Empezamos con una adaptación veraniega de lasaña. Esta es una versión más fresquita, en la que iremos combinando capas de pasta y de ensalada, es decir, una lasaña fría. ¿Te animas a probarla?
Te presento una de las recetas que yo particularmente tengo pendiente para este verano, una crema de pepino al estragón , preciosa de ver y seguro que deliciosa para comer. Nos la presentan en el blog Mis paradojas en la cocina.
Delicioso y refrescante, uno de los platos que no pueden faltar en nuestra mesa en verano es el salmorejo. Desde el blog La cuchara azul nos ofrecen algunos consejos para prepararlo.
Típicas del verano son también las ensaladas. Hay muchos ingredientes y aliños con los que preparar una deliciosa ensalada, y también muchas formas distintas de presentarlas. Yo te propongo éste cóctel tropical de langostinos presentado en vasitos, una receta ideal si tienes invitados en casa este verano.
Aunque la paella la solemos preparar todo el año, parece que en verano es aún más apetecible. Si quieres conocer los secretos de una buena paella, visita este post del blog Me huele a quemao. En él nos ofrecen unos cuantos trucos y consejos para triunfar con esta receta.
Aunque en verano cuesta un poco encender el horno, ésto no es excusa para seguir disfrutando de riquísimas tartas. Podemos prepararlas sin cocción, cuajándolas en la nevera y haciendo de ellas un postre refrescante y más que apetecible. Un buen ejemplo de ello es ésta tarta fría de queso que nos prepara Javier Romero
Y por supuesto, si hay algo que no nos puede faltar en verano eso es un helado!!! Os recomiendo hacerlos caseros, muy sencillos de preparar y mucho más sanos que los comprados. Yo os propongo un superrefrescante helado de turrón, toda una delicia que nos ensaña a preparar Bego en su blog La cocina de Samira
Seguro que entre éstas recetas has encontrado alguna idea para refrescarte este verano, así que no esperes más, elige alguna de ellas y ...... A COCINAR!!!!!