Bizcocho de yogur y naranja Receta sencilla

Bizcocho de yogur y naranja  –  Receta rápida

Bizcocho de yogur y naranja, riquísimo. Si te entra el antojo y quieres una merienda rápida y golosa aquí tienes la receta perfecta. Este bizcocho es el básico de yogur, puedes realizarlo con limón en vez de naranja, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Para las medidas usaremos el mismo recipiente del yogur.

Ingredientes:

1 Yogur natural

2 Medida de azúcar

3 huevos medianos

1 Medida de aceite de girasol

1 Sobre de levadura

3 Medidas de harina

Zumo de 1 naranja

Rayadura de 1 naranja

Preparación:

Esta receta es facilísima, tanto que se puede resumir en 4 pasos sencillos.

Reservamos la harina y la levadura en un recipiente a parte, ya mezclados. (Mientras dejamos el horno precalentando a 180º)

Mezclamos los otros ingredientes restantes en un bol y removemos bien, hasta que quede una mezcla homogénea.

Unimos las dos mezclas, la levadura ya habrá realizado su trabajo previo junto con la harina.

Untamos el recipiente apto para horno con aceite de girasol, mantequilla o margarina e vertemos la mezcla. Metemos en el horno a 180º unos 30-35 min.

El tiempo de horno puedes modificarlo a tu antojo, yo uso un pincho de madera par ver si queda líquido por dentro. Si quieres que quede jugoso apaga el horno cuando esté todavía algo crudo por dentro y pon un papel de aluminio encima para que no siga tostándose. El calor residual hará el resto. A mi me encanta cuando cualquier bizcocho, hojaldre, masa de pan, etc. quedan algo crudas, ya depende del gusto de cada uno, pero de esta manera te aseguras que no va a quedar seco. También depende del molde que estés usando.

Si te ha gustado no dudes apoyar aquí abajo en los comentarios. Si quieres seguir leyendo recetas puedes visitar la sección Salud y Forma de Vida.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos