Uno de los aspectos más negativos del verano es, sin duda alguna, la proliferación de moscas y mosquitos. Especialmente en hostelería, se convierte en un problema en terrazas y zonas al aire libre, pues resultan muy molestos para los clientes y en algunos casos, condicionan las salidas. Esta semana, y puesto que el verano no nos da tregua en este sentido, en Muñoz Bosch vamos a descubriros los mejores aparatos para eliminación de insectos de que disponemos, para hacer frente a estos indeseables visitantes.
En el mercado existen muchos modelos, según su tamaño, sistema de funcionamiento y potencia eléctrica. Pero nosotros vamos a centrarnos en dos de los modelos más utilizados en la mayoría de establecimientos del sector, por su eficacia:
los que utilizan láminas adhesivas para que los insectos se queden pegados en ellas,
y los que utilizan la técnica de aspiración para eliminarlos.
Aparatos para eliminación de insectos por contacto con tira adhesiva:
Recomendados especialmente para establecimientos de hostelería y alimentación. Disponen de una luz ultravioleta para atraer a los insectos, y de una lámina adhesiva de papel/cartón en la que los insectos se quedan pegados, imposibilitando su circulación. La duración efectiva de la lámina es de aproximadamente 30 días, y los recambios tienen 4 blisters de 6 unidades, en total, 24 láminas. Van colocadas en un perfil y quedan ocultas a la vista. y mantienen ocultos los insectos en el interior del aparato.
Se caracterizan por su fácil colocación y extracción de las láminas adhesivas, y se abate totalmente su parte delantera sujeta por imán, para evitar el contacto directo con la lámina en su manipulación. Higiénico y silencioso, limpio y efectivo.
Aparatos para eliminación de insectos por aspiración:
Están fabricados en ABS de alta calidad y resistencia. Los insectos son atraídos por una potente fuente de luz y una vez cerca de la boca del aparato, son aspirados por una corriente de aire del ventilador, que los absorbe y los introduce en una cubeta, que regularmente hay que vaciar, cada cierto tiempo, sin mantener con los insectos atrapados. Estos aparatos tienen un radio de cobertura de aproximadamente 20/25 m2 de cobertura y disponen de 2 velocidades diferentes para ahorrar en el de consumo (noche/día).
Se trata de un sistema seguro, de fácil manejo, silencioso y ecológico. No produce chispa ni descarga eléctrica. Sin sustancias ni productos químicos. Fácil extracción y vaciado del recipiente de almacenamiento de insectos.
Especialmente indicados para: bares, restaurantes, y todo tipo de establecimientos de hostelería, tiendas, autoservicios, cocinas, laboratorios, etc.
Si quieres más información sobre aparatos para eliminación de insectos, rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.
The post appeared first on Blog Hostelería y Limpieza para profesionales.