Trucos y consejos para convertirte en el mejor repostero

Seguramente hayas oído muchas veces la frase "la repostería es como una ciencia exacta". Y es que así es, la intuición que llevan detrás muchas recetas saladas queda relegada a un segundo plano cuando se trata de postres, donde deberás seguir las cantidades y el paso a paso de la receta al pie de la letra para conseguir el resultado correcto. 

Fuente: DR.OETKER


Así, hoy queremos ofrecerte algunos trucos de repostería que pueden ser de lo más útiles a la hora de preparar tus deliciosos dulces. 

Trucos para el bizcocho perfecto

- Si no quieres que tu bizcocho se haga de forma diferente según la zona y suba más por una parte que por otra, debes evitar abrir la puerta del horno durante el cocinado. Además, si ves que sube más por el centro, es que tienes la temperatura muy alta. Por el contrario, si se hunde por el centro, hay que subir los grados. 

- Para comprobar si el bizcocho está listo, introduce un palillo en el interior de la masa. Si sale limpio, es el momento de sacarlo del horno.

Fuente: DR.OETKER


- Si ves que el bizcocho se está haciendo demasiado por arriba, pero por dentro aún no está listo, puedes cubrir la base con papel de aluminio.

- Para cubrirlo con una cobertura de chocolate, debes evitar que esta esté demasiado líquida, ya que resbalaría por la superficie y dejaría espacios a la vista. Tendrías que dejarla enfriar un poco para conseguir una textura fluida pero no líquida.

- ¿Quieres hacer un bizcocho de pasas, pero siempre se te van al fondo? Para evitarlo, debes pasarlas por harina antes de incluirlas en la masa.

Fuente: DR.OETKER


- Para evitar grumos de harina en la masa, a la hora de añadirla a la mezcla debes tamizarla con ayuda de un colador, dando pequeños golpes.

- A la hora de trabajar la masa del bizcocho, debes usar los ingredientes a temperatura ambiente.

- Para conseguir una masa más esponjosa, es preferible utilizar la batidora de varillas.

Ya tienes los trucos, así que vamos con el cocinado: bizcocho de chocolate y almendra.

Fuente: DR.OETKER


Ingredientes: 
- 170 g de Almendra Molida Dr. Oetker.
- 150 g de azúcar más 2 cucharadas.
- 6 huevos.
- 85 g de mantequilla.
- 185g de chocolate negro fondant
- 1 cucharadita de Azúcar Vainillado Dr. Oetker. 
- 2 cucharadas de Agua de Azahar Dr. Oetker. 
- 1 sobre de Cobertura Negra Dr. Oetker. 
- 3 cucharadas de Almendra en Láminas Dr. Oetker. 

Paso a paso: 
1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María.
2. Separamos las yemas de los huevos y las batimos junto a los 150 g de azúcar, el Azúcar Vainillado y el Agua de Azahar.
3. Cuando la mezcla anterior esté espumosa, añadiremos el chocolate y la mantequilla, batiremos, y añadiremos la Almendra Molida.
4. Por otro lado montaremos las claras a punto de nieve, añadiremos las dos cucharadas de azúcar y batiremos. Cuando esté listo, lo mezclaremos con lo anterior.
5. Pondremos toda la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla y lo meteremos al horno (que habremos precalentado) a 180º durante 50 minutos.
6. Para decorar, tostaremos las Almendras en Láminas en una sartén. Después, calentaremos la bolsa de cobertura sabor chocolate en el microondas. Cuando esté listo, cubriremos el bizcocho con el chocolate y repartiremos la almendra por encima.

Trucos para tus postres en vaso

- Para conseguir un aspecto más decorativo, prepara dos recipientes, uno con chocolate fundido y otro con algún detalle decorativo de Dr. Oetker, como Fideos de Colores, Decomagia Fantasía, Corazones y Estrellas de Chocolate, Perlas de Oro… Después, moja el borde del vaso en el chocolate y seguidamente introdúcelo en el otro recipiente para que el chocolate se impregne en el elemento escogido.

Fuente: DR.OETKER


- Para batidos, zumos o cocktails, puedes decorar el borde del vaso de una forma muy dulce. Para ello tendrás que calentar una cucharada de azúcar vainillado junto con una de agua. Después, moja el vaso con la mezcla, para después apoyarlo sobre la base de azúcar rosa de Decomagia de Dr. Oetker que habrás puesto en un plato. 

Fuente: DR.OETKER


- Para elaborar postres inclinados, puedes emplear una base para horno de cupcakes o magdalenas. Tan solo tendrás que usar los huecos para apoyar los vasos inclinados, rellenarlos con el dulce escogido y dejarlos enfriar.

Con los trucos en mano, vamos a preparar esta delicia de straciatella con galletas y crocanti:

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes: 
- 400 ml de nata para montar.
- 1 sobre de Natafix Dr.Oetker
- 1 paquete de Perlitas Chocolate Dr.Oetker.
- 2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr.Oetker.
- 12 galletas tipo María.
- 125 ml de café.
- 1 sobre de Almendras Crocanti Dr. Oetker.

Paso a paso: 
1. Empezaremos troceando la galleta dentro de cada vasito (estas cantidades dan para unos 12 vasos). Añadiremos una cucharada de café en cada uno.
2. En un cuenco mezclaremos la nata, el Azúcar Vainillado y el Natafix, y lo montaremos. Después añadiremos las Perlitas de Chocolate.
3. Pondremos un poco de esta mezcla en cada vaso, y terminaremos con media cucharadita de Almendra Crocanti por encima.
4. Dejaremos enfriar. 

Trucos para decorar tus postres

- Uno de los materiales más empleados a la hora de elaborar repostería creativa es el fondant. Así, para teñirlo y conseguir diferentes tonalidades, tan solo tendrás que usar los Colorantes Alimentarios Dr. Oetker. Lo único que tendrás que hacer es elaborar una bola con el fondant, abrir un pequeño hueco en el centro, echar unas gotas de colorante y amasar. Estos colorantes tienen una textura en gel muy fácil de dosificar. ¡Y además no manchan!

Fuente: DR.OETKER


- De este modo, lo más básico es cubrir tartas con fondant. Para ello, pon una fina capa de azúcar glas en la zona donde vayas a trabajar. A continuación, extiende el fondant con ayuda de un rodillo, y con ayuda del propio rodillo levanta el fondant y cubre la tarta o bizcocho. A continuación, da forma a los bordes con las manos, y corta el sobrante con la punta de un cuchillo. Después solo te quedará decorar.

Fuente: DR.OETKER


- Cuando hayas terminado, si te ha sobrado fondant tendrás que envolverlo con papel film, y a su vez guardarlo en una bolsa de plástico hermética. Así evitarás que se seque. 

- Para hacer decoraciones sencillas en galletas o en bases de tartas y pasteles puedes usar los Lápices Pasteleros, que puedes encontrar en diferentes colores, o de sabor chocolate.

- Para decorar con elementos de fantasía, puedes hacer tus propias plantillas con papel de horno.

- Otra posible decoración para postres son los glaseados. De esta forma, para conseguir el glaseado perfecto, y no demasiado seco, debes añadir unas gotas de agua. Lo harás poco a poco, hasta dar la textura adecuada. Si, por el contrario, está muy líquido, tendrás que añadir de la misma forma azúcar glas.

¿Y si vemos la receta del glaseado? 

Fuente: DR.OETKER


Ingredientes: 
- 200g de azúcar glas.
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.

Paso a paso: 
1. Ponemos el azúcar glas en un cuenco, y añadimos la clara y el zumo. También podemos añadir unas gotas de Aroma Dr.Oetker.
2. Removemos bien con una cuchara. Corregimos con los trucos anteriormente vistos.
3. Si queremos teñirlo, añadimos Colorante de Dr.Oetker.

Conviértete en el mejor repostero con estos trucos y la ayuda de Dr.Oetker. ¡Haz click aquí!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cena navidad postres navidad tartas navidad ...

Si has acabado en este post es porque seguramente te ha tocado organizar la cena de Navidad, o al menos llevar el postre, y todavía no tienes muy claro qué opción elegir. Muchas veces encontrar la receta perfecta requiere más tiempo y dedicación que la preparación en sí. Por este motivo, desde Dr. Oetker te queremos facilitar el proceso con estas 4 deliciosas tartas y la mayor parte de los ingredi ...

galletas de mantequilla galletas de navidad dulces de navidad ...

Navidad, Navidad, dulce Navidad... Y nunca mejor dicho, porque las ideas que os hemos preparado hoy están pensadas para endulzar todos los hogares en estas fiestas. Nos encanta esta época y queremos que tú y tu familia también os contagiéis del espíritu navideño con una decoración muy especial. ¿Y cómo podéis conseguirlo? Es mucho más sencillo de lo que podáis imaginar... ¡con galletas decoradas! ...

recetas con turrón cómo aprovechar el turrón postres de turrón ...

Cada vez más, el turrón se adelanta a la Navidad y podemos empezar a verlo incluso en el mes de octubre. Este dulce tan tradicional tiene muchos fans que no pueden esperarse hasta las fiestas. Lo podemos encontrar de muchos sabores: chocolate, yema, nata y nueces, guirlache... Pero el que más triunfa sin duda es el de Jijona a base de almendras y miel. También es cierto que, a veces, seguimos teni ...

fiesta pirata fiesta infantil ideas fiesta infantil ...

Acabas de encontrar la temática perfecta para celebrar una merienda con niños que se convierta en un cumpleaños inolvidable para tu peque. Sin lugar a dudas, ¡la fiesta pirata es la fiesta mejor! Además, gracias a Dr. Oetker conseguirás todo lo necesario para recrear la candy bar más dulce, completa y original. Alucinarán al ver cada detalle, a cada cual más divertido y 'piratesco'. Avisam ...

fiesta princesa fiestas infantiles fiestas temáticas infantiles ...

Lejos de los que puedas llegar a imaginar, preparar una fiesta infantil temática no tiene por qué implicar más esfuerzo, pero sí mucha más ilusión y diversión, sobre todo para los anfitriones más jóvenes de la casa. Hoy te proponemos crear la candy bar dulce perfecta para tu princesa, que constará de un bizcocho, unas galletas, unas varitas mágicas de galleta y otras de frutas y unos riquísimos m ...

recetas postres postres chocolate receta postre chocolate ...

Damos inicio a un post apto únicamente para los que no se pueden resistir al chocolate. ¿Eres uno de ellos? ¿Es pensar en este sabor y se te hace la boca agua? Entonces, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte 5 de los mejores postres de chocolate del mundo. Y somos así de rotundos porque no albergamos ningún tipo de duda sobre su potencial. Si estás buscando recetas sencillas, crea ...

repostería levadura recetas con levadura ...

La levadura es uno de los ingredientes imprescindibles en la despensa de un repostero, sobre todo cuando se trata de la elaboración de bizcochos. Así, gracias a esta composición de gasificantes, podemos conseguir la textura y esponjosidad perfectas de una forma muy sencilla. ¿Cuál es el origen de la levadura en polvo? Aunque se cree que ya en el siglo XVIII se empezaron a buscar combinaciones par ...

receta turrón turrón casero turrones caseros ...

El turrón es el rey del dulce en la Navidad, un clásico que jamás falta en la bandeja de postres típicos de estas fiestas. Y aunque no podamos más después de una comida o una cena abundantes, siempre hacemos un huequecito a estos pequeños manjares. La buena noticia es que, gracias a los preparados de Dr. Oetker, estas navidades vamos a poder disfrutar de nuestro propio turrón hecho en casa. Hoy va ...

roscón de reyes roscones de reyes dr oetker ...

Todos esperamos con ilusión la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente. La reunión familiar, los regalos, la felicidad de los niños y, cómo no, el delicioso roscón de Reyes, hacen que esta noche sea, sin duda, la más mágica de todo el año. En esta ocasión, desde Dr. Oetker te queremos proponer un reto: que prepares tú mismo el roscón en casa. Porque con la ayuda de nuestros ingredientes y s ...

Bizcochos y Masas Bundt cake Té Matcha ...

Dicen que las penas con pan son menos, y si ese ‘pan’ lleva chocolate, así no hay pena que se resista. A ver, no es que tenga penas, pero por si acaso las he de tener, creo que este bundt cake de té matcha y chocolate será de gran ayuda. De paso, con esta recetona, o mas bien con los ingredientes que he usado, voy a participar en la nueva promoción de Dr.Oetker, una promoción en la que ...