Asesinanto en Saint Malo (Receta para una historia nº43)

Nos despedimos de marzo con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Marzo ha sido un mes intenso que termina con la Semana Santa. Seguro que algun@ de vosotr@s ha viajado, pese al mal tiempo que hemos tenido. Este año no he podido ir a Córdoba y disfrutar de las procesiones, pasos de semana santa, saetas,... por las calles y rincones más característicos de la ciudad.

Antes de ponernos con los ingredientes de la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Asesinato en la Abadía de Fressange.



Para la propuesta de este mes me he basado en una serie de películas francesas que estoy viendo y que se desarrollan en Francia, en este caso Asesinato en Saint Malo (Meurtres à Saint-Malo).

Los ingredientes para elaborar una historia de corsarios y piratas son:
1 teniente de la Policía Judicial de Rennes (Opcional: Gwen Garrec)
1 suboficial jefe de la Gendarmería (Opcional: Eric Vautier)
2 cadáveres con signos de tortura utilizados por los piratas del siglo XVII (Opcional: Cyril Morvan y Alexandre Fontaine)
1 corsario tuerto cobrador de deudas (Opcional: Gael Legoff)
1 coleccionista (Opcional: Nicole Vautier)
1 cadáver de un desaparecido en 1997 (Opcional: Jacques Garrec)
1 hermano olvidado (Loïc Garrec)
1 playa (Opcional : Playa de Saint-Malo)
1 astillero para pequeñas embarcaciones
1 monte (Opcional: Monte Saint-Michel)
1 carta manuscrita muy antigua escrita en bretón antiguo
1 brújula antigua
1 pulsera de oro antiguo
1 pintura del siglo XVII
1 tesoro escondido
1 pistola del siglo XVII
1 taza de avaricia
1/2 taza de venganza

En una marmita grande echamos casi todos los ingredientes y los dejamos cocer a fuego lento durante años, removiendo con una cuchara de madera. Casi al final de la cocción se añade un asesinato junto con una tortura pirata y subimos el fuego. A los tres días se agrega otro asesinato junto a otra tortura pirata y se deja cocinar. Dos días después se añade el cuerpo de un desaparecido en el Monte de Saint Michel, se remueve y se deja cocinar. Un día después se introduce una supuesto suicidio junto con una carta manuscrita y una pistola del siglo XVII. Apartamos del fuego y dejamos reposar un día antes de servir.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principios de mayo recibirás la crítica gastronómica correspondiente.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los viernes invitan a preparar recetas para compartir, ya sea para ver una película o serie juntos o salir al jardín a disfrutar de una cena relajada sin tener que hacer muchas elaboraciones, que sea ...

En casa somos muy fans del puré de patata, pero, a veces, nos gusta darle un toque diferente con otros ingredientes de temporada, como en este caso, la coliflor. ¿Me acompañas? Los ingredientes que v ...

Hoy es el cumpleaños de Monsieur Accidents y lo vamos a celebrar con una bonita tarta que espero que le guste. No hay nada mejor que hacer una tarta con fruta para una celebración y las fresas son un ...

Recomendamos