comunidades

Alcachofas confitadas, mi conserva favorita

Las alcachofas me fascinan y siempre aprovecho su temporada para comer todas las que puedo. En esta receta os enseño mi forma favorita de prepararlas: confitadas a baja temperatura en aceite de oliva virgen extra.

Quedan tiernas, con sabor suave y son muy saludables. Además, os durarán semanas (si no os las coméis antes!) ya que esta es una forma de conservarlas para disfrutarlas más allá de su temporada.

Para esta receta tan solo necesitas: aceite de oliva virgen extra, alcachofas frescas, agua, 1 limón y un buen bote de cristal. Para el paso a paso te dejo este video dónde podrás ver todo el proceso. ¡Que las disfrutes!



Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuaresma recetas sanas tapas ...

Alcachofas confitadas

Alcachofas confitadas Alcachofas confitadas. Es la receta más fácil que se puede hacer, lo peor de esta receta es tener que limpiar las alcachofas. Pero el resultado vale la pena. Si sois amantes de las alcachofas no dudéis en prepararlas en casa confitadas en aceite, quedan riquísimas muy jugosas y tiernas. Duran varios días si las guardáis en un bote con aceite en la nevera y así siempre tendréi ...