Hoy vuelvo con el aprovechamiento en la cocina, esta vez os traigo unas albóndigas de salmón con salsa de limón y arroz blanco, cenamos salmón y sobro mucho así que algo tenía que hacer y el resultado es muy bueno!!! Con esta receta participo en el Proyecto Reciclando Sabores, un proyecto muy interesante que capitanea Rosalía, si queréis saber mas pinchad aquí.
Si queréis ver el recopilatorio de este mes esta aquí.
Ingredientes:
1 huevo
25 gramos de pan rallado
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharadita de hierbas provenzales secas
300 gramos de restos de salmón
3-4 palitos de cangrejo (surimi)
2 dientes de ajo
50 gramos de aceite de oliva
20 gramos de harina
250 gramos de agua
2 yemas de huevo
25 gramos de zumo de limón
Preparación:
Pon en el vaso el huevo, el pan rallado, la sal, la pimienta, el perejil y las hierbas provenzales. Tritura 10seg/vel7, añade el pescado sin piel ni espinas y los palitos de cangrejo a trozos y tritura 6seg/vel4.
Haz las albóndigas, a nosotros nos gustan pequeñas, pinta con aceite el varoma y la bandeja y repártelas.
Pon en el vaso los ajos y el aceite. Pica 3seg/vel7 y baja el ajo, añade la harina y cocina 1min/120º/vel1, pon el agua y mezcla 10seg/vel5, pon el varoma y cocina 20min/varoma/vel1, reserva las albóndigas, añade al vaso las yemas y el zumo y mezcla 10seg/vel3, pon las albóndigas en la bandeja y la salsa por encima, espolvorea con el perejil y listo.
Nosotros hemos hecho arroz blanco para guarnición pero puedes hacer broquil al vapor o guisantes y los puedes poner en el cestillo a la vez que cueces las albóndigas.