5 ideas para un desayuno saludable

Seguramente habrás escuchado una infinidad de veces que el desayuno es la comida más importante del día, otros opinan que no hay pruebas científicas que lo demuestren.

Entiendo que estemos algo confusos con el tema ya que cada uno de ellos nos explican teorías distintas, pero todos coinciden en qué en un desayuno saludable debemos de evitar algunos alimentos sí o sí, como los ultraprocesados o los alimentos ricos en azúcar. 

Comienza el día con un buen desayuno

¿Sueles desayunar un café de pie rápido sin más? Si es así, te recomiendo que intentes cambiar de hábitos y le dediques más tiempo al desayuno. Intenta levantarte antes, no sólo para tener más tiempo para prepararte el desayuno sino también para tomártelo con calma y poder disfrutarlo mejor.

Puede que nada más levantarte no tengas hambre, nos pasa muchas veces, aunque la cantidad no es sinónimo de un buen desayuno. Lo que realmente importa es que el desayuno sea equilibrado y nos aporte nutrientes y energía.

Cuando digo energía no me refiero a tomar galletas, cereales con azúcar, magdalenas de chocolate, zumos, batidos, etc.

Qué debe tener un desayuno saludable

Estos son los alimentos que deberíamos incluir en el desayuno para que éste sea equilibrado, nos ayuda a controlar el peso y nos proporcione los nutrientes necesarios:

-Carbohidratos de grano entero:

Los granos enteros contienen el germen y el endospermo. Los carbohidratos complejos proporcionan energía durante más tiempo porque se descomponen más lentamente. Los podemos encontrar en el pan integral y de otros cereales como el centeno, la espelta, etc. 

-Grasas saludables:

Las grasas saludables son las insaturadas, las únicas que son capaces de reducir el colesterol malo. Las encontramos en los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva virgen y las semillas.

-Proteínas bajas en grasa:

Como es el pavo, las claras de huevo, requesón, etc. A mí me encanta añadirle a las tostadas un buen jamón serrano.

-Fruta fresca y de temporada:

Añadir un poco de fruta fresca en el desayuno es un muy buena opción.

Compra en el mercado, de este modo te asegurarás de comprar fruta de temporada. Ahora encontrarás peras, kiwi, melocotón, melón, ciruelas, manzanas, uvas, granada, chirimoya, plátano, piña.


5 ejemplos de desayuno saludable

Tostada de hummus variados

Ingredientes: pan de centeno o de algún cereal integral, hummus y frutas frescas.

Añadir legumbres en el desayuno o la merienda es una opción muy saludable. Unas tostadas de centeno o espelta con hummus tradicional y hummus de alubias blancas es un desayuno diferente, muy completo y lleno de sabor.

desayunos saludables


Melón con jamón

Ingredientes: melón fresco y jamón serrano

En jamones sierra morena encontrarás una gran variedad de jamones serranos e ibéricos. Esta combinación de ingredientes son ideales para desayunar tanto en los meses más calurosos como en otra época del año, ya que existen variedades de melón que pueden aguantar meses después del verano.

desayunos saludables


Tostadas de aguacate

Ingredientes: tostas de pan integral, aguacate, aceite de oliva virgen extra, tomates cherry.

De base pon un poco de aceite de oliva, aplasta con un tenedor y extiende el aguacate por toda la tosta, añade unos tomates cherrys en trocitos.

Delicioso, rápido y muy nutritivo.



Huevos revueltos

Ingredientes: huevos, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Bate los huevos, añade una pizca de sal y pimienta. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, agrega el huevo batido. Remueve bien hasta que estén hechos.

desayuno saludable


Tostadas con crema de cacahuete, manzana y nueces

Ingredientes: crema de cacahuete, pan de espelta integral, manzana fresca y nueces.

Para preparar esta tostadas te recomiendo utilizar un pan con una miga densa como el de espelta o similar. Otro punto importante es la crema de cacahuete, que en sus ingredientes sólo lleve cacahuete. La manzana fresca le aporta una textura crujiente, algunas variedades son más crujientes y menos arenosas que otras, como es la Royal Gala.

desayuno saludable



¿Te animas a preparar algún desayuno saludable?

Anímate y prepara uno de estos 5 ejemplos de desayuno saludable, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

qué cocinar con calabaza


¿Qué cocinar con calabaza?


Leer más ¿Qué cocinar con calabaza?

snack saludable


Snack saludables para media mañana, ¿qué comer?


Leer más Snack saludables para media mañana, ¿qué comer?

recetas de verano


Recetas de verano, fáciles y saludables


Leer más Recetas de verano, fáciles y saludables

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Etiquetas:

Recomendamos