10 ingredientes vegetarianos que debes conocer

La cocina vegetariana cada vez está adquiriendo más relevancia en nuestra sociedad (por suerte) y eso hace que poco a poco los supermercados vayan adoptando más este tipo de vida para muchas personas. No obstante, toda cocina tiene una base y esa base está en sus propios ingredientes.

Ingredientes imprescindibles para hacer recetas y sobre todo, para tener en nuestra despensa. Con ellos no solo conseguimos platos extraordinarios, sino que además también adquirimos importantes propiedades nutricionales.

10 ingredientes vegetarianos que debes conocer

Reabastecer tu cocina para que se adaptara una dieta vegetariana no ocurre de la noche a la mañana: Harás varios viajes al supermercado mientras descubres nuevos ingredientes. No obstante, te vamos a ayudar a ahorrar tiempo.

Más allá de que cada cocina se abastecerá de forma diferente según su gusto, alergias y opciones, estos son los 10 ingredientes vegetarianos que te ayudaran a elaborar exquisitas y abundantes comidas vegetarianas.

Granos

La cebada y la quinoa son la santísima trinidad de cereales. La quínoa es un relleno increíble para hamburguesas vegetarianas entre otras recetas que deben rellenarse. La cebada es un buen sustituto del arroz que dan algo más de peso culinario, en relación a gusto.

Tofu

Hay diferentes tipos de tofu, ¿El mejor? el tofu sedoso, algunas veces llamado tofu al estilo japonés, están hechos de los mismos elementos, pero se procesan de forma diferente. El desarrollo para el tofu sedoso proporciona como resultado un tofu más cremoso, en tanto que el desarrollo para el tofu habitual proporciona como resultado un tofu más estable y seco.

Alitas de coliflor

En contraste con las alitas de pollo, las alitas de coliflor no tiene dentro colesterol y además es baja en grasa saturada. ¡También hay mucha fibra y antioxidantes, lo que lo transforma en un alimento poderoso para la salud del corazón! Sin olvidar del sabor que nos da.

Lentejas

Muy fáciles de cocinar, las lentejas están repletas de proteínas y tienen una diversidad de sabores espectaculares. ¡ Intente completar sus tacos o burritos con lentejas marrones en vez de frijoles para cambiar de sabor!

Semillas y frutos secos

Las semillas (especialmente el girasol) junto a las nueces, almendras, anacardos (entre otros frutos secos y semillas) son una gran fuente de proteínas y grasa (grasa de la saludable) . Se usan en muchas recetas, agregan textura a cualquier plato y son excelentes refrigerios. Recomendable utilizar las variedades sin sal.

Levadura

La levadura nutricional, que se encuentra en tiendas naturistas, puede agregar un sabor a queso a los platos sin agregar queso real. La gente incluso lo espolvorea sobre las palomitas de maíz y se puede usar en aderezos y salsas. ¡Totalmente recomendable!

Frijoles

Los frijoles son una fuente simple de proteínas y son buenos solos o en una receta. En ellos podemos encontrar una serie de virtudes totalmente versátiles. No solo en términos de sabor, ni tampoco en términos nutricionales, sino que además es un alimento totalmente saciante.

Caldo de verduras

Puedes hacerlo tú mismo de una forma sencilla o bien comprarlo. Este caldo te servirá como ingrediente para elaborar multitud de recetas. Y es que, ¿A quién no le apetece un buen caldo cuando hace frío?

Cebollas rojas

Las cebollas rojas son el aliado perfecto en cualquier cocina. Estas duran mucho tiempo y además tienen una enorme virtud: Están muy buenas cocinadas o crudas. Por lo tanto, hablamos de un ingrediente que es barato, sabroso, duradero y que nos ofrece diferentes modos de cocina: Un sándwich con una rodaja de cebolla roja para darle un toque acido o por el contrario, cocinar cebolla roja hará que obtengamos un ingrediente dulce y suave.

Tomates

Las cosas que puedes hacer con los tomates son infinitas. Desde salsas y ensaladas hasta sándwiches, tacos o simplemente solos, siempre necesito tener tomates al alcance.

The post 10 ingredientes vegetarianos que debes conocer appeared first on Recetas de pollo.

Fuente: este post proviene de Mis mejores recetas de pollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya se trate de reuniones informales con amigos o reuniones familiares eventuales, una receta exquisita y apetecible como el pollo a la barbacoa jamás defrauda. Preparar esta receta de pollo en barbaco ...

Etiquetas: blog

Recomendamos