Barritas de avena y almendras al horno

Si buscas una opción saludable para llevar al trabajo o a dónde sea, esta es tu receta. Estas barritas de avena y almendras al horno son muy fáciles de preparar y te ayudan a quitar ese gusanillo de algo dulce. No llevan azúcar ni miel, así que son una opción muy sana. ¿Quieres probarlas?

Cómo hacemos barritas de avena y almendras al horno:



Si os gustó nuestra receta de granola casera, estas barritas también os van a encantar. Más o menos siguen el mismo estilo, pero en un formato más cómodo para llevar. Nos pedís bastante este tipo de recetas de snacks saludables para llevar, y si os sirven para sustituir ese paquete de galletas que os compraríais por ahí, pues nosotras encantadas.

Consejos prácticos para hacer estas barritas

Lo que usamos para conseguir que los ingredientes se integren, en este caso, es crema de frutos secos. Además de la pasta de dátiles, para aportar también un poco de dulzor. En esta ocasión es crema de almendras, y os recuerdo que para hacerla necesitáis una picadora potente o bien comprarla hecha. Que sino os la podéis cargar.

Un consejo en cuanto a las almendras. Si no las queréis comprar laminadas, porque es cierto que pueden ser bastante más caras, las podéis comprar crudas y con piel. Lo que hacemos nosotras entonces es escaldarlas. Esto quiere decir que las sumergimos en agua hirviendo solo durante unos segundos, y luego las enfriamos. De esta manera se pelan muy fácilmente y las podemos cortar en láminas finas nosotros mismos.

Como siempre, estas barritas de avena y almendras al horno las podéis personalizar con todas las variaciones que se os ocurran. ¿Cómo? Imaginación al poder. Se pueden cambiar unos frutos secos por otros. Los arándanos secos por pasas u orejones. Se pueden hacer con chocolate o sin él. Añadir sabores diferentes, por ejemplo con un poquito de ralladura de naranja.

Barritas de avena y almendras al horno



Barritas de avena y almendras hechas al horno, sin azúcar y perfectas para llevar.

160 g crema de almendras

125 ml leche ( o bebida vegetal)

170 g pasta de dátiles

130 g copos de avena

145 g quinoa (cruda)

40 g almendras (laminadas)

40 g arándanos secos

60 g chocolate (85% troceado)

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trituramos las almendras (previamente tostadas) hasta tener una crema.

Lavamos bien la quinoa con abundante agua y la secamos. En una sartén la tostamos un poco, sin aceite y con una tapa para que no salpique. Sacudimos para que no se pegue.

Cuando la quinoa esté tostada y un poco inflada, la vamos a mezclar en un bol con el resto de ingredientes. Lo removemos todo bien y extendemos la mezcla en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal.

Horneamos durante 20 minutos. Podemos decorarlas con un poco más de chocolate fundido en el microondas y añadírselo por encima.

Dejamos enfriar y cortamos las barritas. Las podemos guardar en la nevera o congelarlas.

Como siempre, esperamos que os haya gustado mucho y que la preparéis en vuestras casas. ¡Ya nos contaréis cómo os ha salido! Por supuesto, aquí estaremos para responderos si tenéis cualquier duda respecto a la receta. No seáis tímidos y dejadnos algún comentario
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos