Albóndigas de cordero con couscous de pistacho y de salsa de yogur


Ingredientes:
Para la albóndigas:



30 grs de pan rallado gruesozumo de medio limón

600 grs de cordero picado

1 huevo

1 diente de ajo machacado

1/2 cucharadita de canela molida

1 1/2 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de pimentón

1/2 cucharadita de cúrcuma molida

1 pellizco de semillas secas de chilli

1 puñado de hojas de cilantro fresco picadas finas

sal y pimienta

2 cucharadas de aceite de oliva

Para el couscous:

300 grs de couscous

2 cucharadas de aceite de oliva

400 ml de caldo de pollo o vegetal

zumo de medio limón

75 grs de orejones secos picados

1 puñado de menta fresca picada fina

1 puñado de cilantro fresco picado fino

Para servir:

150 grs de yogur griego

1 1/2 cucharaditas de harissa

2 cucharadas de pistachos picados

Pan tipo pita.

Elaboración:

Ponemos el pan rallado en un bol y echamos encima 2 cucharadasw de agua fría y el zumo de limón. Añadimos todos los demas ingredientes de las albóndigas excepto el aceite de oliva. Sazonamos generosamente.Lo mezclamos con las manos y formamos unas 16 o 20 albóndigas. Refrigeramos por espacio de una media hora para que estén firmes.



Mientras ponemos el couscous en un bol, añadimos el aceite y removemos. Calentamos el caldo y echamos el couscous. Sazonamos y tapamos con film dejando reposar unos 15 minutos.

Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio y vamos friendo por tandas la albóndigas unos 43 o 5 minutos, dándolas vuelta de vez en cuando hasta qaue se doren y estén hechas por dentro. Cuando todas estén fritas. las pasamos a un plato, las cubrimos con papel aluminio y las mantenemos calientes.

En la sartén donde hemos frito las albóndigas echamos el yogur y la harissa subiendo un poco el fuego y removiendo con ayuda de una cuchara para recoger todos los jugos que hayan quedado de la carne.



Quitamos el film del couscous y removemos con un tenedor. Echamos el zumo de limón, los orejones y la mitad de las hierbas y sazonamos.

Lo ponemos en una bandeja de servicio, colocamos las albóndigas encima y unas cucharadas de la salsa de yogur por encima.

Echamos el resto de las hierbas y los pistachos y servimos con pan pita.



Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Para el aderezo: 2 pechugas de pollo cortadas en dados 1 cucharada de AOVE 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharada de pimentón 2 cucharadas de parmesan ...

Ingredientes: Tocino Aove brócoli cebolla morada sal ajo en polvo paprika Para el aliño: Yogur griego ajo rallado ralladura y zumo de limón parmesano sal y pimienta nueces Elaboración: Freímos el to ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ingredientes: 4 cucharadas de aceite de oliva 3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas 2 cebollas rojas pequeñas cortadas por la mitad y en rodajas de 1 cm 2 cucharadita de cúrcuma molida 1 cucharadita de cilantro molido 1 cucharadita de comino molido 1 pellizco de canela molida 2 cucharadas de harissa 3 tomates grandes picados gruesos 200 grs de tomate troceado en conserva sal 40 grs ...