comunidades

Alcachofas y habitas al azafrán en Thermomix Friend



Mi chico está cada vez más enganchado a Cookidoo y el sábado me sorprendió con esta receta, que es genial para mi dieta. Lo hicimos con nuestro otro pinche Friend, porque en la Tm6, estuve haciendo bollitos de pan con queso cremoso. La verdad es que cada vez lo utilizamos más y podemos cocinar a la vez con los dos robots de cocina.

Con lo que le gustan las alcachofas ya no tiene problema para hacerlas más a menudo. Es muy sencilla y fácil de hacer, ya veréis. Al no tener alcachofas frescas puso congeladas y también quedó muy bien la receta.

Ingredientes:

dos dientes de ajo
un ramillete de perejil fresco
50 gr. de aceite de oliva
una cucharadita rasa de maicena
una pastilla de caldo de verduras
pimienta negra molida
4 ó 5 hebras de azafrán
una lata de cerveza de 33 cl
700 gr. de alcachofas congeladas
300 gr. de habas congeladas
Preparación:
1.- Lo primero es poner a descongelar las alcachofas, si son congeladas. Si no lo son, tenéis que lavarlas bien y limpiarlas, tal y como os explico en el blog.

2.- Una vez preparadas las alcachofas, ponemos en el vaso los ajos, el perejil y el aceite. Picamos 3 segundos, velocidad 7 y sofreímos 3 minutos, 120°, velocidad 1.

3.- Añadimos la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.

4.- Colocamos el vaso en el dispositivo Friend y ponemos la mariposa en las cuchillas.



5.- Incluimos en el vaso la cerveza y las alcachofas.

6.- En el recipiente varoma ponemos las habas y lo colocamos en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7.- Terminado el tiempo, comprobamos que tanto las habas como las alcachofas estén cocidas. Si no es así, añadimos 5 minutos más o el tiempo que necesite.

8.- Acabado el tiempo, retiramos el recipiente varoma y colocamos las alcachofas en una fuente, para luego añadir las habas. Servimos.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos