Bacalao sedoso

Esta semana nos vamos a poner el delantal y de que manera. Nos vamos a marca un rico bacalao sedoso, y os preguntareis por que motivo sedoso ( por que queda con una textura muy sedosa y suave en boca). Uno de mis mejores rebozados y la verdad que fue un éxito en casa. Hace un tiempo os puse la receta de la Masa orly, pues se he dado una pequeña vuelta y este ha sido el resultado.

Para acompañar este rico bacalao sedoso, he optado por Col encurtida , alga wakame y salsa agridulce un poquito picante ( sino la otra opción es normal).

Y ahora si te ha entrado la curiosidad de como realizar este rico bacalao, ponte el delantal y a cocinar:

Detalles

Comensales4 personas

Tiempo de preparación 2 horas

Tiempo de cocinado15 minutos

Print
Print

Ingredientes

4 lomos de bacalao

Masa orly

Col encurtida

Salsa agridulce ( o picante). A gusto.

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Algas wakame

Pimentón Dulce

Print
Print

Elaboración


En primer lugar, tendrás que realizar la col encurtida ( sino la puedes sustituir por cualquier otra verdura). En el enlace tienes todos los pasos.

La masa orly, la tienes que preparar con tiempo. Una vez hayas terminado, echa una pizca de pimentón dulce. Y reserva.

En una sartén amplia echa el aceite de oliva y ponla al fuego.
Mientras se calienta, echa una pizca de sal al bacalao y seguidamente pasa por la masa orly. Introduce el bacalao y fríe aproximadamente unos 3 a 4 minutos ( por cada lado( según gusto)).

En un plato con papel absorbente, coloca los lomos de bacalao ( para quitar el posible exceso de aceite).

Para emplatar: en un plato plano, coloca el trozo de bacalao, al lado una cucharada sopera de col encurtida, el alga wakame y en un bol a parte la salsa agridulce.

Como podéis observar, con pocos ingredientes se pueden realizar grandes platos. Lleva tiempo esta receta, pero la verdad que es una recompensa para todos los comensales y paladares.

Espero que os guste, y os animeis a probarla. Espero vuestros comentarios.

Feliz Martes!!!!!

Fuente: este post proviene de Divertido y delicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de muchos meses de parón con respecto al blog, he decidido que voy a comprometerme a publicar dos veces al mes por ahora. Como muchos de vosotros/as, ya sabéis que compaginar el trabajo, la fa ...

Hoy, vamos a preparar una rica y deliciosa receta de “Pollo asado con patatas“. El pollo es un alimento asequible, universal y que se puede cocinar de múltiples formas. Hay muchas variable ...

El rancho tradicional es una comida típica en la cocina española. Cada región tiene sus propias variantes y suelen hacerse con los productos típicos o más abundantes de una zona. En algunas zonas, uno ...

Recomendamos