Si os soy sincera, en casa no solemos celebrar mucho San Valentín, porque nuestro día especial son todos los viernes del año.
Nos preparamos una buena fondue de queso con verduritas, algún postre rico (suele ser muchas veces tiramisú) y compramos flores.
Pero es cierto que muchas personas aprovechamos para decir Te quiero a esas personas que no se lo decimos tanto como deberías y este bizcocho esponjoso de vainilla es ideal para transmitir ese mensaje.
Lo que más me gusta de este bizcocho es su esponjosidad y su sabor a intenso a vainilla, sin duda enamora a cualquier paladar exigente.
Yo lo he hecho con un molde para hacer pan de molde y queda realmente bonito, porque no parece un bizcocho, parece un pan Bimbo, pero cuando lo cortas a rebanadas sale ese corazón bonito de su interior, que enamora a primera vista.
Si no disponéis del molde para pan de molde, no pasa nada, podéis hacerlo con un molde rectangular normal y corriente. Solo es que para el máster de ESAH, tenía que hacer un pan de molde y me lo compré.
Y para darle uso he probado hace este bizcocho esponjoso de vainilla y el resultado ha sido perfecto.
Este año esta es la última receta que os voy a compartir porque estoy ya a las puertas de mi examen de alemán y quiero esforzarme al máximo.
Pero si estáis buscando otras ideas, podéis ver mis corazones de chocolate rellenos de bizcocho, o unos cupcakes de nata (crema de leche) y fresa y vainilla o bueno si os apetece más algo tipo tarta, podéis preparar mi Steusel de Nutella.
Pero esto lo dejo a vuestra elección que estoy segura de que haréis verdaderas delicias para San Valentín.