Cocina

Dr. Oetker Idea guardada 90 veces
La valoración media de 153 personas es: Excelente

Trucos y consejos para convertirte en el mejor repostero

Seguramente hayas oído muchas veces la frase "la repostería es como una ciencia exacta". Y es que así es, la intuición que llevan detrás muchas recetas saladas queda relegada a un segundo plano cuando se trata de postres, donde deberás seguir las cantidades y el paso a paso de la receta al pie de la letra para conseguir el resultado correcto. 

Fuente: DR.OETKER


Así, hoy queremos ofrecerte algunos trucos de repostería que pueden ser de lo más útiles a la hora de preparar tus deliciosos dulces. 

Trucos para el bizcocho perfecto

- Si no quieres que tu bizcocho se haga de forma diferente según la zona y suba más por una parte que por otra, debes evitar abrir la puerta del horno durante el cocinado. Además, si ves que sube más por el centro, es que tienes la temperatura muy alta. Por el contrario, si se hunde por el centro, hay que subir los grados. 

- Para comprobar si el bizcocho está listo, introduce un palillo en el interior de la masa. Si sale limpio, es el momento de sacarlo del horno.

Fuente: DR.OETKER


- Si ves que el bizcocho se está haciendo demasiado por arriba, pero por dentro aún no está listo, puedes cubrir la base con papel de aluminio.

- Para cubrirlo con una cobertura de chocolate, debes evitar que esta esté demasiado líquida, ya que resbalaría por la superficie y dejaría espacios a la vista. Tendrías que dejarla enfriar un poco para conseguir una textura fluida pero no líquida.

- ¿Quieres hacer un bizcocho de pasas, pero siempre se te van al fondo? Para evitarlo, debes pasarlas por harina antes de incluirlas en la masa.

Fuente: DR.OETKER


- Para evitar grumos de harina en la masa, a la hora de añadirla a la mezcla debes tamizarla con ayuda de un colador, dando pequeños golpes.

- A la hora de trabajar la masa del bizcocho, debes usar los ingredientes a temperatura ambiente.

- Para conseguir una masa más esponjosa, es preferible utilizar la batidora de varillas.

Ya tienes los trucos, así que vamos con el cocinado: bizcocho de chocolate y almendra.

Fuente: DR.OETKER


Ingredientes: 
- 170 g de Almendra Molida Dr. Oetker.
- 150 g de azúcar más 2 cucharadas.
- 6 huevos.
- 85 g de mantequilla.
- 185g de chocolate negro fondant
- 1 cucharadita de Azúcar Vainillado Dr. Oetker. 
- 2 cucharadas de Agua de Azahar Dr. Oetker. 
- 1 sobre de Cobertura Negra Dr. Oetker. 
- 3 cucharadas de Almendra en Láminas Dr. Oetker. 

Paso a paso: 
1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María.
2. Separamos las yemas de los huevos y las batimos junto a los 150 g de azúcar, el Azúcar Vainillado y el Agua de Azahar.
3. Cuando la mezcla anterior esté espumosa, añadiremos el chocolate y la mantequilla, batiremos, y añadiremos la Almendra Molida.
4. Por otro lado montaremos las claras a punto de nieve, añadiremos las dos cucharadas de azúcar y batiremos. Cuando esté listo, lo mezclaremos con lo anterior.
5. Pondremos toda la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla y lo meteremos al horno (que habremos precalentado) a 180º durante 50 minutos.
6. Para decorar, tostaremos las Almendras en Láminas en una sartén. Después, calentaremos la bolsa de cobertura sabor chocolate en el microondas. Cuando esté listo, cubriremos el bizcocho con el chocolate y repartiremos la almendra por encima.

Trucos para tus postres en vaso

- Para conseguir un aspecto más decorativo, prepara dos recipientes, uno con chocolate fundido y otro con algún detalle decorativo de Dr. Oetker, como Fideos de Colores, Decomagia Fantasía, Corazones y Estrellas de Chocolate, Perlas de Oro… Después, moja el borde del vaso en el chocolate y seguidamente introdúcelo en el otro recipiente para que el chocolate se impregne en el elemento escogido.

Fuente: DR.OETKER


- Para batidos, zumos o cocktails, puedes decorar el borde del vaso de una forma muy dulce. Para ello tendrás que calentar una cucharada de azúcar vainillado junto con una de agua. Después, moja el vaso con la mezcla, para después apoyarlo sobre la base de azúcar rosa de Decomagia de Dr. Oetker que habrás puesto en un plato. 

