La verdad es que no tengo palabras. Es lo más parecido a un pan tradicional que he conseguido hacer hasta ahora: tiene textura de pan, consistencia de pan, aspecto de pan... y a mí el sabor, me ha enamorado!
Es cierto que hace mucho tiempo que yo no pruebo el pan industrial, pero teniendo en cuenta las propiedades nutricionales de este pan, no creo que tenga nada que envidiarle!
En su mayoría se compone de linaza, muy alta en omega 3 (creo que no hace falta que explique sus propiedades), y contiene semillas de chía, igualmente cocidas por sus aportes nutricionales. Pero sobre todo, no contienen ningún ingrediente perjudicial para nuestra salud, así que... a disfrutar!
Ingredientes
- 4 huevos
- 70g de aceite de coco líquido
- 75g linaza (lino molido)
- 50g de almendra molida
- 2 c.s de semillas de chia
- 1,5 c.c de cáscara de psyllium
- 1,5 c.c de levadura química (estilo royal)
- 1/2 - 1 c.c de sal
- Algunas semillas de lino para decorar
Precalentamos el horno a 180ºC por ambos lados. A continuación, mezclamos en un bol grande los huevos y el aceite de coco y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a batir.
Untamos el molde (yo he utilizado un molde de unos 15x10cm) con aceite de coco, y vertemos la mezcla. Finalmente añadimos las semillas de lino para decorar, y dejamos hornear unos 40min, a 180ºC calentando únicamente por debajo.
Ingredients:
- 4 eggs
- 70g of coconut oil (melted)
- 75g of linseed flour
- 50g of almond flour
- 2 tbsp of chia sedes
- 1,5 tsp of psyllium
- 1,5 tsp of baking poder
- 1/2 - 1 tsp of salt
- Some linseed for decorating