Beneficios de la bebida de soja

La soja es una de las plantas más antiguas del mundo, que se cultiva desde hace más de 5.000 años. Es una fuente nutritiva y versátil, cuyo uso se ha expandido en los últimos años.

Se cosecha para hacer productos como carne vegetal, aceites, harina y bebida de soja, entre otros.

La bebida de soja se hace a partir de la soja entera, tostada y procesada con agua para crear un líquido similar a la leche de vaca. El resultado es una bebida con un sabor dulce y suave.

Los lácteos son una fuente muy importante de nutrientes para muchas personas, pero también hay alternativas vegetales a los lácteos que pueden ser igual de nutritivas como es la bebida de soja. También es una buena opción para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.
Propiedades de la propiedades leche de soja

Beneficios de incluir bebida de soja a tu alimentación

Suscríbete

Propiedades de la leche de soja

La bebida de soja como Vegetánea es una alternativa vegana sana y nutritiva a la leche de vaca, ofreciendo una amplia variedad de beneficios para la salud.

La soja es una planta con una gran cantidad de nutrientes y propiedades saludables. Los nutrientes en la soja incluyen vitaminas, minerales, proteínas, fibra y muchos otros.

La bebida de soja también contiene fitonutrientes, que son compuestos que ayudan a prevenir y tratar enfermedades. Algunos de los fitonutrientes más comunes en la soja incluyen isoflavonas, ácidos grasos omega-3 y omega-6 y saponinas. Estos fitonutrientes pueden ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, la bebida de soja es una excelente fuente de calcio y vitamina D, dos nutrientes esenciales para la salud ósea.

También contiene fósforo, que ayuda a mantener la salud dental. La bebida de soja es baja en grasas saturadas, lo que significa que es una excelente opción para aquellos que están tratando de controlar su peso o desean reducir la ingesta de grasas.

Beneficios de incluir bebida de soja a tu alimentación

En primer lugar, la bebida de soja es una fuente saludable de proteínas, que es esencial para el desarrollo muscular, la salud ósea y la producción de enzimas.

Contiene una variedad de minerales y vitaminas, como vitamina B12, vitamina D, calcio, magnesio, fósforo y zinc. Estos nutrientes son esenciales para mantener la salud general y los niveles óptimos de energía.

Es rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Estos ácidos grasos ayudan a disminuir el colesterol malo en la sangre y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También aumentan la ingesta de ácidos grasos saludables que ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

La bebida de soja también es una excelente fuente de fibra natural. La fibra ayuda a regular los niveles de colesterol, la glucosa en la sangre y los niveles de lípidos. La fibra también ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Es baja en calorías y contiene una cantidad mucho menor de calorías que la leche de vaca. Esto hace que sea una buena opción para aquellos que intentan controlar su peso.

Otra ventaja de la bebida de soja es que no contiene lactosa, un componente presente en la leche de vaca que muchas personas son alérgicas o intolerantes.

La bebida de soja es una muy buena alternativa saludable pero si sufres desequilibrios hormonales como hipotiroidismo o hipertiroidismo, o estás en plena lactancia materna te recomiendo que lo consultes antes con tu endocrino o médico de cabecera.

No te pierdas ninguna receta…

Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

TE RECOMIENDO

bebida seltzer


¿Qué es y por qué está de moda el seltzer?


Leer más ¿Qué es y por qué está de moda el seltzer?

bebida de soja



Leer más Beneficios de la bebida de soja

libros


Nuestros libros de gastronomía favoritos de 2022 (perfectos para regalar en Navidad)


Leer más Nuestros libros de gastronomía favoritos de 2022 (perfectos para regalar en Navidad)

café


¿Cuál es el mejor café del mundo y cómo detectarlo?


Leer más ¿Cuál es el mejor café del mundo y cómo detectarlo?

salsas para pasta


Salsas para pasta: cuatro recetas clásicas y tradicionales


Leer más Salsas para pasta: cuatro recetas clásicas y tradicionales

te matcha


Té matcha: beneficios y usos en la cocina


Leer más Té matcha: beneficios y usos en la cocina

bombon


Bombones, un regalo con mucha historia


Leer más Bombones, un regalo con mucha historia

Los principales beneficios de consumir frutas a diario


Los principales beneficios de consumir frutas a diario


Leer más Los principales beneficios de consumir frutas a diario

Las mejores recetas para navidad


Las mejores recetas para navidad


Leer más Las mejores recetas para navidad

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos