Croquetas de espinacas y queso azul:
Cocemos las Espinacas Florette durante 5 minutos. Dejamos escurrir y después rehogamos en la sartén añadiendo dos cucharadas de harina. Vamos añadiendo leche poco a poco hasta que obtenemos una bechamel verde, de un espesor que nos permita hacer las croquetas. Añadimos el queso azul hasta que todo sea una pasta.Formamos bolitas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Luego, solo tienes que pasarlas por aceite bien caliente ¡Y ya tienes un plato riquísimo!
Crema de espinacas y piñones:
Tanto fría como caliente esta receta es súper sabrosa. Parte el diente de ajo en láminas, el puerro en ruedas y rehoga en una olla con aceite de oliva, añade después las Espinacas Florette. Cubre con agua y añade sal y pimienta, deja cocinar durante 15 minutos. Tritura las verduras añadiendo un poco de leche evaporada. Por último, decora con piñones.Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra:
Lava y seca el calabacín, córtalo de forma que no midan más de medio centímetro de grosos y pincélalo con aceite de oliva. Cocina en tandas hasta que quede tierno y salpimenta.Machaca el queso de cabra y mézclalo con un poco de limón y pimienta negra. Coloca el trozo de calabacín y añade el queso de cabra, unas hojas de Espinaca Florette y albahaca fresca. Enrolla y repite en todas las tiras de calabacín.
Ensalada de alubias blancas:
Dispón el huevo en una olla con agua y sal y cuécelo durante 10 minutos. Una vez frío pélalo y tritúralo. Corta la chalota en aros y junta los Primeros Brotes de Espinaca Florette con las alubias blancas. Emplata el tomate cortado en ruedas y coloca encima la mezcla anterior. Termina espolvoreando el huevo triturado, añade aliño de sésamo, sal, aceite y vinagre al gusto. ¡Delicioso!Crepes de pollo y espinacas:
Te recomendamos hacer la masa de crep casera para que sea mucho más saludable, para ello bate leche, huevos y sal y añade poco a poco harina, deja reposar la masa media hora antes de hacer los crepes.Para el relleno, prepara una bechamel espesa con mantequilla, harina y leche entera. Saltea las Espinacas Florette con un poco de aceite y haz las pechugas de pollo a la plancha a trocitos. Mezcla los preparados anteriores y móntalo en tu crep. ¡Una receta ideal para los más pequeños!
Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de recetas con espinacas, ¡estamos deseando ver tus creaciones!
The post 5 ideas de<span> r</span>ecetas con espinacas appeared first on Florette.