El cocinero tenaz, hoy vengo a hablar de mi libro, ainssssssss no del libro de Jordi Cruz



Una de las suertes de ser blogguera es que te invitan a eventos que alucinas, si, alucinas, y eso me ocurrió el pasado 7 de julio.

Pero os lo voy a explicar paso a paso.
A principios de julio recibí un email del grupo editorial Penguin Random House en el que me invitaban a un encuentro bloggero "exclusivo" con Jordi Cruz en el que nos presentarían su libro El cocinero tenaz.

Ni que decir tiene que no lo dude ni una milésima de segundo y les dije que si en seguida.

Y el día 7 de julio me fui al evento en el restaurante Abac, que para quien no lo sepa (ummm, dudo que alguien no lo sepa pero por si acaso), es uno de los que gestiona Jordi Cruz y que ostenta dos Estrellas Michelín.



Ya veis la cara de tonta que tenía, si es que me ilusiono como una niña.
Y allí estaba yo esperando (me llevé de acompañante a mi amiga Adriana de Sugar Palace que se apunta a un bombardeo también) y a Montse de Roba bruta Fem cuinetes, a la que conocía de otros eventos.



Y esos eramos todos lo bloggers, también teníamos como acompañantes a representantes de Me gusta leer y de Editorial Conecta. En ese momento me di cuenta de lo que significaba "exclusivo", os juro que aluciné en colores.

Y listos, todos hacia dentro, os dejo algunas fotografías del restaurante, que he tomado prestadas de su página web







Esta última es una imagen del lounge donde nos sentamos todos alrededor de una mesa a la espera de .... siiiiii por fin aparece Jordi con su chaquetilla y la verdad que (aunque no tenga nada que ver con la cocina) es más guapo en persona que en la tele, ala, ya lo he dicho.

Desde la editorial tuvieron la gentileza de regalarnos el libro (luego os comento sobre él) y con él en las manos (el libro) y con Jordi Cruz (este no lo tuve en las manos, ainssss) estuvimos conversando durante un par de horas que se me pasaron volando, la verdad es que fue un verdadero gustazo, aunque haya cosas en las que no estaba de acuerdo (yo siempre nota discordante).


Fotografía de Me gusta leer
Cuando ya nos estábamos despidiendo, y como nadie decía nada, no pude más y le dije "Jordi yo quiero hacerme una foto contigo y que me firmes el libro", supongo que es la edad que ya no me callo nada, además bien dicen que el que no llora no mama.

Aquí la foto.


Y otra más.


Foto de Editorial Conecta
Y Jordi firmando el libro.


Fotografía de Editorial Conecta
Y aquí lo que me puso.


Buenooooooo, espero que hayáis aguantado hasta aquí pues ahora empieza lo mejor.
Como veis he tardado un poco en explicaros el evento, pero es que antes quería leerme el libro y daros mis impresiones.

En primer lugar comentaros que no es un libro de recetas de cocina, yo lo consideraría un libro vital de un apasionado de su oficio, una persona que trabaja en lo que realmente le gusta y le da vida, lo cual me da cierta envidia, primero por conseguirlo, y segundo por tener tan y tan claro su verdadera vocación a una edad muy temprana.

En él hay dos partes diferenciadas, una primera parte en la que nos explica su camino para llegar donde está en su profesión, y una segunda parte en la que reflexiona sobre las cosas importantes para ser un buen cocinero.

Como lo que quiero es que leáis el libro (que conste que no me llevo nada por la promoción, jejeje, no os vayáis a creer) no os voy a contar más, lo que si que me gustaría es dejaros unas cuantas frases literales del mismo que me han gustado mucho:

"El secreto que toda gran receta necesita, además de tener claro los ingredientes, es entender qué función desempeñan en la receta y en qué medida."

"El esfuerzo es lo que te permite ampliar al máximo el potencial que llevas dentro."

"Solo hay que preocuparse de lo que se puede controlar, todo lo demás se nos escapa."

"La timidez te puede jugar malas pasadas. Si eres tímido, debes tener cuidado de no parecer soberbio."

"La suerte existe y te tiene que pillar trabajando y con todos los sentidos despiertos."

