Arroz con Verduras al Horno

Arroz con Verduras al Horno, nada mas saludable y riquísimo que este platillo. Las verduras deberían de ser un complemente imprescindibles en nuestras comidas y lo mismo digo del arroz.

Ya por algo los japoneses, chinos se mantienen tan bien de salud y con pocos niveles de obesidad consumiendo casi a diario arroz.

Además la preparación de un plato al horno siempre resulta muy fácil ya que solo pre calientas colocas y esperas, así tienes tiempo para hacer otras cosas mientras tu comida se prepara sola. Eso es una gran ventaja para quienes necesitan tiempo.

Arroz con Verduras al Horno

Así que si te apetece un buen arroz con vegetales al horno… ¡Te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente receta!

Arroz con Verduras al Horno



Arroz


<strong>1 1/2 tazas de arroz de grano largo </strong>

<strong>1 1/2 tazas de caldo de pollo</strong>

<strong>1 ¼ tazas de agua</strong>

<strong>2 dientes de ajo </strong><strong><em>picados</em></strong>

<strong>2 zanahorias medianas </strong><strong><em>, cortadas en rodajas</em></strong>

<strong>2 cucharadas de mantequilla sin sal (opcional)</strong>

Asar Verduras


<strong>1 cebolla</strong><strong><em>, cortada por la mitad y cortada<br />en gajos</em></strong>

<strong>1 pimiento</strong><strong><em>, cortado en trozos </em></strong>

<strong>1/2 coliflor pequeña </strong><strong><em>, dividida en floretes</em></strong>

<strong>2 calabacines </strong><strong><em>, cortados en trozos</em></strong>

<strong>2 mazorcas de maíz </strong><strong><em>, cada una cortada en 3</em></strong>

<strong>1/4 taza de aceite de oliva </strong>

Mezcla de Especias


<strong>1 1/2 cucharadita de pimentón</strong>

<strong>1 1/2 cucharadita de tomillo</strong>

<strong>1 cucharadita de ajo en polvo </strong>

<strong>1 cucharadita de sal</strong>

<strong>1 cucharadita de pimienta</strong>

Perejil finamente picado

Precaliente el horno a 200C / 390F, Coloque los ingredientes de arroz en una fuente para hornear (incluidas las zanahorias), Agregue 1 1/2 cucharadita de mezcla de especias. Revuelva, cubra con papel de aluminio, hornee por 20 minutos.

Mientras tanto, coloque los ingredientes para asar vegetales en un tazón grande, rocíe con 1/4 taza de aceite de oliva. Espolvorea sobre la mezcla de especias restante. Mezcle bien.

Retira el arroz del horno.

Encienda el horno a 220C / 430F, Quítate el papel de aluminio. Extienda las verduras asadas sobre el arroz. Asegúrese de que haya un poco de cada tipo de verdura en la superficie. Empuje el maíz principalmente debajo.

Rocíe con más aceite (opcional), espolvoree con más pimienta.

Hornee por 30 minutos. Retirar del horno, dejar reposar de 5 a 10 minutos. Espolvorea
con perejil si lo deseas. Empuje las verduras a un lado, esponje el arroz y revuélvalas un poco


El horno y sus ventajas

Esta receta además incluye maíz que es muy bueno para la salud y tiene un sabor dulce muy rico, al igual que la zanahoria que también es dulce y saludable.

Recordar que las verduras nos brindan los nutrientes y proteínas necesarios en nuestro día a día, es muy importante que llevemos una forma se vida sana, comiendo alimentos saludables y cero procesados, practicando al menos un deporte o saliendo a caminar de vez en cuando, consumiendo agua con frecuencia.

Debemos mantener un equilibrio, así como llevar a cabo una dieta que nos permita comer tanto verduras como comida rápida porque todo es un balance y al menos un día a la semana podremos pecar, pero el resto de días acostumbraos a comer sano.

Los alimentos al horno siempre resultaran mucho mejor que los fritos aunque claro tampoco hay que sobre cargarlos de aceite porque como bien sabemos una vez que el aceite entra en calor pierde sus nutrientes y se vuelve por decirlo así en aceite malo.

Yo además soy una adicta a las patatas fritas y al horno están geniales, lo que hago es partirlas a gajos con todo y cascara las coloco en la bandeja con un toque de aceite de oliva les roció un poco de sal, pimienta y perejil y las dejo en el horno hasta que tengan un tono dorado.

Ya veras la delicia que resulta de esta receta, buen provecho.

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Etiquetas: Arroz con verdura

Recomendamos