Dicen que las penas con pan son menos, y si ese ‘pan’ lleva chocolate, así no hay pena que se resista. A ver, no es que tenga penas, pero por si acaso las he de tener, creo que este bundt cake de té matcha y chocolate será de gran ayuda.
De paso, con esta recetona, o mas bien con los ingredientes que he usado, voy a participar en la nueva promoción de Dr.Oetker, una promoción en la que podéis participar vosotros mismos hasta el 15 de Mayo 2017.
Consiste en que comprando tres productos de la gama de repostería (no congelado), y subiendo el ticket a la web: www.momentooetker.es, conseguís una experiencia. ¡Y es regalo seguro! Los tickets se pueden subir hasta el 31 de Mayo y lo que se recibirá es un código en el mail.
Ese código, lo canjeamos en la web por una experiencia, ya sea relax, sporty o en familia… un chollazo y encima nos sirve para endulzarnos la vida, doblemente chollazo. Yo no sé si elegir entre una clase de yoga o experiencia en familia…
Qué productos son los que entran dentro de la promoción:
– Ingredientes como aroma de vainilla o gelatina en láminas
– Preparados para pasteles como la tarta de queso o el bizcocho
– Decoración como los fideos, fondanto los colorantes
– Siropes y preparados para postres como el flan o las natillas
Si estáis faltos de ideas, no dudéis en probar este bundt cake de té matcha y chocolate, para hacerlo he usado las pepitas de chocolate, la cobertura de chocolate y fideos de chocolate (para dar textura a la cobertura). No es 100% de té matcha, de hecho es un marmolado con bundtcake de vainilla. La combinación de chocolate, matcha y chocolate, es espectacular.
El molde no es otro que el Chiffon Bundt, que gracias a su dibujo redondeado me parece ideal para hacer esta cobertura.
En casa lo hemos disfrutado a tope, y queda tan bonito cuando lo cortas. Fan absoluto del té matcha, está bueno con agua, con leche, templado, especiado con vainilla, en frío para el verano. Y además, es perfectamente repostero.
Tiempo Total: 1h45H
Dificultad: Fácill
Comensales: Para 8-10 personas
Ingredientes
Para la masa de vainilla
125 gr de mantequilla
2 huevos
200 gr de azúcar blanquilla
200 ml de leche
180 gr de harina
1 vaina de vainilla de Madagascar Dr. Oetker
1 cucharadita de levadura en polvo
Pepitas de chocolate Dr. Oetker
Para la masa de té matcha
125 gr de mantequilla
2 huevos
200 gr de azúcar blanquilla
200 ml de leche
180 gr de harina
20 gr de té matcha
1 cucharadita de levadura en polvo
Para la cobertura
Cobertura de chocolate negro Dr. Oetker
Fideos de chocolate Dr. Oetker
Frambuesa en trocitos crunch
Instrucciones: Para la mezcla de vainilla ponemos en un bol la mantequilla, que estará a temperatura ambiente junto al azúcar y lo batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Después, agregar los huevos uno a uno. Obtener una mezcla homogénea. Tamizar la harina y la levadura en polvo von un colador, mezclar a velocidad baja. Añadir la raspadura de la vaina de vainilla que abremos abierto por la mitad y luego, agregar la leche poco a poco, sin dejar de batir, siempre a velocidad baja. Por último añadir las pepitas de chocolate, y mezclar. La masa de té matcha se hace igual, el té matcha se va a tamizar junto con la harina y la levadura. Reservar. Engrasamos muy bien el molde de bundt. Encendemos el horno, y lo ponemos a calentar a 170ºC. Agregamos la mitad de la mezcla de vainilla, nos podemos ayudar de una paleta de servir bolas de helados. Después ponemos encima la mezcla de té matcha, más o menos la mitad. Repetimos la operación con las otras mitades de masa. Mezclar ligeramente las dos masas con una espátula. tapar con papel de aluminio, dejando el hueco que el molde tiene en el centro. Hornear a 170-180ºC durante 1h y 15M. Una vez cocinado, dejar reposar unos 15-10 minutos. desmoldar y dejar que se enfríe completamente sobre una rejilla. Para bañar el bizcocho, fundimos la cobertura en el microndas. Os aconsejo poner una bandeja con papel vegetal debajo de la rejilla, así el chocolate caerá sobre el papel y lo podréis aprovechar mucho mejor. No lo vamos a bañar por completo, habra partes del bundt que se vean y partes que no. Antes de se endurezca la cobertura, repartir generosamente fideos de chocolate y frambuesas en trocitos crunch. Los dos aportarán un toque crujiente ¡Qué lo disfrutéis! Post patrocinado
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.