Fuente: DR.OETKER


- Para elaborar postres inclinados, puedes emplear una base para horno de cupcakes o magdalenas. Tan solo tendrás que usar los huecos para apoyar los vasos inclinados, rellenarlos con el dulce escogido y dejarlos enfriar.

Con los trucos en mano, vamos a preparar esta delicia de straciatella con galletas y crocanti:

Fuente: DR. OETKER


Ingredientes: 
- 400 ml de nata para montar.
- 1 sobre de Natafix Dr.Oetker
- 1 paquete de Perlitas Chocolate Dr.Oetker.
- 2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr.Oetker.
- 12 galletas tipo María.
- 125 ml de café.
- 1 sobre de Almendras Crocanti Dr. Oetker.

Paso a paso: 
1. Empezaremos troceando la galleta dentro de cada vasito (estas cantidades dan para unos 12 vasos). Añadiremos una cucharada de café en cada uno.
2. En un cuenco mezclaremos la nata, el Azúcar Vainillado y el Natafix, y lo montaremos. Después añadiremos las Perlitas de Chocolate.
3. Pondremos un poco de esta mezcla en cada vaso, y terminaremos con media cucharadita de Almendra Crocanti por encima.
4. Dejaremos enfriar. 

Trucos para decorar tus postres

- Uno de los materiales más empleados a la hora de elaborar repostería creativa es el fondant. Así, para teñirlo y conseguir diferentes tonalidades, tan solo tendrás que usar los Colorantes Alimentarios Dr. Oetker. Lo único que tendrás que hacer es elaborar una bola con el fondant, abrir un pequeño hueco en el centro, echar unas gotas de colorante y amasar. Estos colorantes tienen una textura en gel muy fácil de dosificar. ¡Y además no manchan!

Fuente: DR.OETKER


- De este modo, lo más básico es cubrir tartas con fondant. Para ello, pon una fina capa de azúcar glas en la zona donde vayas a trabajar. A continuación, extiende el fondant con ayuda de un rodillo, y con ayuda del propio rodillo levanta el fondant y cubre la tarta o bizcocho. A continuación, da forma a los bordes con las manos, y corta el sobrante con la punta de un cuchillo. Después solo te quedará decorar.

Fuente: DR.OETKER


- Cuando hayas terminado, si te ha sobrado fondant tendrás que envolverlo con papel film, y a su vez guardarlo en una bolsa de plástico hermética. Así evitarás que se seque. 

- Para hacer decoraciones sencillas en galletas o en bases de tartas y pasteles puedes usar los Lápices Pasteleros, que puedes encontrar en diferentes colores, o de sabor chocolate.

- Para decorar con elementos de fantasía, puedes hacer tus propias plantillas con papel de horno.

- Otra posible decoración para postres son los glaseados. De esta forma, para conseguir el glaseado perfecto, y no demasiado seco, debes añadir unas gotas de agua. Lo harás poco a poco, hasta dar la textura adecuada. Si, por el contrario, está muy líquido, tendrás que añadir de la misma forma azúcar glas.

¿Y si vemos la receta del glaseado? 

Fuente: DR.OETKER


Ingredientes: 
- 200g de azúcar glas.
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.

Paso a paso: 
1. Ponemos el azúcar glas en un cuenco, y añadimos la clara y el zumo. También podemos añadir unas gotas de Aroma Dr.Oetker.
2. Removemos bien con una cuchara. Corregimos con los trucos anteriormente vistos.
3. Si queremos teñirlo, añadimos Colorante de Dr.Oetker.

Conviértete en el mejor repostero con estos trucos y la ayuda de Dr.Oetker. ¡Haz click aquí!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas Recopilatorios y TIPS

Cómo fundir chocolate. Trucos y consejos

Cómo fundir chocolate. Trucos y consejos Chocolate fundido El chocolate es uno de los ingredientes más usados en repostería por este motivo te voy a enseñar Cómo fundir chocolate. Trucos y consejos para que te quede perfecto y a la hora de realizar una cobertura, rellenar una tarta o unas magdalenas, unas cañitas de chocolate, una tarta de chocolate y galletas… no tengas ningún proble ...

recetas postres consejos recetas de bizcochos o pasteles ...

