Amig@ no sé si sabréis que aumentar el consumo de alimentos crudos previene diversas enfermedades, mejora los síntomas de varios trastornos digestivos como hinchazón abdominal, gases, flatulencias o dispepsias; también ayuda a retrasar el envejecimiento y nos aporta vitalidad.
Por eso hoy te traigo cuatro grupos de alimentos crudos que no deben faltar en tu mesa. Si todavía no los consumes, con lo que te voy a decir, espero que te animes ya que estos alimentos sonfáciles de servir, su preparación es muy sencilla y apenas requieren aliños o aderezos.
Ensaladas. Las puedes consumir en todas sus versiones, formas, elaboraciones, combinaciones y presentaciones. Puedes hacerlas sencillas o elaboradas; de todas formas están ricas y saludables, ademas tienes infinidad de combinaciones.
Fruta fresca. Que no falte en tu dieta!! Tienes infinidad de variedades y las puedes consumir en todos sus formatos, texturas y formas. La fruta al igual que las ensaladas dan mucho juego ya que las puedes consumir: al natural, en brochetas, en macedonia...
Frutos secos. Tienen un valioso valor nutricional y los puedes consumir al natural o tostados, enteros o triturados. Solos están muy ricos pero también los puedes añadir a infinidad de recetas.
Frutas desecadas. Las uvas y ciruelas, los higos, orejones y dátiles son una potente fuente de energía que concentra los nutrientes valiosos de la fruta fresca, como minerales, fibra y algunas vitaminas. Al igual que los frutos secos los puedes comer tal cual o añadir las recetas que más te gusten.
Yo intento que estos cuatro clásicos no falten en mi dieta y espero que en la tuya tampoco. Si así lo haces tu salud te lo agradecerá.
Y para terminar aquí te dejo otros consejos de salud y recetas saludables que seguro te ayudan a tener una vida más sana.