Arroz instantáneo

¿Arroz instantáneo? En efecto. Esta es una adorable y perfecta receta fácil de arroz blanco. Me atrevo a decir que no vas a encontrar una más sencilla que esta.

¿Has cocinado pocas veces? ¿Se te da mal la cocina? Sea lo que sea esta receta es literalmente la receta que necesitas.

Puntos clave de la receta:

Si es receta de arroz integral ajusta el temporizador a 25 minutos

Para arroz basmati o largo debes de usar 10 minutos.

Primer paso para tu arroz instantáneo: enjuaga el arroz

No es broma, esto hará que el exceso de almidón salga y eso es beneficioso para tu salud y tu paladar.

Pon sabor pronto.

Es decir… desde el minuto 1 debes de ponerle cositas que hagan que adquiera sabor; Mantequilla, aceite, sal…. Esto no solo hará que tenga sabor, si no que además hará que no se te pegue, nada mal ¿Eh?

Tu arroz instantáneo debe descansar

Esto se traduce en que después de que este hecho, es decir… que apagues el fuego, lo dejes unos minutos 5-10 esto hará que termine de hacerse.

Hará que tengas unos granos de arroz realmente perfectos y eso es precisamente lo que queremos, ¿O no?

Relacionado: ¡Mira este postre de Arroz con mango!

Finalmente solo debes de decidir que hacer con ese arroz, puedes mezclarlo con carne, con verdura… puedes poner en una sarten una especie de fritura con cebolla, pimientos y echas el arroz… ¡Creatividad!

¿Te parece poco? Bien… Toma nota de esta receta de arroz instantáneo

No, no nos conformamos con simplemente darte buenas ideas y consejos, también te damos esta perfecta receta de arroz blanco que hará que te facilite (aún más) la vida.

Arroz instantáneo



2 c. arroz blanco<br /><br />

2 c. agua

1 cucharada aceite<br /><br />

1/2 cucharadita 

Enjuague el arroz en un colador de malla fina hasta que el agua salga limpia. Agregue arroz húmedo, agua, aceite y sal a su olla instantánea y revuelva una vez para combinar.

Bloquee la tapa y ajuste la válvula de vapor a la posición de "sellado". Presione el botón "arroz" o ajuste en el manual durante 5 minutos. Cuando el temporizador se apaga, deje reposar el arroz durante 10 minutos, luego libere la presión rápidamente.

Como has podido ver es una simple receta que no necesitas ni mucho tiempo ni ningún tipo de conocimiento en la cocina para poder aspirar a tener una buena receta de arroz sin complicar tu vida.

Así que esperamos que esta sencilla receta de arroz blanco haya sido de tu utilidad y sobre todo que tengas un muy buen provecho.

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Etiquetas: Arroz blanco

Recomendamos