Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Recetas de pasta con ingredientes variados

Cocina las pastas habituales más allá de con salsa de tomate

Collage de platos de pasta

La pasta es un alimento que se come de forma muy habitual en cada casa puesto que es un alimento barato y, sobre todo, porque es fácil de preparar:  básicamente hay que cocerlo y añadir ingredientes al gusto para disfrutarla. Muchas veces, por falta de tiempo o por no saber si experimentar con ella puede dar buenos resultados, solemos usar las mismas salsas y aderezos: tomate frito, queso, salsa pesto, carbonara, boloñesa, carne picada...

En este reportaje se muestra cómo las pastas que más se consumen como son los macarrones, los espaguetis, los tallarines, así como los canelones y la lasaña, se pueden cocinar con multitud de salsas e ingredientes variados: carnes, pescados, mariscos, verduras, etc. Encontrarás a continuación recetas de pasta de distintos blogs de RED facilisimo.com donde se comprueba que la pasta ofrece muchas posibilidades.


Recetas de macarrones

Si estáis cansado de los macarrones con tomate y chorizo, podéis apostar por estas opciones. En el blog El Saber Culinario los aderezan con una bechamel que es de zanahoria y con coliflor horneada. Un plato cargado de vitaminas.

 Macarrones con bechamel de zanahoria

Y si lo que se busca es innovar en la presentación, nada como los muffins de macarrones con queso del blog Contigo en la Playa. Además de los quesos también llevan pavo frío, huevo, cebolla, leche, nuez moscada y pan rallado.

 Muffins de macarrones


Recetas de espaguetis

La pasta es una de las mejores maneras de que todos en casa coman verdura porque sirve de ingrediente 'camuflaje'. En el blog El Recetario de Lady Halcón, así, se preparan unos espaguetis con brócoli y beicon, aderazados, además, con 5 pimientas.

Espaguetis con brócoli y bacon

De la misma forma, el pescado es otro de los alimentos de los que a muchos les cuesta comer y si se combina con pasta, seguro que es mucho más apetecible. Como muestra, estos espaguetis con merluza y gambas del blog Milicocinillas.

 Espaguetis con merluza y gambas


Tallarines y tagliatelle

Al igual que los espaguetis los tallarines y los tagliatelle admiten salsas y alimentos variados. En la receta del blog Punto de Nieve, prepara unos tagliatelle con calabacín que adereza, además, con cebolla caramelizada y queso azul. Un contraste de sabores exquisito.

 Tagliatelle con calabacín

Y para variar la siempre usada salsa de tomate, en el blog Miguel Pena Roma, la sustituye por una crema de pimientos rojos para darle un estupendo sabor a sus tallarines.

 Tallarines con crema de pimientos


Recetas de canelones

El relleno tradicional de los canelones suele ser la carne picada, pero en realidad las opciones de rellenos son casi infinitas. En los canelones de Recetas... y lo que se me ocurra, ese relleno es de morcilla combinada con cebolla caramelizada.

 Canelones de morcilla

Y en el de los de Para estar por casa, no sólo el relleno es diferente, en este caso de calabacín, sino que la bechamel con la que los recubre es de mahonesa.


 Canelones rellenos de calabacín

Recetas de lasañas

Como ocurre con los canelones, la boloñesa, la carne picada, es la opción más común para cocinarla. Pero las placas de pasta que la componen pueden contener ingredientes como espinacas, bonito y queso de cabra, que es la opción del blog Cocina sin Carné.

 Lasaña de espinacas y bonito


Lo más sorprendente es que la textura y la neutralidad de la  pasta permite, incluso, usar aderezos dulces aunque parezca raro. Como muestra, la lasaña de chocolate y limón de ¡Qué rico!.

 Lasaña de chocolate


No dejéis que vuestros platos de pasta vuelvan a ser aburridos gracias a este recopilatorio de recetas tan originales y con ingredientes de todo tipo.

Otras propuestas que os pueden interesar: macarrones a la salsa de espinacas; tagliatelle con salsa de trufas y setas; lasaña de langostinos y espaguetis con salmón.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes arroz pasta y cereal ...

Vídeo recetas de espaguetis

Cocínalos de múltiples formas

Descubre en este reportaje 9 vídeo recetas de espaguetis. Desde las recetas clásicas de espagueti con tomate, a la carbonara y boloñesa, hasta otras más completas con pescado y otros ingredientes. ¡No te lo pierdas!

recetas baratas ahorro ahorrar en la cocina ...

10 recetas baratas

Platos por menos de 5 euros

Se puede cocinar por poco dinero si se saben combinar los ingredientes adecuados, los que están de temporada o los que siempre tienen un precio económico. Se comparten en este reportaje 10 vídeo recetas baratas que no te costarán más de 5 euros cada una y para que coma más de un comensal.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas berenjenas ...

Recetas con berenjenas

Sácale el máximo partido a esta hortaliza

No te pierdas las vídeo recetas que se comparten en este reportaje en las que se usa berenjena. Platos variados tales como berenjenas rellenas, pasteles salados con esta hortaliza, paté, aperitivos, etc. Ideas para todos los gustos.

Arroces y pastas Grupo de recetas Primeros ...

6 recetas de pasta fáciles y deliciosas

Os dejo una receta en vídeo de otro plato de pasta que os puede interesar. Vídeo receta de los espaguetis con mejillones: 6 recetas de pasta fáciles y deliciosas Pasta arrabiata gratinada La receta de hoy es para l@s amantes de la cocina italiana, aunque como siempre, adapto los platos a mi estilo personal. En esta ocasión tenemos unos macarrones con salsa arrabbiata o como se dice en italiano pe ...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas setas ...

Recetas con setas variadas y champiñones

20 formas distintas de cocinar estos alimentos

En este reportaje encontrarás recetas variadas elaboradas con distintos tipos de setas como níscalos, boletus edulis o shiitakes. Además, se recogen también ideas para cocinar los hongos más populares: los champiñones.

alimentos e ingredientes fruta castrañas ...

Recetas con castañas

Un menú completo

Noviembre es el mes que más se consumen las castañas. Además de crudas o asadas, se pueden disfrutar de diversas formas en la cocina. En este reportaje te apuntamos recetas de distintos amigos de facilisimo.com en las que se usan castañas. Recetas de primeros platos, segundos y postres.