y, si es de gas, selecciona la posición 2. 

Mientras se calienta el horno, vierte el contenido del preparado para bizcocho en un recipiente y añade los huevos, el agua y el cacao. Bate a máxima velocidad, durante 2 minutos, con la inestimable ayuda de una batidora eléctrica de varillas metálicas. Obtendrás una masa homogénea y suave que, al incorporar la mantequilla o margarina y batir otro ratito, terminará de convertirse en un auténtico placer para el paladar. 

Protege la bandeja con papel específico para este tipo de preparados antes de añadir la masa y extenderla. A continuación, introdúcela en la parte inferior del horno durante, aproximadamente, 12 minutos. Pasado este tiempo, deja que repose al menos 10 minutos antes de empezar con la parte más creativa, la decoración.

Decoración
Para obtener una nata de textura perfecta, bate con una batidora eléctrica el contenido del sobre Natafix y el azúcar. Añade las almendras y las perlitas de chocolate y sigue removiendo delicadamente. Cubre la totalidad del bizcocho con la nata montada y enróllalo sobre sí mismo para obtener la forma característica de los troncos dulces. Cúbrelo con papel film transparente y guárdalo en la nevera hasta que tenga lugar el banquete navideño. 

Por otro lado, ve haciendo las figuritas en forma de hoja y hongo que ves en la foto. Añade unas gotas de colorante al fondant y amasa hasta obtener el color correspondiente. ¡Juega y crea las formas más divertidas!  

En el momento de servir, retira el tronco de la nevera, corta los extremos y preséntalo en el recipiente final. Ah, y no te olvides de añadir las figuritas de fondant y decorar con la crema de sabor a chocolate: ¡la guinda perfecta a un postre de lujo!

Tan solo nos queda desearte desde Dr. Oetker ¡unas felicísimas fiestas :)!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres navidad dulces navidad recetas postres navidad ...

Queda muy muy poquito para que llegue uno de nuestros momentos preferidos del año: ¡la Navidad! Tal es nuestra pasión por estas fiestas que ya hemos empezado a dar vueltas a los diferentes menús que prepararemos para sorprender a nuestros familiares y amigos y celebrar con ellos por todo lo alto. Pensando en los postres, tenemos claro que queremos salir de las típicas opciones de siempre, así que ...

trucos de repostería consejos de repostería postres ...

Seguramente hayas oído muchas veces la frase "la repostería es como una ciencia exacta". Y es que así es, la intuición que llevan detrás muchas recetas saladas queda relegada a un segundo plano cuando se trata de postres, donde deberás seguir las cantidades y el paso a paso de la receta al pie de la letra para conseguir el resultado correcto. Así, hoy queremos ofrecerte algunos trucos d ...

recetas postres postres chocolate receta postre chocolate ...

Damos inicio a un post apto únicamente para los que no se pueden resistir al chocolate. ¿Eres uno de ellos? ¿Es pensar en este sabor y se te hace la boca agua? Entonces, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte 5 de los mejores postres de chocolate del mundo. Y somos así de rotundos porque no albergamos ningún tipo de duda sobre su potencial. Si estás buscando recetas sencillas, crea ...

roscón de reyes roscones de reyes dr oetker ...

Todos esperamos con ilusión la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente. La reunión familiar, los regalos, la felicidad de los niños y, cómo no, el delicioso roscón de Reyes, hacen que esta noche sea, sin duda, la más mágica de todo el año. En esta ocasión, desde Dr. Oetker te queremos proponer un reto: que prepares tú mismo el roscón en casa. Porque con la ayuda de nuestros ingredientes y s ...

recetas con turrón cómo aprovechar el turrón postres de turrón ...

Cada vez más, el turrón se adelanta a la Navidad y podemos empezar a verlo incluso en el mes de octubre. Este dulce tan tradicional tiene muchos fans que no pueden esperarse hasta las fiestas. Lo podemos encontrar de muchos sabores: chocolate, yema, nata y nueces, guirlache... Pero el que más triunfa sin duda es el de Jijona a base de almendras y miel. También es cierto que, a veces, seguimos teni ...

tortitas crepes dr. oetker ...

¿Para desayunar? ¡Tortitas! ¿Para merendar? ¡Crepes! ¿De postre? ¡Otra vez tortitas! ¿Para celebrar un día especial? ¡Repetimos con los crepes! Así es, lo confesamos, comeríamos tortitas o crepes en cualquier ocasión y a cualquier hora del día. ¡Están tan ricos! Pero no solo influye su sabor, sino también su enorme versatilidad, ya que es el típico plato que admite todo tipo de combinaciones, tant ...

receta turrón turrón casero turrones caseros ...

El turrón es el rey del dulce en la Navidad, un clásico que jamás falta en la bandeja de postres típicos de estas fiestas. Y aunque no podamos más después de una comida o una cena abundantes, siempre hacemos un huequecito a estos pequeños manjares. La buena noticia es que, gracias a los preparados de Dr. Oetker, estas navidades vamos a poder disfrutar de nuestro propio turrón hecho en casa. Hoy va ...

recetas postres postres emplatados

Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin ha bajado un poco este intenso calor y nos ha dado un poco de tregua, así que he aprovechado estos días más fresquitos para meterme de nuevo en la cocina y preparar un delicioso postre. El postre que os propongo está compuesto por una base crujiente de streussel de pimienta de Guinea, este tipo de pimienta también es conocida con el nombre de "G ...

fiesta pirata fiesta infantil ideas fiesta infantil ...

Acabas de encontrar la temática perfecta para celebrar una merienda con niños que se convierta en un cumpleaños inolvidable para tu peque. Sin lugar a dudas, ¡la fiesta pirata es la fiesta mejor! Además, gracias a Dr. Oetker conseguirás todo lo necesario para recrear la candy bar más dulce, completa y original. Alucinarán al ver cada detalle, a cada cual más divertido y 'piratesco'. Avisam ...

galletas de mantequilla galletas de navidad dulces de navidad ...

Navidad, Navidad, dulce Navidad... Y nunca mejor dicho, porque las ideas que os hemos preparado hoy están pensadas para endulzar todos los hogares en estas fiestas. Nos encanta esta época y queremos que tú y tu familia también os contagiéis del espíritu navideño con una decoración muy especial. ¿Y cómo podéis conseguirlo? Es mucho más sencillo de lo que podáis imaginar... ¡con galletas decoradas! ...