Al rico churro con chocolate!

Buenas amiguetes!!! Ojo con el trampantojo!! No es oro todo lo que reluce… Aquí tenemos lo que podrían ser unos churros con chocolate, pero no! es una crema de morcilla con churros de patata.

Ya sabéis que en atascaburras.com os ofrecemos recetas originales con las que sorprender al personal. Por ello, hoy os traigo una receta de un trampantojo. Para el que no sepa que es un trampantojo, decirle que es una Ilusión óptica o trampa con que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve. Lo que veis aparentemente son unos dulces churros con chocolate, pero más lejos de la realidad, es una crema de morcilla, con calabacín, y churros elaborados con puré de patata.

Aparte del aspecto similar, se parecen mucho en el aporte calórico, por lo que tampoco es recomendable que desayunéis esto todos los días

Así que si queréis sorprender a vuestros invitados y que os hagan la ola, aquí tenéis una gran idea y que está muy rico!

Dicho esto… al ataquer!!!

receta de trampantojo de churros con chocolate

Ingredientes para tres personas

CREMA DE MORCILLA

1 cebolla

1 calabacín

1 diente ajo

1 morcilla (si es de algún pueblo de Albacete, lo gozaréis)

1 hoja laurel

1/2 litro caldo de verduras

aceite

sal
CHURROS DE PATATA

1/2 litro agua

270 gr. harina

5 huevos

180 gr. mantequilla

120 gr. copos de patata

aceite de girasol

sal

ingredientes para la crema de morcilla

Elaboración

Primero preparamos la crema de morcilla. Empezamos pochando la cebolla, partida en trocitos, en una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite. Seguidamente añadimos el ajo y la hoja de laurel. Vamos a hacer un pochado a fuego lento, sin prisa. Añadimos un poco de sal, para que vaya sudando.

Pelamos el calabacín con la ayuda de un pelador. Lo partimos en cuadraditos y añadimos. Pochamos bien el conjunto. Lo siguiente es añadir la morcilla desmigada, y sofreímos todo. Una vez que esté todo bien pochado, añadimos el caldo de verdura y cocemos durante 5 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, ponemos todo en el vaso de la batidora y batimos. Pasamos todo a un chino y colamos, para quedarnos únicamente con el líquido (recordar que el chocolate no lleva grumos)

Es el turno de los churros de patata. Calentamos el agua junto con la mantequilla. Cuando hierva, añadimos la harina y los copos de patata. Vamos mezclando todo muy bien con una varilla.

Dejamos enfriar la mezcla. Cuando haya enfriado, vamos añadiendo los huevos uno a uno. Echamos uno y mezclamos bien, y así sucesivamente. Cuando esté todo mezclado, añadimos a una manga pastelera (yo no tenía y usé una bolsa transparente cortándole la punta).

Es la hora de freír los churros. Con el aceite bien caliente, vamos añadiendo de la manga pastelera la masa. Se fríen y se retiran en papel absorbente.

Espero que os haya gustado el trampantojo. En mi casa no se esperaban cenar churros con chocolate, por lo que dió totalmente el pego!

ingredientes para la crema de morcilla
Receta de trampantojo de churros con chocolate


Fuente: este post proviene de Atascaburras - recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos