En nuestro paseo de hoy por la red facilísimo vamos a compartir recetas dulces y saladas con yogur. Todo un imprescindible en nuestra nevera que podemos también utilizar para enriquecer multitud de recetas de postres, bizcochos, salsas...
Vamos ya con algunas de las recetas dulces y saladas con yogur (para ver la receta que corresponde a cada foto, pincha en el título de la receta que aparece en color azul)
Empezamos con un bizcocho superesponjoso hecho con yogur y coco, mi favorito entre todos los bizcochos que he hecho con yogur. Te aconsejo que lo pruebes, te va a sorprender su textura!!!
Aunque el yogur no solo nos sirve para recetas dulces. Buena prueba de ello es esta deliciosa y típica receta griega preparada principalmente con yogur, el tzatziki. Una receta más que apetecible ahora que empieza el buen tiempo.
También en salsas para acompañar o gratinar el yogur es un comodín estupendo. En el blog Caceroladas nos preparan unos deliciosos pimientos asados acompañados por una salsa de yogur que podemos utilizar en frío o en caliente
Con muy poquitos ingredientes y en muy poquito tiempo podemos preparar una riquísima mousse de yogur. ¿Como?Nos enseña a hacerlo el blog Mayvicake
A mi particularmente me ha encantado esta receta de pollo al curry que nos cocina Gloria del blog Cocinar con amigos. Pienso probarla, porque además de ser más que apetecible es también baja en grasas.
Otro ejemplo de que el yogur es un ingrediente todoterreno son estos panecillos dulces, hechos sin aceite, huevos ni mantequilla. Según nos cuenta Leire, del blog Cocina con gusto, el yogur le da una textura muy esponjosa y quedan unos panecillos muy muy ricos.
Y vamos a terminar con un toque dulce, el que nos deja este Dip de yogurt griego con chocolate al Cointreau De las recetas que entran enseguida por los ojos. Tiene que ser todo un placer para el paladar!!!
Seguro que si abrís la nevera encontráis al menos un par de yogures, así que ya no hay excusa. Elegid la receta que más os guste y ....... A COCINAR!!!!!!