7 consejos para hacer las cosas rápido

7 consejos para hacer las cosas rápido

En 7 consejos para hacer las cosas mas rápido; quiero hacerte reflexionar sobre ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué odias absolutamente hacer? ¿Cómo sería tu vida diferente si pudieras hacer lo que quisieras todo el tiempo y nunca tuvieras que preocuparte por hacer las cosas que odias? Probablemente bastante bien, ¿verdad? Sí….y…no. quieres tener productividad?

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué odias absolutamente hacer? ¿Cómo sería tu vida diferente si pudieras hacer lo que quisieras todo el tiempo y nunca tuvieras que preocuparte por hacer las cosas que odias? Probablemente bastante bien, ¿verdad? Sí….y…no.

Vamos. Pensémoslo un segundo. Si la vida fuera todo mariposas y arco iris – y usted nunca tuvo ninguna responsabilidad – probablemente se volvería un poco aburrida. Puede que no me creas al principio, pero es verdad. Realmente no hay duda cuando te detienes y lo consideras por un segundo.

Al mismo tiempo, sin embargo, evitar el estrés adicional y hacer las cosas rápida y fácilmente (especialmente las cosas que no se disfrutan) nunca es algo malo. No sólo te deja más espacio para hacer exactamente lo que te gusta hacer, sino que también te mantiene más relajado, lo que en última instancia conduce a una mayor felicidad. Esto es algo muy importante para recordar cuando se trata de mantener la motivación para ser productivo y hacer las cosas: cuanto mejor haces lo que odias, más a menudo puedes hacer lo que amas. Por eso es tan importante. Es un gran recordatorio que uso cuando mi productividad empieza a retrasarse.

Pero el trabajo apesta, ¿no? Claro. Puede hacerlo. Ya sea que se trate de la “maldad necesaria” que implica ir a trabajar, mantener un negocio o mantenerse en forma, o de la “parte de la vida” como tratar de mantener relaciones o trabajar en proyectos adicionales, el trabajo -y la vida- puede volverse espantoso cuando uno se empantana.

Así que no te quedas atascado, ¿verdad? Cierto. Y nunca te esfuerces demasiado, sólo trata de evitar el trabajo, y trata de ser perezoso tan a menudo como sea posible, ¿cierto? No exactamente…

No estamos hablando de cosas como…como aprender mas rápido matemáticas.. como limpiar una casa a fondo… como tener una casa limpia y ordenada…como aprender mas rápido para un examen…como aprender rapido las cosas…como limpiar una casa muy sucia y desordenada…No..

No es que beber mojitos en la playa el resto de tus días sea malo si eso es lo tuyo. Es sólo esto: tienes que darte cuenta de que hacer lo que quieres hacer, ya sea un montón de nada, un montón de ajetreo, o lo que sea, siempre va a ser un subproducto de hacer las cosas que tienes que hacer rápida y eficientemente. Nota al margen aquí: Voy a asumir que, independientemente de cuál sea tu versión del trabajo, es algo que no quieres hacer. De hecho, es muy probable que lo odies. No estoy diciendo que se debe odiar todo trabajo, pero como lo que la mayoría de la gente hace en su tiempo libre es lo contrario de lo que tiene que hacer, hay una buena posibilidad (a menos que tengan suerte) de que odiar o al menos no disfrutar de manera óptima de esas responsabilidades sea probablemente la norma. Pero la clave – de nuevo te digo-, esto tiene que ser enfatizado – es que hacer lo que odias (o simplemente no te gustan, es decir, las responsabilidades) va a potenciar tu habilidad para hacer cualquier cosa que harías si nada se interpusiera en tu camino.

Así que si ser perezoso y vegetar es lo tuyo, entonces hazlo. Apenas realice que el hecho es simplemente que el esfuerzo intermitente le ayudará a conseguir hecho lo que necesita ser hecho y a permitirle tener más tiempo que se puede pasar haciendo lo que usted ama.

Así que, en un esfuerzo por liberar más tiempo para hacer las cosas que usted prefiere hacer, pongámonos a trabajar. A continuación te detallo mis 7 consejos para hacer las cosas rápido. Por la productividad.

1. Averigüe qué es lo más importante en su vida – este es el paso más importante cuando se trata de hacer las cosas porque cada paso que sigue depende de esto. Tienes que determinar qué es lo más importante y dónde están tus prioridades (y si están en el lugar equivocado, endereza las cosas). Suponiendo que sabes lo que es más sustancial, puede crear una jerarquía de tareas basada en su significado. La manera más fácil de hacer esto es averiguar qué tareas son simplemente importantes, así como cuáles son prerrequisitos para que otras las realicen. Luego, simplemente aborde las tareas que más le importan, así como las que necesita hacer antes de que se pueda completar cualquier otra cosa.

2. Lotes de Tareas – una vez que haya creado una jerarquía para ayudar con la importancia de las tareas, el siguiente paso es ver qué cosas pueden (o deben) hacerse juntas. Esto se relaciona con las dos cosas que se pueden hacer juntas porque se tiene el tiempo, o la libertad durante un período en particular, pero también, qué cosas se deben hacer juntas puramente por conveniencia. Siempre que intento hacer algo, la dosificación es muy importante para mí porque mejora enormemente la eficiencia y la organización del tiempo en general. Por ejemplo, considero que los domingos son un día para ponerse al día.

Esto significa que tiendo a amontonar un montón de mis cosas para hacerlas juntas y abordarlas todas en este día. Como no hay mucho ajetreo en este día (y me relajo en casa la mayor parte del tiempo) trato de hacer todas las tareas “domésticas” a la vez. Esto incluye lavar la ropa, limpiar, dormir hasta tarde y más limpieza. Y tiene mucho sentido. Aunque detesto totalmente la lavandería y debería subcontratarla, tirar los hilos en la lavadora y sacarlos a tiempo depende enteramente de la permanencia en la casa. Así que esto es exactamente lo que hago, y durante las pocas horas que me lleva hacer unas cuantas cargas de ropa sucia, me quedo alrededor de la almohadilla y la limpio. Me ocupo de las cosas que hay que hacer mientras estoy en casa porque, bueno, tengo que quedarme.

3. Use el Principio de Pareto – el principio de Pareto es relevante en muchos ámbitos de la vida, pero es súper importante cuando se trata de productividad. Si usted no está consciente del principio de Pareto (o incluso si lo está y tal vez podría usar un recordatorio) aquí está el trato. Es lo mismo que el principio 80/20 y significa (para nuestros propósitos) que el 20 por ciento de su esfuerzo producirá el 80 por ciento de sus resultados. También podría decir que la parte más importante de lo que tiene que hacer proviene del 20 por ciento de sus esfuerzos totales. Piénsalo de esta manera: la mayoría de tus resultados provienen de pocos de tus esfuerzos. Si usted puede hacer la mayoría de sus cosas, terminar el resto es normalmente una brisa.

4. Use la Ley de Parkinson – esta es enorme. La ley de Parkinson es la idea de que el trabajo se expande para llenar el tiempo disponible para su finalización. Esto puede parecer al principio un poco esotérico o incluso sobrenatural, pero es una verdad sólida como una roca. No estoy diciendo que el trabajo sea mercurial y que crezca y se reduzca por sí solo. Lo que estoy diciendo es que tú eres el dueño de tu destino, ya sea que estemos hablando de la misión de tu vida o simplemente de lo que quieres lograr en un día en particular. Así que realmente, el trabajo no se expande para llenar el tiempo por sí solo. Usted hace que el trabajo se amplíe cuando se olvida de establecer fechas límite.

¿Lo entiendes ahora? Y, honestamente, ¿qué tan cierto es esto? Cuando no se establece una fecha límite para lo que se está tratando de hacer, el ritmo es más lento, la concentración es menos aguda y la motivación disminuye y fluye como la marea. Dejemos una cosa clara: ¡no quieres que tu motivación esté aquí un minuto y se vaya al siguiente! Mientras que algunas caídas en la conducción son naturales (e inevitables), usted quiere tener una ambición y energía clara y enfocada cuando la necesite. Lo bueno de usar la Ley de Parkinson es que, por diseño, le permite maximizar la productividad porque usted establece el ritmo de trabajo adecuado. ¿Fijar sus fechas límite demasiado pronto? Usted hará el trabajo (o no), pero la calidad se verá afectada.

¿Poniendo tus plazos demasiado lejos? Usted trabajará sobre los detalles más pequeños y perderá de vista su meta final; o se volverá perezoso y nunca completará las cosas que necesita hacer. Es por eso que tienes que retocar un poco los plazos, pero mientras fijes una fecha u hora objetivo que te dé el tiempo justo para hacer tus cosas, estarás listo para irte. Obtendrás más en menos tiempo, mientras que sin la Ley de Parkinson usted obtendría menos (o nada) y el tiempo empleado sería realmente irrelevante.

5. Trivializar lo no importante – al principio esto puede sonar como un nombre equivocado, pero aquí está el jugo: trivializar lo no importante suena obvio y puede ser fácil de entender lógicamente, pero en realidad tienes que hacerlo. HÁGALO! Deshacerse de toda la basura en su vida, cerrar los oídos a todo el ruido, y reducir su enfoque para mentir en las pocas cosas significativas en su vida es increíblemente poderoso. La mayoría de la gente entiende por qué tiene sentido. El problema es que la mayoría de los individuos son demasiado desorganizados o indisciplinados para hacerlo. Aquí está la parte realmente genial: no tienes que ser ultra organizado y ultra disciplinado para hacer ese primer salto de descubrimiento sobre lo que importa. Claro, me gusta ser organizado y ser disciplinado también es bueno, pero si te faltan estos dos rasgos desde el principio, la idea no es tratar de cambiar toda tu personalidad de la noche a la mañana.

La manera más sencilla de empezar a trivializar lo que no es importante es averiguar qué es lo que realmente importa. Una vez que haya resuelto esto, deberá categorizar todos estos elementos como su 5%. Entonces pregúntate si estas cosas realmente constituyen el cinco por ciento de las cosas importantes de mi vida. Si lo hacen, genial. Si, por otro lado, pusiste algunas cosas en esa categoría que no importan, entonces deshazte de ellas. De la misma manera, si hay algunas cosas importantes que omitió, agréguelas. El objetivo es reducir su enfoque a las cosas más importantes de su vida. El resto (sí, el 95% restante) no es tan importante y probablemente estaba ocupando un valioso espacio emocional y físico en su vida. La clave es centrarse en el 5% significativo y olvidar el 95% trivial, porque la mayoría de las cosas en la vida son sólo eso: triviales.

6. Visualizar los logros – esta es una estrategia increíblemente poderosa para hacer las cosas y es una que a menudo se pasa por alto. La mayoría de las personas han oído hablar de la visualización, pero no creen que funcione para ellos o simplemente no se comprometen a intentarlo. Hay una tonelada de estudios que indican que la visualización puede ser usada efectivamente para todo, desde combatir enfermedades hasta mejorar la perspectiva y la productividad. El problema con las personas y su falta de resultados es que rara vez son consistentes con esta práctica, si es que la intentan. Sin embargo, la cosa es la siguiente: la visualización no tiene que requerir mucha concentración y no tiene que llevar una tonelada de tiempo.

En realidad no necesita mucho trabajo. De hecho, cuando se trata de visualizar para hacer las cosas, no tienes que hacer mucho. La estrategia más fácil que he encontrado es visualizar la meta o tarea como ya completada. Así es, medita en la idea de que lo que sea que estés tratando de hacer ya está hecho. Suena simple, pero es increíblemente efectivo. He aquí por qué: a la mayoría de las personas que tienen algo que hacer y por lo que están realmente ansiosos, ni siquiera les gusta pensar en el proceso de hacerlo. (Nota: necesitas asegurarte de que tu aversión a hacer algo no es el resultado de que sea incongruente con tus metas a largo plazo o con tu código moral) Asumiendo que simplemente resientas la mera idea de hacer algo simplemente porque piensas que será difícil o que te consumirá mucho tiempo, este tipo de visualización es para ti y deberías entusiasmarte al respecto.

Una vez que haya tenido la idea de que la cosa se está haciendo en su mente – y haya visto la tarea o meta como ya completada – será mucho más probable que realmente la haga en la realidad. La razón es doble: en primer lugar, usted estará más motivado y menos aprensivo acerca de todos los pasos secuenciales involucrados en su realización. En segundo lugar, casi te habrás hecho creer que la cosa ya estaba hecha. Esto significa que a menos que quieras experimentar muchos conflictos internos o frustración, simplemente lo harás.

7. Haga un poco cada día – este es otro pequeño consejo que puede parecer obvio, pero es extremadamente efectivo y fácil de seguir. Ya sea que estemos hablando de ordenar su espacio de trabajo, de hacer las tareas o de hacer las cosas en el trabajo, el hecho es que es importante que usted se oriente. Con demasiada frecuencia nos vemos atrapados en la idea de que hay que hacer algo inmediatamente. Nos estresamos porque lo que sea que estamos tratando de lograr no está hecho (y queríamos que se hiciera ayer). Aquí es donde es crucial soltar el agarre de nudillos blancos que tiene en su lista de cosas por hacer. Tenga en cuenta que si bien tener una fecha límite es bueno, usted tiene que establecer un marco de tiempo realista para hacer su trabajo. Luego divida su tarea en pedazos más pequeños y, bueno, simplemente haga un poco cada día. Dese suficiente tiempo y tenga en cuenta que darse un poco más de tiempo para hacer algo es probablemente mejor que apresurarse si esto significa que la calidad está comprometida.

Hacer las cosas no tiene que ser difícil, no importa lo que estés tratando de lograr. Si establece sus expectativas desde el principio, calcule su ritmo, afine la eficiencia y evite las distracciones, así estará en el estante adecuado. Decide lo que quieres.

Fuente: este post proviene de Yo lo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No deje que ese resfriado le afecte. Los Remedios caseros para el resfriado son muy sencillos; Hágase cargo con tratamientos sencillos de bricolaje que limpian la congestión nasal y alivian la gargant ...

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides está poco activa. Afecta la tasa de metabolismo del cuerpo, la cual es controlada principalmente por la glándula tiroides. Algunos de los síntomas ...

Recomendamos