Este pan es una muy buena opción para aquellos que quieren seguir una dieta muy baja en carbohidratos, y echan de menos un poco de pan en el desayuno; ya sea para untarlo con mantequilla, o como base para algún acompañamiento salado.
Sin embargo, aquellos que sigáis tomando otros cereales como quinoa o trigo sarraceno, podréis realizar otros panes que os recordarán mucho más el sabor y la textura del pan tradicional.
De cualquier manera, este pan siempre será una buena opción para el desayuno, ya que su sabor nos recuerda ligeramente al brioche francés. A mi me encanta con un poco de miel por encima...
Spanish
Ingredientes:
- 120g de aceite de coco (líquido y templado)
- 5 huevos (a temperatura ambiente)
- 80g de harina de coco
- 1 c.c de levadura química
- 1 c.c de bicarbonato de sodio
- 1/2 c.c. de sal
Precalentamos el horno a 180ºC por ambos lados.
A continuación, vertemos en un bol grande los huevos y el aceite de coco, y batimos con una batidora de varillas. Seguidamente añadimos el resto de los ingredientes, y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Untamos el molde con aceite de coco, y vertemos la mezcla (yo he utilizado un molde rectangular de 20x10cm). Finalmente horneamos el pan durante 35-40min a 180ºC, calentando por la parte inferior únicamente.
English
Ingredients:
- 120g of coconut oil (melted)
- 5 eggs (room temperature)
- 80g of coconut flour
- 1 tsp of baking poder
- 1 tsp of baking soda
- 1/2 tsp of salt
Preheat the oven at 180ºC (350ºF).
Pour in a largo bowl the eggs and coconut oil, and whisk it. Then add the rest of the ingredients, and whisk again till getting an homogeneous pastry.
Spread the baking mould with coconut oil, and pour the mixture inside (I used a 20x10cm mould). Finally bake for 35-40min heating only from the bottom.