Siempre habíamos asociado el termino "zumo" a toda bebida que estaba formada únicamente por fruta, pero de un tiempo para aquí, el término empezó ampliarse, y hoy en día existen zumos de todo tipo: solo de fruta, solo de verdura, o una combinación de ambas.
Lo bueno de hacer zumos de frutas y verduras, es que las verduras en su gran gran mayoría, no suelen tener un sabor dominante, por lo que siempre será predominante el sabor dulce de la fruta.
Pero en cambio, en tema de colores es diferente, la clorofila (que es el pigmento de color verde que se encuentra presente en las hojas y tallos de muchos vegetales) hace muy bien la función, dandole su color predominante al zumo
Zumos de frutas y verduras hay miles de variantes, y cada uno tendrá unas propiedades diferentes según los ingredientes que lo formen. Por eso es importante saber que propiedades tiene cada ingrediente, y saber si es favorable para tu organismo o no.
Si quieres saber como se prepara este zumo, a continuación te dejo la vídeo receta. En ella verás la cantidad de INGREDIENTES EXACTOS y el PASO A PASO para preparar este ZUMO DE SANDÍA Y ESPINACAS y todo ello explicado en menos de 2 MINUTOS. Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararla al ver el vídeo
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >> http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D
Los ingredientes que necesitamos son: (para ver cantidades de ingredientes exactas, mirar la vídeo receta anterior)
- sandía
- espinacas
- limón
- hojas de menta
- agua fría
Modo de preparación:
Empezamos cortando la sandía a trocitos, y añadiéndola dentro del vaso de la batidora, después le añadimos las espinacas y las hojitas de menta. Ahora cogemos un colador, y exprimimos el limón encima, para que no caiga ninguna pepita dentro de la batidora. Y por último, le añadimos el agua.
Ahora lo batimos todo muy bien, hasta que veamos que todo se mezcla perfectamente. Y listo!! Una vez todo mezclado, llega el momento de probarlo. Si veis que os gusta un poco menos espeso, le podéis añadir un poco más de agua, y si os gusta com más sabor a limón, le podéis exprimir un poco más de cantidad. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos.
Este zumo, se recomienda tomar bien frio, y aguanta en la nevera unos 2 - 3 días.
Espero que te haya gustado esta receta de zumo de sandía y espinacas, y si te animas a prepararlo en casa, me encantará ver como te queda. Me lo puedes enseñar en cualquiera de mis redes sociales, y no te olvides de seguirnos, para no perderte ninguna receta nueva.
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/
OTRA RECETA DE INTERÉS: LIMONADA DE ZANAHORIAS