Bizcoca de Verbena




Suscripción Gratis




Recibe INSPIRACIÓN para resolver fácilmente tus comidas y cenas diarias sin caer en la monotonía.

Suscribirme gratis

Servicio Premium



En el Servicio Premium tienes TODA la AYUDA para comer saludable y variado cocinando fácil y rápido.

Contenido y precios

Bizcoca de Verbena

¿Porque se llama bizcoca? Seguramente es lo que te estarás preguntando….

Pues porque es una coca – adecuada para celebrar por ejemplo, una Verbena – que se prepara con una base de un tierno y esponjoso bizcocho, en lugar de la típica masa de brioche con lo que nos ahorramos un montón de trabajo y horas de levado que la mencionada masa requiere.

Además, esta bizcoca, lleva menos ingredientes, es tan o más suave y esponjosa y, sobre todo, es mucho más ligera (no es tan densa como la masa brioche).

No dejes de probarla porque te va a enamorar  y la vas a hacer muchas veces, sea o no Verbena, para desayunar y/o para merendar.

Un consejo: No te pierdas el video con el paso a paso.  

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 35 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 1

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr. de carbono y vitaminas 
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Batidora de varillas eléctrica
Bol mezclador mediano
Molde rectangular
Lengua de silicona

Bizcoca de Verbena, vídeo paso a paso



Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Bizcoca de Verbena, ingredientes para 4 personas



4 huevos tamaño L
120g. de harina
120g. de azúcar
50-60g. de frutas escarchadas (confitadas, glaseadas)
2 cuch.sop.de almendra laminada cruda (opcional)

Bizcoca de Verbena, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Precalienta el horno, calor arriba y abajo a 160º. Mientras, trocea las frutas escarchadas, dejando unas cuantas enteras para la decoración final.

Separa las yemas de las claras en 2 boles diferentes. En el bol de las claras, echa la mitad del azúcar y móntalas a punto de nieve hasta que las veas como te muestro en el video.

En el bol donde tienes las yemas, echa el resto del azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que veas que han blanqueado (ver detalle en el video).

Incorpora a este bol la harina tamizada poco a poco, en 2-3 tandas y alternándolas con cucharadas de claras montadas. Mezcla con movimientos envolventes (suavemente y de arriba para abajo) con una lengua de silicona. Reserva media cucharada sopera de harina para enharinar en ella las frutas escarchadas.

Cuando la mezcla de las yemas, la harina y las claras montadas esté bien integrada, enharina la fruta escarchada que tienes troceada y agrégalas también al bol (ver detalle en el video). Mezcla suavemente para que se incorporen bien a la masa.

Forra un molde rectangular con papel sulfurizado (papel de hornear) y vuelca la mezcla. Alisa la superficie y coloca por encima, a tu gusto, la fruta escarchada que habías dejado entera y reparte también las almendras laminadas.

Hornea durante 30 minutos (coloca la bandeja a la altura que ves en el video). Pasado este tiempo, saca del horno, y pasados unos 3-5 minutos, desmolda y deja enfriar encima de una rejilla.

Bizcoca de Verbena, sugerencias/trucos

– Como siempre digo, cada horno es un mundo. Por ello, el tiempo de horneado puede variar ligeramente según cada horno. Asi que, te aconsejo que, antes de dar por terminada la cocción, pinches la bizcoca con una palillo y, ya sabes, si sale limpio puedes darla por terminada

– La cantidad de fruta escarchada va un poco a gustos. Si quieres, puedes ponerle más de la que yo le he puesto… si bien te sugiero que no te excedas ya que es una masa muy ligera y aireada y mucha fruta puede resultar empalagosa. 

– El TRUCO de enharinar las frutas (pasas, ciruelas, orejones, etc) que van en el interior de un bizcocho (en este caso la fruta escarchada, en el paso 5) funciona siempre muy bien, lo que pasa es que la masa de esta bizcoca es tan ligera y esponjosa y la fruta escarchada, debido a su tratamiento con azúcar, pesa bastante, por lo que se va – irremediablemente – casi al fondo, pero si no hiciéramos este paso, se irían todos los trozos abajo del todo. 

– Si lo prefieres, en lugar de almendra laminada puedes utilizar piñones o granillo de almendra. También puedes prescindir de este ingrediente si no lo tienes a mano.

TRUCO: En el vídeo verás que, en el paso 6 humedezco ligeramente el molde (base y paredes) antes de poner el papel sulfurizado. Es para que no se mueva y se adapte bien a todos los lados.

Si te gusta hornear, te invito a que veas otras cocas, galletas, magdalenas y bizcochos, tan deliciosos, fáciles y rápidos como éste. Clica aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Tortillas crunch


Tortillas crunch

Tortillas crunch  Estas singulares tortillas crunch, tienen como ingrediente principal las patatas paja, también llamadas ... leer más

19
Jul



Sándwich en espiral


Sándwich en espiral

Sándwich en espiral  Una receta vistosa, divertida, super fácil y muy rápida de preparar. Es ... leer más

08
Jul



Ensalada de lentejas marineras


Ensalada de lentejas marineras

Ensalada de lentejas marineras Una buena ensalada de lentejas como ésta, es perfecta para apaciguar ... leer más

05
Jul



Potaje de alubias con espinacas


Potaje de alubias con espinacas

Potaje de alubias con espinacas Una comida saludable, fácil y rápida de preparar como este ... leer más

02
Jul



Bizcoca de Verbena


Bizcoca de Verbena

Bizcoca de Verbena ¿Porque se llama bizcoca? Seguramente es lo que te estarás preguntando…. Pues ... leer más

25
Jun



Salmón con hervido de verduras


Salmón con hervido de verduras

Salmón con hervido de verduras Un plato compuesto de 2 recetas muy saludables, fáciles y ... leer más

19
Jun



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos