Para el relleno:
200 gr de chocolate blanco sin azúcar ni leche
5 gr de té verde variedad “Matcha” (en polvo)
20 gr de miel natural de abejas
70 gr de nata (crema de leche) para montar (baja en grasa)
Para la cobertura:
100 gr de chocolate para cobertura sin azúcar ni leche
Té verde “Matcha” en polvo
Azúcar glass
Preparación
Para unos 50-60 bombones.
Fundir el chocolate blanco a baño maría. Tamizar el té verde matcha (en polvo) y añadirlo al chocolate. Remover e integrarlo bien. Hervir la nata (crema de leche) con la miel hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
Esta mezcla se debe dejar reposar 24 horas a temperatura ambiente. Si tras esperar este tiempo la consistencia aún no es apta para formar los bombones, se puede dejar en la nevera durante unas 2 horas.
Ayudándonos con una cuchara de repostería (de esas para formar pequeñas bolitas) haremos los bombones uno a uno. Una vez acabadas de formar todas las bolitas, deberemos meterlas nuevamente en la nevera otras 2 horas y dejarlas reposar.
Mientras tanto, fundiremos el chocolate negro también a baño maría e iremos bañando los bombones en él. Lo mejor es colocarlos en una bandeja con papel vegetal para que sequen.
Si queremos que tengan además un aspecto parecido al de las trufas, después de esperar unos minutos tras bañarlas con el chocolate negro, se podrán pasar por una mezcla en polvo de té verde matcha y azúcar glass (o solamente té verde en polvo) y posteriormente dejarlas enfriar totalmente. Si se desean bombones helados, bastará con guardarlos en un recipiente hermético en el congelador.
Receta adaptada proveniente de cafetearteblog.es (post 10 de marzo 2015, Diana Piñeiro)
Archivado en: Alimentos funcionales, Cocinar con té verde, Receta gourmet, Repostería Tagged: bombones de té verde, Cocina ortomolecular, recetas gourmet, té verde matcha