La sandía y el melón son frutas tropicales muy ricas y jugosas, excelentes para comerlas en verano o épocas de mucho calor. Su alto contenido en agua, hace que sea una fruta refrescante. Y en esta ocasión, aprovechándonos de ese alto contenido en líquido que posee la sandía, vamos a preparar un bizcocho.
A continuación te dejo la video receta, en ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar un bizcocho de sandía todo ello explicado en poco mas de 3 minutos.
Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararla al ver el video
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >> http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D
Ingredientes:
- huevos
- azúcar
- harina
- aceite de girasol
- levadura
- sandía
Elaboración:
Empezamos pelando la sandía, cortándola a trozos y sacándole las pepitas. Luego añadimos los trozos de sandía a una picadora, y lo picamos todo, hasta obtener un "zumo" de sandía. Ahora ponemos un recipiente, encima colocamos un colador, y colamos todo el "zumo" de sandía. Para eliminar todas las pepitas y toda la pulpa de la sandía. Una vez tengamos el zumo listo lo reservamos.
Ahora cogemos los huevos, y separamos la clara de la yemas. Las claras las montamos a punto de nieve; y a las yemas le añadimos el azúcar y el aceite, y lo mezclamos todo muy bien. Ahora le añadimos a la mezcla las claras montadas. Hay que incorporarlas con movimientos suaves y envolventes.
Cuando tengamos todo mezclado, le añadimos el zumo de la sandía, y lo mezclamos un poquito. A continuación en un recipiente mezclamos a harina y la levadura, acto seguido se lo empezamos añadir a la mezcla.
Hay que ir tamizando la harina, y mezclando mismo tiempo. Vamos mezclándolo con movimientos envolventes y suaves.
Cuando hayamos mezclado toda la harina, engrasamos un molde y añadimos la masa. Ahora lo horneamos a 180ºC durante 30minutos más o menos, calor abajo + ventilador.
Transcurrido el tiempo, pinchamos el bizcocho, para ver si está bien cocinado por dentro, y si está bien hecho, lo dejamos enfriar durante 10 minutos. Luego lo sacamos del molde y lo colocamos encima de una rejilla, para que se enfríe completamente.
Y liiiisto! ya tenemos nuestro bizcocho de sandía.
Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho de sandía y si intentas hacerlo en casa, me encantará ver como te queda. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales; y además, puedes seguirme por todas ellas, aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarme
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/
OTRA RECETA DE INTERÉS: GRANIZADO DE SANDÍA