Houska – República Checa
Este pan trenzado tradicional de la República Checa generalmente se sirve tostada con mantequilla. Puede ir relleno de pasitas o almendras, y por lo general se decora con semillas de adormidera.
Imagen vía Try something Fun
Paasbrood – Holanda
Literalmente pan (brood) de pascua (paas), este pan dulce holandés se prepara con un huevo en el centro en forma de nido, o como paashasjes, panes en forma de conejos con un huevo en el centro, representando la panza del conejo. Particularmente solicitado por los niños holandeses!
Imagen vía Tara’s Multicultural Table
Kulich – Rusia
En la tradición ortodoxa rusa, en la misa de pascua el padre bendice este pan tradicional llamado kulich, el cual se come en el desayuno a lo largo de la semana de pascua. Se hornea en latas o cilindros altos, y se puede rellenar con pasitas o frutas secas.
Imagen vía hastc.org
Pane di pasqua – Italia
Otro pan dulce trenzado es el pane di pasqua o pane pasquale italiano. Esta trenza se puede hacer como un nido individual con un huevo en el centro, o como una rosca con varios huevos dentro. Los huevos traidicionalmente son blancos o dorados, pero hoy en día se usa también pintarlos de colores.
Imagen vía A treat’s Affair
Tsoureki – Grecia
Una trenza más, esta vez de Grecia. El tsoureki es un pan estilo brioche que se hornea trenzado, ya sea en rosca o suelto. Se decora con huevos teñidos de rojo, los cuales simbolizan la sangre de Cristo. El Tsoureki original se infusiona con mahlepi, una especia que se prepara con los huesos de cerezas salvajes.
Imagen vía King Arthur Flour
The post appeared first on Maria Orsini.