Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Arroz con navajas y espinacas
Cuando apetece comer arroz, pero no tenemos ni las ganas ni el tiempo suficiente para prepararlo, pero queremos que quede lo más rico y apetitoso posible, echar mano de un arroz pre cocido congelado, es la mejor opción.
Asi que, cuando me pasa ésto, porque vengo tarde de hacer gestiones en la calle, del médico, de la compra, de la peluquería o por lo que sea tengo más prisa de la cuenta, echo mano de unas verduras (en este caso, espinacas) y de una lata de marisco (en este caso, navajas al natural) y cuatro cosas más y preparo este Arroz con navajas y espinacas, que está listo en 1 plis plas, es original, nutritivo, saludable y está exquisito ¡vamos, que está para hacerle un monumento!.
No lo dudes y pruébalo. Verás que, con el poco trabajo que te da, tienes un éxito tremendo.
Un consejo: Si piensas poner como entrante una rica ensalada (fresca, tibia o a temperatura ambiente, según temporada), te propongo que elijas entre las más de 100 que tengo publicadas. Solo tienes que clicar aqui.
Video Arroz con navajas y espinacas
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Arroz con navajas y espinacas, ingredientes para 2 personas
Arroz precocido congelado: 2 bolsitas de 165g. c/u.
Navajas al natural en conserva: 1 lata
Espinacas frescas (lavadas y troceadas): 150g.
Ajo: 2 dientes
Pimiento verde (tipo italiano): 1 grande
Tomate troceado al natural en conserva: 2 cuch. soperas
Zanahoria: 1 unid.
Pulpa de ñora: 1 cuch. pequeña
Caldo de pescado: 400ml.+ el liquido de la conserva
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 2-3 cuch. soperas
Arroz con navajas y espinacas, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta los dientes de ajo. Lava, despepita y corta también el pimiento y, cuando esté el aceite a punto, échalo a la sartén. Cocina a fuego medio y tapado. Remueve de vez en cuando.
Entre tanto, pela y corta en trocitos pequeños la zanahoria y agrégala a la sartén, junto con el tomate troceado. Echa un poco de sal y cocina tapado y a fuego medio durante 3 minutos. No olvides remover de vez en cuando.
Pasado este tiempo, añade la pulpa de ñora y el caldo de pescado. Sube el fuego para que arranque el hervor y, a partir de ese momento, deja que cueza todo junto a fuego medio y tapado, durante 5 minutos. Remueve de vez en cuando.
Mientras, descongela las bolsitas de arroz precocido, introduciéndolas en el microondas 3 minutos a 800w.
Agrega el arroz, mezcla bien y cuece durante 3 minutos a fuego medio-alto y tapado. Echa las espinacas y tapa para que se reduzcan. Cuando hayan reducido un poco y cambiado su color, remueve para que se mezcle con el resto de ingredientes y deja que cueza todo junto 2 minutos más para que se integren los sabores.
Echa el liquido de la conserva (llamado liquido de cobertura y que es el agua de las navajas) y distribuye por toda la superficie las navajas. Apaga el fuego, deja reposar 1 minuto y sirve.
Arroz con navajas y espinacas, sugerencias/trucos:
– Las navajas de mar son un molusco bivalvo (caparazón con dos valvas) que habita en las costas dónde se entierran para protegerse de los depredadores. También se les conoce como muergos, peces navaja o longorón.– Paso 2: Si lo prefieres, en vez de tomate troceado en conserva, puede echar 1 tomate fresco troceado.
– Paso 3: El arroz precocido congelado, lo puedes encontrar fácilmente en varios supermercados e hipermercados: Mercadona, Carrefour, Eroskietc. El que yo uso, lo compro en Mercadona y tiene muy buena calidad ¡nadie diría que no lo has cocido tú! y, sin embargo, te ahorras un montón de tiempo, trabajo y consumos (electricidad/gas) y ensuciar cacharros. Es un paquete con 6 bolsitas de unos 165g. cada una y en 3 minutos la tienes a punto de usar.
– Paso 6: Aprovechando el liquido de cobertura de la conserva de navajas, se aumenta la intensidad del sabor a mar y enriquece el arroz que estamos cocinando.
– También puedes utilizar vasitos de arroz cocido, fáciles de encontrar también en cualquier supermercado o tienda de barrio.
– En el caso de que quieras cocer tu misma el arroz, ten en cuenta que esta receta te llevará – como mínimo – 15 minutos más. Si lo haces para 2 personas, necesitarás unos 100g. y, si es para 3 personas,150g. Y, por supuesto, también más agua/caldo, unos 600-700ml. aprox.
– Normalmente, me preguntáis en YouTube, que es carne (o pulpa) de ñora. Pues bien, las ñoras son una clase de pimiento seco con forma redondeada y que es típica en muchos platos del levante español, como son algunas recetas de pescado, arroces, fritos o guisos. Es un producto imprescindible en nuestra cocina, por ejemplo, se utilizan para elaborar la salsa de los famosos y deliciosos calçots. Concluyendo: la carne de ñora (o pulpa de ñora) se extrae de este pimiento, que se suele comprar seco y, para extraer la carne se hidratan en agua caliente para después con una cucharita (de café por ejemplo) ir desprendiendo la carne. En los últimos tiempos, en todos los supermercados se puede encontrar botecitos de vidrio con su pulpa, lista para usar. Te dejo una imagen para que la puedas identificar visualmente.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
02
Jul
Patatas rellenas frias
Patatas rellenas frias En verano, preparo muy a menudo esta receta de Patatas Rellenas Frías, ... leer más
29
Jun
Tortilla de sardinas a la brasa (receta de aprovechamiento)
Tortilla de sardinas a la brasa (receta de aprovechamiento) En determinadas épocas del año, sobre ... leer más
22
Jun
Coca de cabello de ángel y chicharrones
Coca de cabello de ángel y chicharrones La Coca de cabello de ángel y chicharrones ... leer más
18
Jun
Ensalada de pasta con semillas de amapola
Ensalada de pasta con semillas de amapola Esta saciante Ensalada de pasta con semillas de ... leer más
13
Jun
Tomates rellenos
Tomates rellenos Uno de los platos más habituales en mi casa – sobre todo en ... leer más
11
Jun