"Todo el mundo puede hacer lo que se proponga si sabe cómo dar forma y organizar el trabajo que supone."

"Debes afrontar los problemas con buena actitud y ya está, no hay que complicarse la vida más de la cuenta."Evidentemente podéis estar de acuerdo o no, pero yo me siento muy identificada con todas ellas.

Y esto es todo, no os quejéis que esta es la tercera vez que me veis en una semana, jajaja, al final me diréis que pare.

Si quieres saber más sobre mis aventuras no dejes de seguirme a través de las redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general publicidad gas natural ...

¿Quién no conoce a Jordi Cruz? el famoso chef del programa Masterchef nos cuenta las ventajas que supone el uso del Gas Natural y sobre todo, el dinero que podemos ahorrarnos. Pasa y te cuento más detalles. Puede que muchos no conocieramos a Jordi Cruz hasta que lo vimos en el programa Masterchef, pero el mismo ya se había ganado todo su prestigio gracias a que cuenta con tres ...

general publicidad energía ...

Una de las mayores penas que tengo es que en casa no me puedo enganchar al Gas Natural con todas las ventajas que ello supone en cuanto a ahorro de energía y de euros, que la cosa está como está. Pero muchos de vosotros seguro que tenéis acceso a ello y es tan fácil darse de alta que merece la pena. En estos momentos y después de verlo en la portada de una conocida revista de cuidado masculino en ...

Panes y masas

Me gusta ver las recetas de los grandes chefs. Aunque no siempre pueda hacerlas. Los chefs actuales suelen usar ingredientes que a veces no están a mi alcance o usan técnicas de cocina que no me van. Pero me gustan esas recetas, el placer de ver como un experto cocinero prepara un plato maravilloso no me lo quita nadie. El caso es que hoy daba una vuelta por el instagram de Jordi Cruz y estaba ha ...

libros recomendados libros de gastronomía mi libro

Día del libro, día de san Jorge, dia de Sant Jordi. En mi casa este día nunca faltan los libros (aunque durante todo el año los adquirimos también) ni las rosas rojas. Este año, la diada de Sant Jordi es muy especial para mí, ya que mi libro está ya en las librerías junto a otros de autores, algunos que siempre he admirado, otros noveles como yo. Está ahí para todo aquel que le pueda interesar o ...

general como hacer un risotto jordi cruz ...

El pasado lunes, tuve la suerte de poder cocinar con un gran chef como Jordi Cruz y con un estupendo ayudante de cocina, el nuevo Robot Cuisine Companion de Moulinex. El reto a que me habían desafiado Moulinex y Jordi Cruz era cocinar un risotto clásico, pero pronto descubrí que la cosa no iba a ser tan sencilla, porque el cocinero de ABaC Barcelona tenía una sorpresa para nosotros. Tras la presen ...

recetas de segundos especiales

Hace hoy justo una semana y gracias a Moulinex, que nos invitó, pudimos vivir una experiencia única que casi fue como un sueño. Por un lado probamos el nuevo pinche de cocina Cuisine Companion y por otro disfrutamos del buen hacer y las valoraciones del chef Jordi Cruz en su restaurante ABaC, todo ello compartido con otros 8 blogueros amigos. Vamos un planazo. Ya lo dije en redes que estaba SUPER ...

general miscelanea

Hoy no traigo receta, pero te traigo una lista de blogs donde encontrarás recetas para hacer durante todo el fin de semana ¿O es que te pensaba que te ibas a librar de que te mandara a cocinar? Es que me han dado el premio The Versatile Blogger. Una de las condiciones de aceptar este premio es escribir un post agradeciendo a la persona que te lo dio y otra es darselo a otros 15 blogs con pocos seg ...

sant jordi postres pasteles ...

Buenos días, hoy os traigo un recopilatorio de 6 recetas para celebras Sant Jordi. La cocina también rememora este día, hoy os traigo 6 recetas para celebras Sant Jordi que recuerdan a este día Estas 6 recetas para celebras Sant Jordi son muy tradicionales en este día, el Pan de Sant Jordi, un pastel de Sant Jordi, y rosas, muchas rosas. Vamos a por ello. En primer lugar os traigo la aportació ...