(Recuerda que para ver la receta que corresponde a cada foto, tienes que pinchar en el título de la receta ,que aparece en color azul)
Empezamos con una crema fría de pepino y yogurt, una combinación muy refrescante, ideal para los días de mucho calor. Si te animas a prepararla tienes dos versiones de la receta, una de ella para los intolerantes a la lactosa, en el blog Y ahora que cocino?
Como en verano hay que tener una buena colección de ensaladas en nuestro recetario, te recomiendo que pruebes esta ensalada de aguacate, atún y anchoas. Sana y completa es una opción estupenda para una rica cena de verano.
Y otra estupenda opción es esta ensalada de frutas y langostinos, muy refrescante al incluir unas cuantas frutas veraniegas. Nos explican como se hace en el blog Per sucar-hi pa.
Seguimos ahora con una receta dulce pero bien refrescante. Con unos pocos ingredientes y en apenas 5 minutos tienes listo este sorbete de capuccino, un estupendo sustituto en verano al cafetito de media tarde de invierno.
Si hay una bebida típica de verano y más que refrescante esa es la horchata de chufa. Si quieres prepararla en tu casa te recomiendo que sigas los consejos que nos ofrecen en el blog Disfrutando de la cocina.
No puede faltar en nuestra selección de recetas fresquitas el rey del veano, el helado. En realidad son dos recetas de helado, el helado de oreo y el helado de cerezas. Dos delicias que nos enseñan a preparar desde el blog Mayvicake
Y termino mi recorrido de recetas veraniegas con estos vasitos de yogur, cerezas y chocolate. Rápidos y muy fáciles de preparar son un postre ideal para los peques de la casa. Sírvelos bien fríos y a disfrutar!!!
Espero que os haya gustado mi selección de recetas fresquitas y que os ayuden a combatir el calor que ya se ha intalado este verano. Ahora a elegir receta y ....A COCINAR!!!!