Qué tal estáis????? Deseando que empiece el fin de semana, verdad?? Yo este finde tengo un encarguito así que contenta, pero mi fin de semana va a ser mas cortito.
Hoy os traigo una receta diferente, una receta de aprovechamiento!! Me gustan mucho este tipo de recetas, para evitar tirar ingredientes. Ya hice un bizcocho con claras lo podéis ver aquí.
En este caso ha sido para aprovechar yemas, porque en el curso que os comente que he estado haciendo he usado muchísimas claras (os iréis imaginando de que es no?)
Hay muchas formas de aprovecharlas, como hacer una crema. Pero me apetecía hacer otra cosa, buscando por internet encontré esta receta de bizcocho en el blog de Seda Sabor, lo único que como no tenía naranjas use limón y le da un toque buenísimo!!
BIZCOCHO DE YEMAS Y LIMÓN
Ingredientes:
*6 huevos
*200g de azúcar moreno
*Ralladura de un limón
*Zumo de medio limón
*Una pizca de sal
*200g de harina
*1/2 taza de agua caliente
*1 sobre de levadura
Preparación:
En un bol, ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen.
Añadimos el zumo, la ralladura y el agua y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas y removemos con movimientos envolventes hasta que este bien integrado. Lo mejor, es añadirla en dos o tres veces.
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Engrasamos el molde que vamos a usar. Lo rellenamos y yo espolvoree con un poco de azúcar moreno,( pero no os lo recomiendo porque luego se hundió un poco)y lo metemos en el horno.
Lo dejamos unos 40- 45 minutos, dependerá de vuestro horno. Comprobamos si esta hecho con un palillo, si sale seco es que ya está.
Lo sacamos y lo dejamos unos diez minutos en el molde, después lo pasamos a una rejilla para que se enfríe del todo.
Y ya esta!! No tengo foto del corte, porque duro poquito jejeje
Que disfrutéis mucho del fin de semana!!
Un besito
Irene