Consejos para un bizcocho perfecto

¿Sabes como conseguir un bizcocho perfecto? Yo hace dos años apenas tenía ni idea, pero a base de prueba y error, de tropezarme con los obstáculos de varios hornos y de hornear decenas de bizcochos para mis tartas y varios layer cakes... Creo tener los consejos y pautas necesarias. Me hubiese gustado hace años encontrar algo como lo que me dispongo a explicar, así que espero que en estás líneas ...

recetas postres como conservar fondant conservacion fondant ...

Cómo conservar el fondant: consejos y trucos

Después de un tiempecillo sin publicar ningún tutorial, hoy os traigo uno que tenía pendiente ya desde hace bastante... Básicamente son consejos y más consejos para conseguir que el fondant se conserve mejor, sin que se nos endurezca tantísimo y que así podamos reutilizarlo sin tener que tirar la mitad! Que oye, yo más de una vez me he encontrado piedras-fondant que si le doy a alguien en la cabez ...

fiesta princesa fiestas infantiles fiestas temáticas infantiles ...

¡Prepara la mejor fiesta del mundo para tu pequeña princesa!

Lejos de los que puedas llegar a imaginar, preparar una fiesta infantil temática no tiene por qué implicar más esfuerzo, pero sí mucha más ilusión y diversión, sobre todo para los anfitriones más jóvenes de la casa. Hoy te proponemos crear la candy bar dulce perfecta para tu princesa, que constará de un bizcocho, unas galletas, unas varitas mágicas de galleta y otras de frutas y unos riquísimos m ...

TUTORIALES Recetas de bizcochos Trucos y consejos

TUTORIAL: BUSCANDO EL BIZCOCHO PERFECTO

Recuerdo mi primer bizcocho. No, no era precisamente lo que se dice un bizcocho perfecto. Me quedé desilusionada, tanto, que tardé tiempo en preparar el siguiente.  Desde entonces he preparado unos cuantos, he leído montones de recetas y he aprendido unos cuantas reglas imprescindibles que sé no debo saltarme si quiero conseguir un buen bizcocho. Y esto es lo que quiero compartir hoy contigo, lo q ...

general bizcochos consejos

Consejos para elaborar el bizcocho perfecto

Los bizcochos son una de las elaboraciones más populares en pastelería, donde sirven como base para numerosas preparaciones. Pero, además, son por sí mismos un dulce delicioso, que se prepara en poco tiempo y con ingredientes económicos. En Cocina Casera tenemos numerosas recetas, como la de nuestro bizcocho de manzana con cobertura de chocolate, o esta otra de bizcocho de plátano casero. Para los ...

trucos rellenos bizcocho ...

Trucos para rellenar un bizcocho

Hola!! Esta vez os traigo una entrada muy especial, que sin duda nos preguntamos muchas veces y espero aclarar las dudas a todas las que os tenéis. Las tartas pueden ser dulces o saladas. Las más habituales son las primeras, compuestas por una base de bizcocho dividido en capas, que esconden variados rellenos. La clave para elaborar un postre sabroso está en ambos componentes. Las tartas dulces ...

especiales trucos consejos ...

Trucos para hacer los mejores bizcochos

Vídeo consejos muy útiles

Se recopilan en este reportaje 7 vídeo consejos de cocina para conseguir hacer bizcochos perfectos. También trucos para manipularlos una vez hechos, añadir algún ingrediente o sustituir algunos por otros.

Consejos para Cocinar Consejos cocina Trucos cocina

5 trucos para cocinar mejor en casa

Para aquellas personas que quieren empezar a cocinar y no tienen demasiados conocimientos, esta nota gira en torno a consejos culinarios. Se trata de consejos especialmente diseñados para aprovechar al máximo el tiempo en la cocina, preparar deliciosas recetas y conseguir platillos increíbles para deleitar a tus seres queridos. 1. Retira las semillas de calabaza fácilmente Si estás preparando una ...

trucos de cocina cocina tradicional platos de cine ...

Trucos para conseguir el bizcocho perfecto

Cómo preparar el bizcocho perfecto... Conseguirlo sería como obtener el final soñado. Si no tienes una buena base de bizcocho, no podrás hacer una buena tarta. Por ello te voy a enseñar a cocinar una receta de bizcocho increíblemente esponjoso y sorprendentemente fácil. Atento/a a todos los pasos porque si te saltas uno no te saldrá igual. Porque entiendo que quieres uno enorme, que suba hasta el ...