Tarta del pequeño abeto
Hay a quienes les gustan las Navidades tradicionales; otros, sin embargo, optan por decorar de una forma más moderna, incluso nórdica, dejando de lado algunos de los símbolos clásicos de estas fiestas, como son el belén o el espumillón. No obstante, si hay un protagonista que de ninguna forma puede faltar en la decoración navideña de cualquier hogar, ese es el árbol de Navidad. ¿Nuestra propuesta? Una preciosa, y riquísima, tarta-mousse de chocolate con la que sorprender a todos tus invitados.Ingredientes
Para la base: 100 g de galletas tipo María y 40 g de mantequilla.
Para la mousse: 150 g de chocolate fondant, 3 hojas de Gelatina en Láminas Dr. Oetker, unas gotas de Aroma de Vainilla Dr. Oetker, 3 huevos medianos, 50 g de azúcar blanquilla, 225 g de nata para montar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker y 1 sobre de Almendras Crocanti Dr. Oetker.
Preparación
Para la base: tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla, previamente derretida. Vierte la mezcla en el molde circular, en cuyo perímetro habrás colocado con anterioridad un aro de PVC o papel vegetal, y aplánala hasta que quede perfectamente compacta y lisa.
Para la mousse: en primer lugar, separa las yemas de las claras. A continuación, sumerge las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Monta 200 g de nata en el Natafix, añade las yemas, mezcla y reserva en el frigorífico. Calienta los 25 g de nata restantes y, posteriormente, incorpora la gelatina (no te olvides de escurrirla previamente). Trocea el chocolate, derrítelo (bien al baño maría, bien al microondas) y añádelo a la mezcla anterior. Integra los ingredientes perfectamente. ¡Ahora a por el merengue!: en un recipiente, bate las claras de los huevos y añade paulatinamente azúcar hasta obtener la textura densa idónea. Posteriormente, agrega la nata y las yemas removiendo con delicadeza. En último lugar, incorpora el chocolate y continúa removiendo hasta verter la mousse sobre las galletas. Antes de pasar a la decoración, tendrá que reposar en el congelador de 3 a 4 horas.
Decoración
Desmolda la tarta y colócala en el plato o bandeja en el que la presentarás. Reparte el crocanti creando una forma de estrella, puedes ayudarte de una plantilla, y pega los árboles de galleta (haz clic en este enlace para ver la receta) por todo el perímetro del postre. Y voilá!, ya solo queda que presumas de creación delante de todos tus familiares y amigos.
Tarta Abeto de chocolate
¡Lo confesamos!, en Dr. Oetker nos gustan tanto los árboles de Navidad que te vamos a proponer no una sino dos recetas deliciosas en las que este elemento navideño es absoluto protagonista. En este caso, optamos por una tarta de chocolate aún más sencilla, si cabe, que te permitirá solventar el 'momento postre' de manera realmente exitosa sin pasar horas metida en la cocina.Ingredientes
Para la masa: preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina y 3 huevos.
Para la decoración: azúcar glas y 1 paquete de Corazones y estrellas de chocolate Dr. Oetker.
Preparación
Antes de nada, precalienta el horno siguiendo estas indicaciones: si es eléctrico, a 200 ºC (arriba y abajo); si es de ventilación, a 180 ºC (arriba y abajo), y, si es de gas, selecciona la posición 3 o 4.
Ahora sí, puedes empezar vertiendo el contenido del preparado para tartas, la mantequilla derretida y los huevos en un recipiente. Bate bien hasta homogeneizar la mezcla para, después, incorporarla al molde (que habrás engrasado previamente con mantequilla o margarina). Hornea, colocándolo en la parte inferior del horno, de 18 a 20 minutos (estará lista cuando, al introducir un palillo, este salga prácticamente limpio). Saca la tarta del horno y deja que repose unos 10 minutos.
Decoración
Pinta un abeto en un trocito de cartón y recórtalo para utilizarlo a modo de plantilla. Espolvorea con azúcar glas y coloca una estrella de chocolate blanco en el extremo. ¡Así de fácil!
Tarta de Navidad
Ahora pasamos a la estrella de la corona. Si optas por esta tarta, además de un apasionado de la repostería, seguramente tengas inquietudes artísticas o, simplemente, te gusten las cosas bien hechas. Aunque su elaboración parezca más compleja, sobre todo la parte creativa, en realidad, siguiendo estos pasos será coser y cantar, ¡ya verás ;)!Ingredientes
Para la masa: preparado para Bizcocho Dr. Oetker, 80 g de mantequilla o margarina, 4 huevos, 2 cucharadas soperas de agua y medio bote de mermelada (del sabor que prefieras).
Para la decoración: 500 ml de nata para montar, 1 cucharada de azúcar glas, 1 cucharada de Azúcar Vainillado, 2 sobres de Natafix Dr. Oetker, 1 paquete de Fondant blanco Dr. Oetker, 1 paquete de Fondant de colores Dr. Oetker, 1 bote de Minifiesta Dr. Oetker y 1 paquete de Lápices Pasteleros sabor chocolate Dr. Oetker.
Preparación
Empieza precalentando el horno: si es eléctrico, a 175 ºC (arriba y abajo); si es de ventilación, a 165 ºC (arriba y abajo), y, si es de gas, selecciona la posición 2-3.
Seguidamente, vierte el contenido del preparado para bizcocho, los huevos y el agua en un recipiente seco. Bate durante 4 minutos los ingredientes con una batidora eléctrica con varillas metálicas programada a máxima velocidad. Una vez obtengas una masa suave, agrega la mantequilla o margarina derretida y vuelve a batir la masa, esta vez a velocidad mínima.
Engrasa el molde con mantequilla o margarina y espolvoréalo con harina (retirando el exceso). Después, vierte la masa en un molde de 18 o 20 cm de diámetro y repártela uniformemente. Coloca la bandeja en la parte inferior del horno y hornea durante 40 o 50 minutos. De la misma forma que la receta anterior, cerciórate de que alcanza el punto exacto con la ayuda de un palillo. Deja que repose unos 10 minutos antes de desmoldar. Una vez frío, córtalo horizontalmente por la mitad y cubre la base con la mermelada que más te guste. Vuelve a montar.
Decoración
Aunque la decoración de esta tarta no es la más sencilla del mundo, con ella conseguirás que los peques de la familia se lo pasen en grande. ¡Se convertirá en el objetivo de todas las instantáneas de la noche!
Monta la nata (debe estar muy fría) y añade el Nataflix para adquirir la textura densa idónea. Coloca el bizcocho en el plato en el que lo vayas a servir y, ahora sí, cúbrela con la nata. Añade la nata sobrante en una manga de boquilla lisa y forma unos rosetones alrededor de la tarta. Reserva en la nevera. Mientras tanto, forma los falsos caramelos enrollando finas tiras de fondant blanco y rojo. Deja que sequen. Mezcla el fondant azul y el amarillo para obtener una tonalidad verde y forma un cono. Recorta los pinchos del árbol con unas tijeras y ve 'pegándolos' al cono principal. Forma las diferentes partes del muñeco de nieve y júntalas con la ayuda de un palillo (esto será menos complicado). Ya solo queda que montes todos los adornos en el bizcocho.
Tronco de Navidad
En algunos países, como por ejemplo Francia, no conciben las fiestas sin un tronco de Navidad que ponga el broche de oro a una cena perfecta. Nosotros nos sumamos a esta tendencia y proponemos una versión muy especial elaborada a partir de un brazo de gitano relleno de nata, almendras y perlitas de chocolate. Sí, está tan bueno como parece, ¡así que apunta la receta si no quieres perdértelo!Ingredientes
Para la masa: preparado para Bizcocho Dr. Oetker, 80 g de mantequilla o margarina, 4 huevos, 2 cucharadas soperas de agua y 2 cucharadas de Cacao en Polvo.
Para el relleno: 50 g de Almendras Croncanti Dr. Oetker, 200 ml de nata para montar, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker y 50 g de Perlitas de Chocolate Dr. Oetker.
Para la decoración: 1 paquete de Crema sabor Chocolate Dr. Oetker, 1 paquete de Fondant de Azúcar Dr. Oetker y 1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker.
Preparación
Antes de ponerte manos a la obra, precalienta el horno siguiendo estas indicaciones: si es eléctrico, a 175 ºC (arriba y abajo); si es de ventilación, a 165 ºC (arriba y abajo), y, si es de gas, selecciona la posición 2.
Mientras se calienta el horno, vierte el contenido del preparado para bizcocho en un recipiente y añade los huevos, el agua y el cacao. Bate a máxima velocidad, durante 2 minutos, con la inestimable ayuda de una batidora eléctrica de varillas metálicas. Obtendrás una masa homogénea y suave que, al incorporar la mantequilla o margarina y batir otro ratito, terminará de convertirse en un auténtico placer para el paladar.
Protege la bandeja con papel específico para este tipo de preparados antes de añadir la masa y extenderla. A continuación, introdúcela en la parte inferior del horno durante, aproximadamente, 12 minutos. Pasado este tiempo, deja que repose al menos 10 minutos antes de empezar con la parte más creativa, la decoración.
Decoración
Para obtener una nata de textura perfecta, bate con una batidora eléctrica el contenido del sobre Natafix y el azúcar. Añade las almendras y las perlitas de chocolate y sigue removiendo delicadamente. Cubre la totalidad del bizcocho con la nata montada y enróllalo sobre sí mismo para obtener la forma característica de los troncos dulces. Cúbrelo con papel film transparente y guárdalo en la nevera hasta que tenga lugar el banquete navideño.
Por otro lado, ve haciendo las figuritas en forma de hoja y hongo que ves en la foto. Añade unas gotas de colorante al fondant y amasa hasta obtener el color correspondiente. ¡Juega y crea las formas más divertidas!
En el momento de servir, retira el tronco de la nevera, corta los extremos y preséntalo en el recipiente final. Ah, y no te olvides de añadir las figuritas de fondant y decorar con la crema de sabor a chocolate: ¡la guinda perfecta a un postre de lujo!
Tan solo nos queda desearte desde Dr. Oetker ¡unas felicísimas fiestas :)!