¡Hola, hola! Hoy toca actualizar de nuevo nuestro blog. Como ya sabéis, hemos retomado nuestra actividad y estamos incorporando nuevos posts con todas nuestras experiencias gluten free. Uno de nuestros pendientes era una entrada dedicada a Asturias sin gluten, en concreto a Cudillero, Oviedo y Cangas del Narcea. Un lugar precioso, al que os recomendamos visitar cuando todo vuelva a la normalidad
Como ya sabéis, el sector turismo y de hostelería es uno de los más perjudicados en la situación actual que estamos viviendo. Por ello, cuando retomemos nuestra rutina, debemos apoyarlos y visitar los locales que más os gusten. Si en un futuro queréis realizar un viaje a Asturias, no os perdáis nuestro post, donde os detallamos un viaje que disfrutamos al máximo.
Casa Julio, en Cudillero
Vamos a comenzar con nuestra primera parada en Asturias: Cudillo. Si no habéis ido nunca, es un pueblo pesquero precioso y turístico. Queda cerca del aeropuerto, y la verdad que merece la pena visitarlo. Nos encantó. Si os gustan los paisajes y el mundo de la fotografía os va a gustar mucho.Aquí almorzamos en Casa Julio, donde prácticamente toda la carta es apta para celíacos. Además conocen la celiaquía a la perfección. Eso sí, os recomendamos hacer reserva previa. Nosotros la hicimos los días previos a nuestro viaje y fue todo un acierto, ya que el restaurante estaba lleno. Estuvimos en la misma Plaza de la Marina. Si es posible, reservar en la zona exterior con vistas hacia ella. ¡Comida rica mientras disfrutas del paisaje!
Aquí destaca el producto de mar y fresco. Cuentan con cerveza y pan sin gluten. En las fotos podréis ver todos nuestros platos: Patatas al Cabrales, mejillones al vapor con salsa picante, y chipirones en su tinta con patatas fritas. Muy recomendable. A los postres no llegamos, jaja.
Fartuquín Sidreria, en Oviedo
Ahora toca continuar con Oviedo, la capital asturiana. Os recomendamos recorrer sus calles, iglesias y el casco histórico en general. Nos sorprendió mucho la organización y limpieza de sus calles, bonitas y muy cuidadas.En Oviedo es de visita obligada para todo celíaco la Sidrería el Fartuquín. Al igual que nuestro restaurante anterior, es muy importante reservar. Toda la carta es sin gluten, sin ninguna excepción. Es uno de los restaurantes más importantes de Asturias, con una amplia carta. Eso sí, los platos os avisamos desde ya que son muy contundentes jajaja.
En las podéis ver: Croquetas de jamón, pastel de cabracho, tortos de maíz con picadillo y huevos, y un postre ligero, sorbete de limón al cava.
La Ruta, en Cangas del Narcea
Ahora damos el salto a Cangas del Narcea. Un precioso puedo que seguramente os sonará por sus jornadas Cangas Sin Gluten. Aquí descubrimos La Ruta. La pena de este sitio es que, estábamos taaaan llenos de El Fartuquín que no pudimos probar mucho. Nos pedimos una tabla con varias cosas, para así probar un poquito de cada. Nos gustó, y fue barato.Café Madrid, en Cangas del Narcea
¡Seguimos en Cangas del Narcea! Y aquí va una super recomendación: Café Madrid. ¡¡Teníamos que probar los cachopos asturianos sí o sí!! Y ni más ni menos que aquí. Han sido 2 veces finalistas al mejor cachopo de España, y damos fe. Nos encantó el rebozado, el queso fundido, la fina ternera cocinada… Eso sí, es grande, así que no os emocionéis pidiendo muchas cosas! Como decimos en casa… no llenéis el ojo antes que el bucheToda la carta es apta, incluyendo todas las variedades de cachopos. En las fotos tenéis una tabla de quesos asturianos con nueces y membrillo, un cachopo de ternera asturiana con jamón serrano y queso gouda y arroz con leche, sin duda uno de los mejores que hemos comido. Acabamos llenos, pero sin duda, mereció la pena. Tenemos un gran recuerdo.
Sidrería Narcea, en Cangas del Narcea
Otro de nuestros favoritos en Cangas del Narcea Destacar que son el número 1 en TripAdvisor, y no nos extraña. Toda la carta es sin gluten, y bastante amplia. Además, una de las cosas que más nos gustó es que el personal era un encanto y que lo primero que te preguntan es ¿algún celíaco?, ojalá siempre fuese así.Tomamos una ensalada de tomates de la huerta con bonito en escabeche. ¡Y cómo estaba la ensalada! Los mejores tomates que hemos comido nunca. El sabor es inigualable y la diferencia con otros gigante. Seguimos con unas croquetas de jamón y un chorizo a la sidra. De postre, como no, arroz con leche. Probamos uno con canela y otro requemado, típico de Asturias. Recomendable reservar una vez más.
Isacel, en Cangas del Narcea
Toca hablar de Isacel, una tienda gluten free situada en Cangas del Narcea. No nos podíamos ir de allí sin visitar este obrador-panadería-pastelería 100% sin gluten, con opciones sin lactosa también.Nos decantamos por las empanadas para comerlas en el avión de vuelta: Empanada de pollo a la asturiana, y de cecina, queso y cebolla. También nos llevamos casadiellas de nuez y rosquillas de anís.
Hotel Rural Las Montañas de Pumar
Finalizamos nuestro post dedicado a Asturias sin gluten para hablaros de el Hotel en el que nos hospedamos. En plena naturaleza, tranquilo y con unas vistas impresionantes. Disfrutamos y el trato fue inmejorable. Los desayunos con opciones sin gluten, y con total seguridad. Además las habitaciones preciosas.En alguna ocasión cenamos en el hotel, debido al cansancio o la lluvia que tuvimos una noche. La comida estaba rica y todo sin gluten. Nos encantaría repetir la experiencia en este hotel rural, además vendría el nuevo integrante de la familia: nuestro perrete. Además podéis realizar diversas actividades en el Hotel. Nosotros realizamos una ruta guida a caballo y disfrutamos de la sauna. ¡Nos podéis ver en fotos!
Productos sin gluten en Asturias
Otros productos que compramos en algunas tiendas típicas de asturias fueron los carajillos, variedad de quesos y sidra, que no llegó a foto.Sin duda, ¡fue un gran viaje! Ojalá todo esto pase pronto y Asturias recupere su gente, armonía y ambiente, ya que la belleza nunca se pierda. ¡¡Repetiremos!!