Alitas de pollo con salsa de coco

¿Eres fan de las alitas de pollo crujientes? Entonces esta receta de alitas de pollo con salsa de coco te va a encantar. Son súper sencillas de preparar y se pueden hornear tanto en horno convencional como en el la air fryer.

Si me sigues por Instagram, sabrás que hace poco me compré una freidora de aire y que estoy encantada con ella. En este vídeo te cuento qué es, recetas, si merece o no la pena y hacemos una comparativa entre dos modelos muy bien valorados: cosori y ninja.

Una de mis recetas favoritas en la air fryer es el pollo porque queda súper crujiente. Pero si no tienes, puedes hacer esta receta en el horno y te quedará estupenda también. Tiene un sabor riquísimo y el dejar el pollo un tiempo macerando hace que tenga unos aromas increíbles.

Como acompañamiento a este plato puedes preparar casi cualquier cosas. Yo suelo preparar algo de verduras para todos y algo de carbohidratos como arroz o puré de patata para mis hijos.

La mezcla de especias que utilizo está disponible en 1001 especias. Es una web donde todas las especias son sin gluten y sin contaminación cruzada ni trazas de gluten. Una maravilla para los celiacos. Se llama especias para churrasco y está riquísima con todo tipo de carnes y aves.

Pero también puedes hacer esta mezcla tú mismo con las siguientes especias:

ají

orégano

tomillo

ajo en polvo

perejil
Asegúrate de dejar las alitas de pollo con salsa de coco al menos 4 horas macerando en la nevera para que el pollo absorba todos los sabores y aromas de las especias. Puedes dejarlo toda la noche bien tapado con film en la nevera para unos resultados espectaculares.

Si no tienes alitas de pollo, puedes usar en su lugar:

contramuslos de pollo
con hueso: tiempo en horno: 1 hora / tiempo en air fryer: 30 minutos

sin hueso: tiempo en horno: 30 minutos / tiempo en air fryer: 15-18 minutos

pechuga de pollo:
tiempo en horno: 25-30 minutos

tiempo en air fryer: 12-15 minutos

Los tiempos son aproximados, dependerá del tamaño de la pieza de pollo así que por favor vigílalo.

Esta entrada Alitas de pollo con salsa de coco fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos