Berenjenas al estilo chino con arroz

Hoy toca uno de esos platos que los ves terminados y parecen muy complicados, pero nada más lejos de la realidad. Os enseñamos todos los trucos para hacer unas berenjenas al estilo chino, acompañadas de arroz y que váis a querer preparar una y otra vez.

Cómo preparar berenjenas al estilo chino paso a paso



Esta es nuestra versión de este plato, inspirado en cómo lo preparan en los restaurantes chinos, pero simplificando ingredientes y procedimiento. Así lo podéis replicar vosotros en casa sin necesidad de ingredientes raros ni grandes conocimientos.

Atentos a la receta porque hay un paso clave que os ayudará a que las berenjenas queden perfectas, y que podréis aplicar a partir de ahora en todas las recetas con berenjenas.  Veamos.

Berenjenas al estilo chino



Berenjenas con salsa oriental a base de soja, vinagre y ajo, acompañadas con arroz y piñones por encima.

120 g arroz (integral)

400 g berenjena ((2 medianas))

1 cucharadita sal

5 dientes de ajo

10 g harina de maíz

10 g piñones
Para la salsa:

6 cucharadas salsa de soja

1 cucharada vinagre de arroz ((u otro tipo))

3 cucharadas agua

1 cucharada harina de maíz

1 pizca de cayena (en polvo)

1/2 cucharadita jengibre (en polvo)

Lavar las berenjenas y cortarlas en cubos grandes. Las ponemos en remojo en un bol con agua y 1 cucharadita de sal. Lo dejamos durante unos 15 minutos.

Mientras, cocemos el arroz y, por otro lado, preparamos la salsa. Solamente tenemos que mezclar en un vasito la salsa de soja, el vinagre de arroz, el agua, la cucharada de harina de maíz, el jengibre en polvo y la cayena molida (opcional, para dar un toque picante).

Cuando hayan pasado los 15 minutos aproximadamente, descartamos el agua de las berenjenas y agregamos la harina de maíz en el bol. Con las manos, vamos mezclando hasta que no se aprecie la harina, tendría que formarse una especie de capa en las berenjenas.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, cocinaremos las berenjenas durante unos 10 minutos. Tendrían que quedar tiernas por dentro y doraditas por fuera. Cuando estén hechas, las sacaremos de la sartén y las reservaremos (por ahora).

Ahora picaremos los dientes de ajo y los sofreímos en la misma sartén con un poco más de aceite. Cuando empiecen a dorarse, volvemos a añadir las berenjenas. Añadimos también la salsa y dejamos cocinar unos 3 minutos más. Retiramos del fuego y lo servimos junto con el arroz y los piñones por encima.

Hay una alternativa para la preparación de las berenjenas. En lugar de ponerlas en remojo con agua durante esos 15 minutos, se pueden salar y dejar reposar en un plato, pero necesitaremos más tiempo, entre unos 30 y 45 minutos. Las dos opciones os funcionarán igual de bien.

Como siempre, esperamos que os haya gustado mucho y que la preparéis en vuestras casas. ¡Ya nos contaréis cómo os ha salido! Por supuesto, aquí estaremos para responderos si tenéis cualquier duda respecto a la receta. No seáis tímidos y dejadnos algún comentario
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos