Bizcocho de limón Tm6



Esta receta de Cookido® está muy bien. La verdad es que estas recetas básicas de bizcochos son una maravilla. Como esta vez tenía unos cuantos limones que me trajeron, no dude en hacerla para desayunar.

Si no tenéis thermomix, id poniendo los ingredientes en el orden que os cuento en la receta en una batidora u otro robot de cocina y batir bien para que quede todo mezclado.

Para sacar la piel del limón o de naranja cuando hagáis un bizcocho de este tipo, viene muy bien utilizar un pelador de patatas o de tomate. Saca la parte amarilla y deja la blanca que es la que amarga.

Ingredientes:

170 gr. de aceite de girasol260 gr. de harina
2 limones medianos (la piel y el zumo)
300 gr. de azúcar
70 gr. de maicena
4 huevos
170 gr. de leche
15 gr. de levadura de repostería en polvo

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180°. Preparamos un molde desmoldable forrado con papel vegetal o bien engrasándolo con aceite y espolvoreándolo con harina. Reservamos.

2.- En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y la parte amarilla de la piel de los limones, y pulverizamos 10 segundos, velocidad 10.


3.- Después añadimos en este orden, la harina, la maicena, el aceite de girasol, el zumo de los limones, los huevos, la leche y la levadura. Batimos 30 segundos, velocidad 5.



4.- Volcamos la mezcla en el molde que tenemos reservado y horneamos aproximadamente de 35 a 45 minutos a 180° o hasta que veáis que está dorado y lo pinchéis con una varilla y veáis que sale limpia. Ya sabéis que cada horno es distinto. Dejamos enfriar y lo desmoldamos.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Repostería

Recomendamos