ACEITE DE COCO

Pues aquí viene otro de mis preferidos. Confieso que me daba un poquito de miedo cuando empecé a utilizarlo ya que hasta entonces desconocía completamente su existencia; y por supuesto, no tenía ni idea de cuáles podrían ser sus beneficios o perjuicios…

Empiezo con sus propiedades físicas, para que nadie se asuste cuando vea un aceite líquido!

Y es que el aceite de coco es líquido y transparente a más de 30ªC, pero se solidifica por debajo de esa temperatura adquiriendo un color blanco. Importante: cuanto más frío esté, más duro y difícil de utilizar. Así que por favor, no lo metáis en la nevera.

NOTA: En mis recetas siempre lo utilizo líquido, así que si está a menos de 30ªC lo caliento en una cazuelita hasta que se licua (También se podría calentar en el microondas).

Pero lo verdaderamente importante del aceite de coco son sus propiedades, y es que lo mejor que este aceite nos puede aportar son ácidos grasos de cadena media (AGCM), que se consideran una buena fuente de energía para el cuerpo humano y fáciles de metabolizar.

Parece que el consumo de cantidades moderadas de AGCM es capaz de disminuir la glucemia e insulinemia, y puede intervenir en el control del peso corporal aumentando la actividad metabólica y por lo tanto ayudando a quemar grasa.

Aquí os dejo una tablita que he encontrado por internet:

Name of fatty acid

Percentage

Remarks

Type of fat

Lauric acid

45% to 52%

Medium chain fatty acid

Saturated fat

Myristic acid

16% to 21%

Medium chain fatty acid

Saturated fat

Caprylic acid

5% to 10%

Medium chain fatty acid

Saturated fat

Capric acid

4% to 8%

Medium chain fatty acid

Saturated fat

Caproic acid

0.5% to 1%

Medium chain fatty acid

Saturated fat

Palmitic acid

7% to 10%

Saturated fat

Oleic acid

5% to 8%

Unsaturated fat

Palmitoleic acid

In traces

Saturated fat

Linoleic acid

1% to 3%

Unsaturated fat

Linolenic acid

Up to 0.2%

Unsaturated fat

Stearic acid

2% to 4%

Saturated fat

Por otro lado es un buen aporte de vitamina E, muy beneficiosa para mantener piel y cabello jóvenes. Y entre sus múltiples propiedades medicinales, a mí me gustaría destacar sus propiedades antimicrobianas (son precisamente estos AGCM los que actúan como agentes antimicrobianos y anti fúngicos).

Hay muchísima información en internet sobre el aceite de coco, así que si este maravilloso alimento os interesa, os animo a consultarlo!

Fuente: este post proviene de Mai Healthy Pastry, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poco voy a poder decir que no se haya dicho ya sobre la miel, pero voy a intentar resumir algunas de las propiedades que yo considero más interesantes. Por supuesto, su sabor, color y textura depende ...

Gluten Free - Cereal Free - Dairy Free - SugarFree - Low Carb La verdad es que no tengo palabras. Es lo más parecido a un pan tradicional que he conseguido hacer hasta ahora: tiene textura de pan, con ...

Recomendamos