.La pasta siempre es ideal cuando se quiere algo sencillo pero delicioso. En este artículo te enseñaré varias ideas para hacer con la pasta. Espero que este articulo dedicado a la pasta te funcione.
5 recetas de pasta, historia:
¡Buenos días, tardes o noches amig@s! Vengo cargadito de recetas de pasta. Hay platos de todo tipo, que tendrán un denominador común: serán recetas caseras y sencillas. Siempre hay personas a las que no les gusta algo y la pasta no será una excepción, pero personalmente, hay pocas cosas de las que disfrute más. Se puede comer de mil maneras distintas y existen multitud de pastas diferentes, con diversas texturas y sabores. No solo hay que limitarse a los macarrones, espaguetis, tallarines... Aunque en esta ocasión, todas las recetas son con una pasta larga, como pueden ser los linguini. También hay otros tipos como pueden ser los canelones o la lasaña. No vamos a hablar de salsas y distintos aderezos que se le pueden añadir, porque no terminaría nunca. Admite todo tipo de cosas, incluso se come fría en ensalada.
.
5 recetas de pasta, las recetas:
Espaguetis con gambas. La belleza de esta receta radica en su sencillez. Cocer la pasta, hacer las gambas al ajillo, juntar las 2 cosas y echar un chorrito de aceite de oliva por encima, así de sencillo. Vais a quedar muy sorprendidos con el resultado, creedme.
.
.
Tallarines a la carbonara. Josean nos trae una receta muy tradicional que todos conocemos. Solo que no es la carbonara moderna, que lleva nata y demás. Esta es la receta original italiana que también está muy buena.
.
.
Linguine con gulas y tinta de calamar. No os asustéis al ver la receta en italiano, si bajáis hacia abajo la veréis en castellano. La verdad es que el título en italiano suena hasta mejor: "Linguine con gulas al nero di seppia". No sé que tiene este idioma que hace que todo suene más meloso y apetecible.
.
.
Tagliatelle con ensalada de pollo y melocotón. Desde el blog "Mi cocina y otras cosas", nos ponen sobre la mesa esta deliciosa y sencilla receta. Las ensaladas de pasta hoy en día son muy habituales y este es otro ejemplo. Os recomiendo encarecidamente que la probéis.
.
.
Pasta al roquefort urgente. Queso y pasta, pasta y queso. Esto es lo que nos propone Paulina. Un poco de nuez picada espolvoreada y listo, ya tenemos una receta genial para disfrutar de una buena comida.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.