comunidades

Bizcocho de yogur con nueces y canela. Mira cómo crece en el horno!

Para 8 personas

Bizcocho de yogur con nueces y canela. Mira cómo crece en el horno!
Este bizcocho de yogur con nueces y canela te enamorará por lo fácil y rápido que se prepara y porque queda muy jugoso. Es perfecto para desayunos y meriendas o para acompañar un café de media tarde. Tiene un sabor maravilloso y se convertirá en uno de tus básicos, ya lo verás. Además, queda un bizcocho precioso de presencia perfecto para sorprender a familiares y amigos.



Ingredientes


200 g de harina de trigo de todo uso (1 taza y media)

200 g de azúcar(4/5 de taza)

250 ml de yogur (2 yogures naturales)(1 taza)

4 huevos L

100 ml de aceite (2/5 de taza)

150 g de nueces

1 limón

5 g de levadura química o polvo de hornear

una pizca de sal

1 cucharadita de canela molida

Bizcocho de yogur con nueces y canela. Mira cómo crece en el horno!: videoreceta



Bizcocho de yogur con nueces y canela. Mira cómo crece en el horno!: preparación de la receta

1.-Precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.

2.- Forra el molde. Yo he utilizado un molde de cake de 30 centímetros de largo por 11 de ancho y 7 de profundidad. Moja un papel de horno para que se adapte perfectamente a la forma del molde. Coloca el papel en el molde y ya lo tienes listo.

3.- Separa las claras y las yemas en dos boles diferentes. Añade una pizca de sal a las claras y, con la batidora de varillas o con una manual, monta las claras. Añade la mitad del azúcar cuando las claras blanqueen y sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Estarán listas para reservar cuando veas que se dibuja trazo.

4.- Añade a las yemas el zumo de limón, la ralladura de la piel del limón, el yogur, el azúcar, el aceite y una cucharadita de canela. Bate bien con las varillas. Incorpora la harina y la levadura a través de un colador. Bate de nuevo hasta que quede todo bien integrado.



5.- Incorpora las claras a las yemas poco a poco con movimientos envolventes para evitar que baje el aire que has introducido dentro de las claras. Al mezclar, ten en cuenta que hay que llegar bien al fondo del molde para que se integre toda la masa.

6.- Pasa la mezcla al molde. Ve alternando capas de masa y de nueces troceadas. Decora el bizcocho con mitades de nueces.

7.- Hornea el bizcocho. Colócalo en el nivel más bajo del horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Tras 55 minutos en el horno, ya tienes el bizcocho listo. Pásalo a una rejilla para que se enfríe.



Mis consejos para preparar el bizcocho de yogur con nueces:

Si quieres que tu bizcocho de yogur quede todavía más esponjoso, usa sólo un yogur en lugar de 2. He elegido este molde de cake, pero puedes usar otros moldes con otra forma.
Para conservarlo, guárdalo bien cerrado dentro de una bolsa de plástico a temperatura ambiente y sin necesidad de refrigerarlo.

Mi recomendación:

Si te gustan los bizcochos, echa un vistazo a este Bizcocho de naranja en 5 minutos

Bizcocho de naranja en 5 minutos

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 6 personas Estos palitos de queso o tequeños son ideales de picoteo o para merendar. Son muy fáciles de preparar y en mi casa nos encantan. Puedes comerlos solos o con alguna salsa. Lo que te ac ...

Etiquetas:

Recomendamos