Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La fiesta de la pasta


Imagen 0


.

La fiesta de la pasta, historia:

¡Hola amig@s! Hoy inicio una serie de colaborativos temáticos de pasta. Habrá recetas de todo tipo, que tendrán un denominador común: serán recetas caseras y sencillas. Siempre hay personas a las que no les gusta algo y la pasta no será una excepción, pero personalmente, hay pocas cosas de las que disfrute más. Se puede comer de mil maneras distintas y existen multitud de pastas diferentes, con diversas texturas y sabores. No solo hay que limitarse a los macarrones, espaguetis, tallarines... También hay otros tipos como pueden ser los canelones o la lasaña. 
Luego no vamos a hablar de salsas y distintos aderezos que se le pueden añadir, porque no terminaría nunca. Admite todo tipo de cosas, incluso se come fría en ensalada. Los compañeros literalmente han arrasado mi publicación con infinidad de enlaces, así que me saldrán unos cuantos colaborativos de pasta. 

.
Para ver cada receta, solo tenéis que pinchar en el enlace que hay destacado al principio del texto de cada una.
.

La fiesta de la pasta, las recetas:

Fetuccine Alfredo. Esta es una receta muy famosa en el mundo, tanto que la receta de la salsa Alfredo, llamada así por el cocinero que la inventó, tiene casi 100 años. No os perdáis la historia, porque es genial. Ah! Y la receta no podéis pasar sin hacerla, no dejará a nadie infiferente.

.

Imagen 1


.

Espaguetis con gambas al curry. Mariola pone la siguiente receta, en la que utiliza esta maravillosa y potente especia muy popular en La India. Sin duda es algo que tendré que probar y espero que esteis deseos@s también por hacerla.

.

Imagen 2


.

Mafalda, pasta corta, con ragú de cerdo. Dolorss nos trae un plato de fiesta, aunque a decir verdad, yo me lo comería cualquier día porque tiene una pinta irresistible. 

.

Imagen 3


.

Tagliatelle con espinacas y piñones al aroma de limón. Carmen nos propone esta receta tan sencilla y rica. Con unos pocos ingredientes ha realizado un plato muy completo. 

.

Imagen 4


.

Espaguetis con albóndigas. Para terminar esta primera parte de la fiesta de la pasta, Lila nos ofrece una receta que seguro, en mayor o menor medida, todos hemos visto en películas, series y demás. Es una receta perfecta para que los niños coman pasta, les encantará.

.

Imagen 5


.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos