Esta receta es una comida más que bien balanceada en la cual encontramos proteínas, verduras, carbohidratos y todo hecho de una forma sencilla y relativamente rápido.
Además es casi seguro que tendrás sobras de esta receta y eso te va a salvar en muchas ocasiones que no te apetezca cocinar y tengas esta receta esperándote.
Arroz con verduras y pollo
No necesitas thermomix, solo necesitas querer comer bien, tener a mano un buen plato de verdura variada y amar la vida. Por que si querido amigo y querida amiga, comer saludablemente es amar a la vida. ¿Empezamos?Arroz con verduras y pollo
1 cucharada de aceite de oliva<br /><br />
1 diente de ajo picado<br /><br />
1 cebolla mediana finamente cortada en cubitos<br /><br />
500 gr de pechugas de pollo
1 cucharadita de orégano<br /><br />
Sal y pimienta para probar<br /><br />
2 zanahorias grandes cortadas en cubos pequeños<br /><br />
1 taza de maíz congelado<br /><br />
1 taza de guisantes congelados<br /><br />
1 taza de guisantes congelados<br /><br />
3 tazas de caldo de pollo<br /><br />
2 cucharadas de queso parmesano rallado<br /><br /> (opcional)
Perejil fresco para servir<br /><br />
En un horno holandés o en una olla pesada, caliente el aceite de oliva y cocine el ajo durante 1 minuto, luego agregue las cebollas y saltee hasta que las cebollas estén doradas (aproximadamente 5 minutos)
Pon el pollo en trozos y el orégano, y sazone con sal y pimienta al gusto. Saltee con el ajo y la cebolla hasta que el pollo esté completamente hecho y ligeramente dorado.
Agregue las verduras y mezcle con el pollo, luego agregue el arroz a la olla, sazone con sal y pimienta.
Vierte el caldo de pollo y mezcla todos los ingredientes. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo, cubra con una tapa hermética y cocine a fuego lento durante 15 minutos, hasta que el arroz esté completamente cocido.
Agregue el queso parmesano para darle un poco de cremosidad al plato (o puede omitir esta parte). Espolvorea con perejil fresco antes de servir, si lo deseas
.¿Por qué esta receta?
Amamos todas y cada una de las recetas de pollo guisado, eso es una evidencia, pero… ¡Hay que ir más allá! E ir más allá es encontrar el punto de la perfección nutricional.La perfección nutricional es aquella que te ofrece un balance nutricional óptimo, ¿Y qué es un balance nutricional óptimo? Es aquel que te ofrece en un mismo plato los 3 macronutrientes NECESARIOS e IMPRESCINDIBLES que todo ser humano necesita; Grasas, carbohidratos y proteínas.
Y precisamente eso encontramos en esta receta. Una receta que contiene los 3 nutrientes esenciales, ¿Se puede pedir más? Obviamente que se puede pedir más y es más… Esta receta tiene más.
Tiene un increíble sabor, algo que te lleva a otro mundo, el mundo del buen comer sin preocuparte por engordar o no.
Por que en efecto, esta es una receta más que recomendada no solo para personas que les gusta cuidar su figura y su salud, si no que es una receta recomendada para personas que están perdiendo peso.
El pollo con vegetales y arroz es una mezcla que a todos gusta, un buen cocido, como dios manda, de esos que nuestras abuelas siempre nos han hecho y siempre nos hacen.
Por que el arroz junto a los vegetales y el pollo se le podría denominar sin problema alguno como la receta de las recetas, una receta que gusta a todos y que todos necesitan.
Y es indiferente que seas más de verduras al vapor o de verduras asadas y lo es por que elijas la forma de cocina que elijas, siempre acertarás si por medio está la verdura, el arroz y también el pollo.