Barra M: creatividad versión peruana

"Donde los ingredientes del mundo se mezclan con el ADN peruano"


Así se define este restaurante con raíces peruanas en donde todo es fusión e innovación.

En la carta del chef Omar Malpartida destaca la cocina peruana callejera y más gamberra, siempre con toques de fusión internacional, lo que hace que cada plato tenga un un rasgo diferente.
El propio restaurante es también de lo más peculiar: como su propio nombre indica, Barra M es una auténtica barra, en donde todos los comensales comparten "mesa" y mientras los chefs preparan los platos fríos al momento.

En nuestra visita probamos un poco de todo (cómo no!!); y el Pisco que no falte!!


Comenzamos con un Ceviche Thai. Quizás me hubiese gustado probar el tradicional (así que pronto volveré para catarlo), pero la combinación de sabores no defrauda: corvina, maní, cebolla morada, lima kafir y el toque de la leche de coco, que suaviza y aromatiza el plato con reminiscencias asiáticas. ¡Para tomarse ese jugo final a cucharadas!


La "Palta Callejera" fue uno de los platos que me enamoró: quizás siendo un poco subjetiva porque a mí, personalmente, me encanta el aguacate (de hecho, a mi acompañante no le hace mucha gracias y el plato no le sorprendió tanto como a mí). El plato consiste en un aguacate relleno con langostinos, causa limeña, mayo de chipotle y cancha. Todo ello servido con crujientes tortillas de maíz perfectas para ayudar a comer el sabroso relleno, aportando un toque súper crujiente que me encantó.

Seguimos con los Bao Chifero, que recuerda a un pan con chicharrón peruano: un plato bastante potente: panceta en tempura, salsa hoisin, y boniato crujiente.


A continuación, "El Cangrejo reventao", cangrejo de concha blanda en tempura, con jugos peruanos-thailandeses, cilantro y acompañado con un bao neutro.


Terminados con unas "Costillas y Kimchi" al estilo koreano, con kimchi pak choi y masa de yuca.


De postre una "Bomba" de maracuyá: chocolate, naranja y crema de maracuyá.

Barra M

Calle Libertad, 5, 28004 Madrid

916 68 46 78

hola@barraeme.es

Fuente: este post proviene de Punto de nieve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Donuts sin gluten Me han encantado!!! No sabía que se podían hacer en casa tan fácil Los próximos, rellenos!!! La receta es muy muy fácil! Necesitáis: 200gr de harina (mix de panadería de @airosglut ...

Amantes de las galletas, estáis de suerte! Hoy os traemos las que, posiblemente, sean de las mejores que hemos probado! Blend Cookies nació hace apenas unos meses y ya lo están petando (no es de extra ...

Manto Oyster Bar Picoteo con la familia En cuanto les dije que era de Grupo Barbillón, no lo dudaron ni un momento!! (Enamorados los tengo de Barbillón Osyter) La comida nos gustó mucho: no fallan ...

Sándwich helado de leche con cereales Cini Minis de Nestlé ¿A vosotros también os APASIONA el sabor de la leche que queda después de comer cereales? Si es así, esta receta es la tuya!!! Helado de lec ...

Recomendamos