6 sitios donde comer o cenar en Altea muy bien

Conoce los mejores restaurantes donde comer en Altea. Auténticos templos culinarios en los que te aseguramos que podrás disfrutar de una deliciosa comida mientras visitas este encantador municipio de la Costa Blanca.

¿Estás de visita por Altea? ¡Qué suerte! Porque se trata de uno de los municipios más bellos de la costa alicantina por méritos propios. Entre sus principales atractivos se encuentra su increíble postal de fachadas blancas y calles empedradas, su puerto marítimo, su Iglesia de la Señora del Consuelo conocida por sus reconocibles cúpulas de color azul o su impresionante Iglesia Ortodoxa (ubicada en la carretera que une Calpe y Altea). Sus playas también merecen mención especial, ya que son unas de las más populares de la costa mediterránea gracias a sus atractivas aguas turquesas. Pero, si además de vivir en primera persona todos los encantos turísticos de este pueblo, también te apetece experimentar la riqueza de la gastronomía alicantina, en las próximas líneas encontrarás todos los sitios en los que puedes hacer una parada para llenar tu estómago.

restaurantes altea


Si quieres descubrir algunos de los mejores sitios donde comer o cenar en Altea, ya sean restaurantes en Altea pueblo o en la playa, en este artículo hacemos una ruta por nuestros imprescindibles de esta localidad. ¿Te unes en este recorrido?

¿Qué restaurante buscas en Altea?

Sea cuál sea el tipo de restaurante que busques en Altea, en el siguiente artículo encontrarás opciones para todos los gustos y el tipo de cocina que te apetezca probar en cada momento. Asimismo, si tienes antojo de comer un arroz en Altea, si buscas un sitio sofisticado y elegante para una velada especial o si te apetece probar pescado fresco, en las próximas líneas hacemos un listado de algunos de los mejores restaurantes de Altea para alegrar tus papilas gustativas. Coge papel y boli porque si comenzamos este el recorrido en 3, 2, 1… ¡Acción!

1. Oustau de Altea

El Ostau es uno de los restaurantes de Altea ubicados en su casco antiguo más populares gracias a sus más de 35 años de exitosa trayectoria. Prueba de ello está en que se trata de uno de los restaurantes recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, algo que hace que este establecimiento esté casi siempre completo de aforo.

Situado a escasos pasos de la Iglesia de la Señora del Consuelo, el Ostauo ofrece un entorno único a sus comensales, pues goza de una exclusiva terraza interior con unas vistas privilegiadas a las cúpulas de esta iglesia. En este sentido, su ambiente idílico lo convierte en un lugar especialmente romántico por las noches gracias a la iluminación de su jardín interior, por lo que es una opción perfecta para celebrar alguna ocasión especial.

Ostau significa hostal en francés provenzal, lo que da una idea del tipo de cocina que aquí se elabora. Te llamará la atención que todos los platos de su carta tienen nombres relacionados con el mundo del cine y la televisión, así que para saber en qué consiste cada uno tendrás que leer la descripción que acompaña a cada nombre. Su deliciosa gastronomía de base francesa se puede degustar a través de algunos de sus platos más suculentos como el solomillo de ternera Golden Eye (con foie gras, manzana y vino de oporto), el tartar de atún a la Scarlett Johansson (con aguacate y mango) o magret de pato Angry Birds (con una salsa de arándanos, pera y leche de coco).

Más información:

Dirección: Calle Mayor, 5, 03590 Altea, Alicante.

Teléfono: (+34) 965842078

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

2. Xef Pirata

Escondido entre las callejuelas del centro de Altea, reconocerás el Xef Pirata por estar localizado en un bello edificio rodeado de unas bonitas plantas trepadoras que recorren por completo su fachada.

Este restaurante se caracteriza por el ambiente canalla y animado que aquí se respira, una seña inconfundible del establecimiento que, sumado a su buena cocina, hace que siempre esté hasta arriba de comensales. Por ello, te recomendamos reservar con algo de antelación si no quieres quedarte sin tu mesa.

El Xef Pirata es un restaurante indispensable de Altea si lo que buscas es salir de tapeo, ¡pero ojo! no cualquier tapeo sino “tapeo de autora”. Y es que en la cocina del Xef Pirata los pinchos elaborados, sofisticados y con un toque único son toda una realidad. Nuestros preferidos de su carta son los canelones de bacalao, los tacos al pastor la coca de sardina, foie y manzana y la carrillada ibérica. No obstante, si eres de los que prefiere ir a menú cerrado, tienen un menú degustación donde podrás disfrutar de 8 tapas y 1 postre por 29 euros.

Más información:

Dirección: Carrer de l’Àngel, 22, 03590 Altea, Alicante.

Teléfono: (+34) 966 88 58 55

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

3. Restaurante Ca Joan Altea

Muy cercano a la Playa de L’Olla se encuentra el restaurante Ca Joan Altea, todo un clásico en esta zona levantina para aquellos que sean amantes de las carnes a la brasa. Joan Abril, su chef, ha querido diferenciar su propuesta gastronómica del resto de restaurantes de la zona, en los que predominan los arroces y las frituras, ofreciendo una exclusiva carta en la que las carnes son las protagonistas indiscutibles. En especial, destacan sus carnes de buey y vaca de larga maduración. Pero si buscas alternativas a la carne, en Ca Joan también disponen de una amplia carta en la que también podrás elegir entre una gran variedad de aperitivos, ensaladas o pescados y mariscos traídos directamente de la lonja. Si te gusta el vino, debemos señalar que su carta de vinos es bastante completa y resulta idónea para maridar los platos que aquí se sirven.

Este restaurante te ofrece un ambiente relajado, pues se trata de un establecimiento bastante amplio donde también cuentan con una bonita terraza exterior. Te aconsejamos que pruebes la cecina de buey, el pulpo a la brasa, el hueco a 62ºC con espuma valenciana, el entrecot D.O. Pastuenca o la chuleta de buey gallego. ¡Todo delicioso!

Más información:

Dirección: Parida L’Olla, 146, 03590 Altea, Alicante.

Teléfono: (+34) 966 88 32 34

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

4. Quel Que Quieres

Nada más contemplar la apariencia exterior del Quel Que Quieres te haces una idea de que se trata de un establecimiento singular y familiar con un encanto único, donde presentirás que la experiencia culinaria que vas a vivir va a ser memorable.

Ubicado en el casco histórico de Altea, muy cercano a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, este restaurante es uno de los edificios más instagrameables de esta localidad debido a su peculiar fachada blanca con los marcos de puertas y ventanas pintados de color azul. Sin embargo, el principal atractivo de este restaurante no es su apariencia, sino lo bien que aquí se come.

En caso de que seas un amante de la gastronomía italiana, entonces este restaurante de Altea es una opción ideal para disfrutar de la auténtica y casera cocina italiana más allá de las típicas pizzas. Entre los platos más irresistibles de su carta están la crema de burrata con gambas, sus ensaladas o su extraordinaria pasta casera. No te puedes marchar sin probar su tiramisú, toda una delicia para el paladar.

Más información:

Dirección: Carrer d’Alcoi, 2, 03590 Altea, Alicante.

Teléfono: (+34) 633 56 19 59

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

5. La Costera de Altea

Otra opción más que reseñable si lo que buscas son sitios para comer o cenar en Altea de rechupete. Con un ambiente tranquilo y relajado, resulta un lugar idóneo para disfrutar de una rica comida tanto en su salón interior de estilo rústico, como en su amplia terraza exterior, ubicada en un patio privado alejada del ruido y ajetreo de la calle. A nosotros nos gusta ir especialmente a la hora de las cenas, ya que nos parece un lugar idílico para una cena íntima ya sea con tu pareja, amigos o familiares.

La Costera de Altea se encuentra situado en el interior de un complejo hotelero del mismo nombre, donde se dedican a ofrecer a sus comensales experiencias gastronómicas y actividades de primer nivel. Tienen una larga lista de espera para poder formalizar una reserva, por lo que te recomendamos reservar cuanto antes si ya tienes previsto visitar Altea en unas fechas concretas. 

En cuanto a su comida, mención especial merecen su tataki de atún con aguacate y mango, espalda de lubina con reducción al champán, el solomillo de cerdo ibérico Wellington. Entre los postres destacamos la crema brulée. ¡Espectacular!

 

Más información:

Dirección: Calle Costera del Mestre Musica, 8, 03590 Altea, Alicante.

Teléfono: (+34) 965 84 02 30

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

6. Diferens Altea

Ubicado en primera línea del Puerto Deportivo, el Diferens es un establecimiento perfecto para comer sano y rico en esta localidad, ya sea a la hora del desayuno, brunch, para tomar un aperitivo o disfrutar una comida o cena. Lo mejor de todo es su precio, pues si buscas lugares donde comer barato en Altea, te recomendamos pasarte por el Diferens.

Y es que si por algo se destaca este restaurante es por su amplia carta de platos para cualquier hora del día. Tienen una variada propuesta de desayunos y brunch (con cafés, tés, smoothies, tostadas, bowls de yogurt, croissants, tartas, bocadillos…) y también cuentan una increíble carta de raciones para comer y cenar. Entre su propuesta de raciones nos quedamos con sus costillas de cerdo a baja temperatura, las croquetas de boletus, el tartar de salmón o cualquiera de sus poke bowls. Además, también tienen una oferta de ensaladas a cada cual más apetecible, a nosotros nos encanta la capriota (con queso de cabra gratinado) y las siena (con rosbif, pesto rojo, tomates y parmesano).

Por si esto fuera poco, puedes disfrutar de las delicias del Diferens desde casa, pues permiten la opción de take away y también puedes hacer pedidos para que te los lleven a la puerta de casa.

Más información:

Dirección: Del, Av. del Puerto, 1, 03590 Altea, Alicante.

Teléfono: (+34) 966 88 33 41

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

¿Te has quedado con ganas de más? Pues ahora te queda la mejor parte, que es disfrutar de los ricos platos que elaboran en estos establecimientos. Esperamos que esta lista de restaurantes donde comer y cenar en Altea te haya servido de utilidad y ya sepas cuál va a ser el primero que vas a visitar.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos