Ingredientes para unas 20 Berlinas:
. 500 gr de harina de fuerza.
. 60 gr de azúcar.
. Una pizca de sal.
. 15 gr de levadura fresca.
. 4 huevos.
. Ralladura de medio limón.
. 150 ml de agua.
. 125 gr de mantequilla en pomada.
. Abundante aceite de girasol para freir.
Dulce de leche :
. Latas de leche condensada.
El dia antes de preparar los donuts hacemos el dulce de leche: Colocamos un trapo en una olla alta. Ponemos nuestras latas de leche condensada y cubrimos con agua. Llevamos a hervir a fuego alto y bajamos para que siga hirviendo lentamente ( las burbujitas han de ser pequeñas ) 3 horas. Una vez pasado el tiempo sumerjimos nuestras latas en agua fria y esperamos a que refresquen para poder abrirlas.
Mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla. Amasamos con el gancho ( si no tenemos máquina amasadora a mano el doble de tiempo ) 8 o 10 minutos hasta que quede brillante. Nos va a quedar muy pegajosa, abstenéos de añadir harina, tiene que quedar así. Engrasamos un bol con un poco de aceite y vertemos la masa. Tapamos y dejamos levar un par de horas. Cuando pasen las dos horas volvemos a amasar un par de minutos y volvemos a cubrir. Llevamos a la nevera toda la noche o volvemos a dejar levar en un sitio cálido otro par de horas.
Dividimos la masa en porciones de unos 45 gr ( os saldrán unas 20 bernilas ) y hacemos bolas ( en este punto podemos usar un poco de harina, pero poca ). Colocamos nuestras bolas sobre papel de hornear bien separadas la una de la otra. Dejamos levar otro par de horas.
Recortamos cada bola y esperamos a que el aceite alcance la temperatura adecuada ( poner un poco de pan y cuando comienze a burbujear y freirse ya estará listo ). Freimos las berlinas con el papel y esperamos a que éste se desprenda sólo ( es importante que el papel quede sumergido en el aceite ).
Les damos la vuelta. Necesitarán un par de minutos por cada lado.
Las llevamos a un papel para desgrasarlas ( si se han frito a la temperatura adecuada apenas dejarán rastro de grasa ) . Las rebozamos con azúcar y las reservamos.
Llevamos el dulce de leche a una manga con boquilla para poder rellenar las Berlinas.
LO IDEAL ES COMERLAS EL MISMO DIA, ASÍ QUE SI SOBRASEN SE CONGELAN Y LISTO. YA TENÉIS PARA DAROS UNA ALEGRIA OTRO DIA.