5 postres de chocolate tan sencillos que no sabrás por cuál empezar

Damos inicio a un post apto únicamente para los que no se pueden resistir al chocolate. ¿Eres uno de ellos? ¿Es pensar en este sabor y se te hace la boca agua? Entonces, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte 5 de los mejores postres de chocolate del mundo. Y somos así de rotundos porque no albergamos ningún tipo de duda sobre su potencial. Si estás buscando recetas sencillas, creativas y, sobre todo, deliciosas, Dr. Oetker hará tus deseos realidad. Tan solo tienes que seguir leyendo...    

Vasitos choco nata

Las recetas en vasitos de cristal siempre triunfan y sorprenden: a los peques les encantan y a los mayores, por qué no, también. Son más fáciles de comer y mucho más divertidas y originales que las presentaciones tradicionales. Además, los vasitos de chocolate y nata que te mostramos a continuación son bastante sencillos de preparar. Perfectos para una celebración infantil, añadimos el toque saludable de la mano de los fresones (ya sabes, no solo de chocolate vive el hombre y es muy importante comer fruta de vez en cuando ;D). 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes 
Preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina, 3 huevos, 300 ml de nata para montar, 1 sobre de Natafix Dr. Oetker, 1-2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr. Oetker, 1 paquete de Almendras Crocanti Dr. Oetker y 200 g de fresones. 

Elaboración
Antes de nada, precalienta el horno: si es eléctrico a 200 ºC (arriba y abajo), si es de ventilación a 180 ºC y, si es de gas, selecciona la posición 3-4.

Continúa echando el Preparado para Tarta de Chocolate en un recipiente seco, junto con la mantequilla o margarina derretida y los huevos. Bate hasta obtener una masa homogénea y repártela en el molde, previamente engrasado. Hornéala en la parte inferior del horno durante 18-20 minutos e introduce un palillo para comprobar que ha quedado en su punto, que será cuando salga completamente limpio. Después, deja que repose durante 10 minutos en el propio molde. 

Desmolda la tarta y córtala en 12 partes iguales. A continuación, lava los fresones y córtalos en láminas muy finas. Mezcla la nata, el Natafix y el azúcar y bate hasta obtener una nata semimontada. Reparte la tarta desmenuzada en cada uno de los vasitos de cristal, añade la nata, los fresones y termina con el crocanti o con la decoración de Dr. Oetker que más te guste. Resérvalos en el frigorífico hasta el momento de servir.   

Rocas de almendra

Una vez pruebes estos pequeños bocaditos creerás haber alcanzado el nirvana, pues ¿existe una mejor combinación que la del chocolate y las almendras? La respuesta es afirmativa, sí, existe y se da cuando se añade a la ecuación una preparación tan sencilla como la que ofrecen estas rocas de almendra. ¿Estás list@? ¡No te pierdas la receta!  

Fuente: Dr. OETKER


Ingredientes
80 g de Almendra en Láminas Dr. Oetker, 75 g de chocolate negro fondant para postres, 25 g de azúcar normal y 5 g de mantequilla.

Elaboración
Inicia esta deliciosa y sencilla receta tostando las Almendras en Láminas Dr. Oetker en una sartén. Mientras dejas que se enfríen, derrite el chocolate, la mantequilla y el azúcar al baño María. Remueve hasta integrar todos los ingredientes y, una vez conseguido, ve mojando las almendras, una a una, hasta que queden completamente cubiertas de chocolate. Colócalas en una bandeja cubierta por una hoja de papel sulfurizado, dejando suficiente espacio para que no se peguen las unas a las otras, y espera a que endurezcan en la nevera durante 10 o 15 minutos. Después, retíralas y consérvalas a temperatura ambiente. ¡Así de fácil!

Piruletas de fresas con cobertura de cacao

Pasemos ahora a un postre tan clásico y romántico como las fresas con chocolate, pero dándole el toque especial a través de una presentación muy diferente a la que seguramente estés acostumbrad@. Hablamos de piruletas de bombón de fresa... y fantasía patrocinada por Dr. Oetker.    

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
29 fresas bonitas, 1 sobre de Cobertura Negra Dr. Oetker, diferentes botes de decoración de Dr. Oetker (por ejemplo: Decomagia, Decofantasía, Fideos...) y 20 palos de madera decorados. 

Elaboración
Lava y limpia las fresas e introduce un palito por la parte inferior de cada una de ellas, teniendo cuidado para que no sobresalga por el otro extremo. Colócalas, con los palos en vertical, en una bandeja con papel de horno y déjalas en el congelador durante 20 minutos. Cuando queden pocos minutos, ve adelantando la siguiente parte de la receta: coloca la bolsa de Decoración Negra en el microondas durante 1 minuto a 360 W y, una vez transcurrido este tiempo, añade el contenido a un bol. En otro recipiente, incorpora las bolitas de decoración que hayas elegido. Ahora sí, podrás extraer las fresas del congelador y mojar cada una, primero en el chocolate fundido y, después, en los toppings de Dr. Oetker. Por último, espera a que el chocolate se endurezca (no tardará mucho), protege cada una de las fresas con papel film transparente y resérvalas en el frigorífico hasta que llegue el momento de disfrutar de ellas.  

Tarta de chocolate y turrón en tarros

Nuestra cuarta propuesta puede convertirse en una receta de aprovechamiento estupenda, sobre todo si te ha sobrado turrón de alguno de los eventos navideños o, simplemente, te gusta tanto este producto que querrás aprovecharlo al máximo en tus futuras creaciones reposteras. Recurrimos de nuevo a la tan socorrida presentación en vasitos o botes de cristal para mostrarte un postre cuidado y de apariencia mucho más sofisticada y compleja de la que implica en realidad. Apunta la receta de la tarta de chocolate y turrón perfecta. Te la mostramos a continuación. 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
Preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker, 125 g de mantequilla o margarina, 3 huevos, 400 ml de nata para montar, 2 sobres de Natafix Dr. Oetker, 50 g de Perlitas de Chocolate Dr. Oetker, 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr. Oetker y 80 g de turrón blando. 

Elaboración
Antes de ponerte manos a la obra, precalienta el horno: a 200 ºC si es eléctrico (arriba y abajo), a 180 ºC si es de ventilación y, si es de gas, selecciona la posición 3-4. 

Ahora sí, empieza volcando el contenido del Preparado para Tarta de Chocolate en un recipiente seco al que añadirás la mantequilla o margarina derretida y los huevos. Bate hasta obtener una masa suficientemente homogénea que añadirás, repartiéndola uniformemente, a un molde redondo de 24 cm de diámetro. Hornéala en la parte inferior del horno durante un máximo de 20 minutos y comprueba que ha alcanzado el punto perfecto introduciendo un palillo en la masa.  

Posteriormente, calienta durante unos segundos 4 cucharadas de nata junto con el turrón desmenuzado y remueve enérgicamente hasta integrar y diluir ambos ingredientes. En otro recipiente, agrega el resto de nata, bien fría, el Azúcar Vainillado y Natafix. Monta la mezcla con unas varillas eléctricas y reparte la nata obtenida en 2 partes iguales. Añade a la primera división el chocolate troceado y, a la otra, la crema de turrón previamente elaborada.   

Continúa creando las capas de tu delicioso postre: en primer lugar, añade la tarta de chocolate desmenuzada en la base de los vasos o tarrinas de cristal. Incorpora las otras dos cremas y finaliza tu creación con un poco de turrón y tarta desmenuzados. Deja que los vasitos reposen en la nevera hasta que llegue el momento de llevarlos a la mesa. 

Bombones de mazapán

Terminamos nuestra particular recopilación de los 5 mejores postres de chocolate del mundo con unos bombones de mazapán tiernos y, sencillamente, espectaculares. Nuestra propuesta es que los incluyas en una bandeja junto con las rocas de almendras y las piruletas para servir en la sobremesa. Poco a poco, como quien no quiere la cosa, irán desapareciendo, mientras que a tus invitados les invade una sensación de felicidad únicamente alcanzable después de un buen festín de chocolate. 

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes
125 g de Almendra Molida Dr. Oetker, 100 g de azúcar glas, 2 yemas de huevo, unas gotas de Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker, 1 sobre de Cobertura Negra Dr. Oetker, 1 caja de Estrellas y Corazones de Chocolate Dr. Oetker y 1 bote de Decomagia Chocolate Dr. Oetker. 

Elaboración
En primer lugar, mezcla la Almendra Molida, el azúcar, y las yemas de huevo (añade gotas de Aroma Natural de Vainilla de Madagascar al gusto) hasta obtener una pasta elástica con la que podrás crear un rectángulo de unos 2 cm de grosor. Deja que repose durante 10 minutos para poder cortarlo en cuadrados idénticos sin esfuerzo.

Decoración
Calienta el contenido de la Cobertura Negra durante 1 minuto a 360 W en el microondas y, una vez líquido, añádelo a un bol pequeño para bañar los cuadrados previamente preparados, uno a uno, con él. Después, pósalos sobre una hoja de papel sulfurizado y decóralos aprovechando los originales y dulces detalles que encontrarás en Dr. Oetker: estrellas, corazones... ¡Imaginación al poder :)! 
 
Ahora que has visto las recetas de estos 5 postres, qué nos dices, ¿teníamos o no teníamos razón? ¡Sin duda, los mejores del mundo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres navidad dulces navidad recetas postres navidad ...

Queda muy muy poquito para que llegue uno de nuestros momentos preferidos del año: ¡la Navidad! Tal es nuestra pasión por estas fiestas que ya hemos empezado a dar vueltas a los diferentes menús que prepararemos para sorprender a nuestros familiares y amigos y celebrar con ellos por todo lo alto. Pensando en los postres, tenemos claro que queremos salir de las típicas opciones de siempre, así que ...

recetas con turrón cómo aprovechar el turrón postres de turrón ...

Cada vez más, el turrón se adelanta a la Navidad y podemos empezar a verlo incluso en el mes de octubre. Este dulce tan tradicional tiene muchos fans que no pueden esperarse hasta las fiestas. Lo podemos encontrar de muchos sabores: chocolate, yema, nata y nueces, guirlache... Pero el que más triunfa sin duda es el de Jijona a base de almendras y miel. También es cierto que, a veces, seguimos teni ...

cena navidad postres navidad tartas navidad ...

Si has acabado en este post es porque seguramente te ha tocado organizar la cena de Navidad, o al menos llevar el postre, y todavía no tienes muy claro qué opción elegir. Muchas veces encontrar la receta perfecta requiere más tiempo y dedicación que la preparación en sí. Por este motivo, desde Dr. Oetker te queremos facilitar el proceso con estas 4 deliciosas tartas y la mayor parte de los ingredi ...

trucos de repostería consejos de repostería postres ...

Seguramente hayas oído muchas veces la frase "la repostería es como una ciencia exacta". Y es que así es, la intuición que llevan detrás muchas recetas saladas queda relegada a un segundo plano cuando se trata de postres, donde deberás seguir las cantidades y el paso a paso de la receta al pie de la letra para conseguir el resultado correcto. Así, hoy queremos ofrecerte algunos trucos d ...

receta turrón turrón casero turrones caseros ...

El turrón es el rey del dulce en la Navidad, un clásico que jamás falta en la bandeja de postres típicos de estas fiestas. Y aunque no podamos más después de una comida o una cena abundantes, siempre hacemos un huequecito a estos pequeños manjares. La buena noticia es que, gracias a los preparados de Dr. Oetker, estas navidades vamos a poder disfrutar de nuestro propio turrón hecho en casa. Hoy va ...

brownie brownie de chocolate decorar postres ...

La repostería casera se convirtió en un excelente recurso para el disfrute de toda la familia al completo durante los meses de confinamiento, siendo los bizcochos y las galletas los postres más preparados. Sin embargo, esto se debe a que, probablemente, muchos desconocen lo fácil y rápido que es tener listo un delicioso brownie de chocolate. Los brownies suelen ser uno de los platos estrella en l ...

dr.oetker dr. oetker oetker ...

Según las estadísticas, el 90% de la población mundial adora el chocolate. ¡Y no es para menos! Su inconfundible sabor y su característico aroma hacen de él un exquisito manjar. Además, gracias a su versatilidad se puede utilizar en infinidad de recetas dulces y saladas. Desde Dr. Oetker queremos ofrecer hoy información sobre el chocolate y aportar algunas ideas de recetas que incluyen el chocolat ...

tortitas crepes dr. oetker ...

¿Para desayunar? ¡Tortitas! ¿Para merendar? ¡Crepes! ¿De postre? ¡Otra vez tortitas! ¿Para celebrar un día especial? ¡Repetimos con los crepes! Así es, lo confesamos, comeríamos tortitas o crepes en cualquier ocasión y a cualquier hora del día. ¡Están tan ricos! Pero no solo influye su sabor, sino también su enorme versatilidad, ya que es el típico plato que admite todo tipo de combinaciones, tant ...

Sin categoría crema pastelera hojaldre ...

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos La receta de hoy tiene premio. Sí has leído bien porque desde Dr. Oetker lanzan una promoción con premio para todos los participantes.  La tarta de hojaldre y crema que hoy te presento es mi sugerencia para que puedas aprovechar la oportunidad que nos da Dr. Oetker para participar en esta divertida promoción. Si te preguntas en qué consiste, te lo cuento: 1 ...

Chocolate Postres con Chocolate Tartas

¿Te apetece un postre delicioso y fácil de preparar? Entonces no te pierdas esta receta de TARTA DE CHOCOLATE ESTILO FRANCÉS, un dulce que hará las delicias de los amantes del chocolate. Esta tarta tiene una textura suave y cremosa, con un intenso sabor a chocolate negro. Se elabora con pocos ingredientes, como huevos, mantequilla, azúcar y harina, y se hornea hasta que está ligeramente cuajada. ...