Bueno, os voy a ser sincera, esta semana es el segundo bizcocho de vainilla y chocolate que hago y es que la primera vez lo hice porque tenía invitados a casa el martes y a los alemanes les flipan este tipo de bizcochos.
Aquí tienen bizcochos pero más tipo plumcake, nada esponjosos. Por eso se que cuando vienen invitados alemanes, cualquier bizcocho esponjoso es una opción genial.
Y la otra vez que lo hice es para el blog, porque al compartirlo en Instagram, muchos de vosotros me pedisteis la receta y sabéis que yo por vosotros MA-TO.
El primero que hice medía unos 8 o 9 cm de alto, una pasada. Pero este último, en su punto más alto, llego casi a los 11 cm. De ahí que en el paso a paso, os recomiendo forrar el molde con papel de horno, pero que se sobresalga del molde. Haciendo el molde más alto, por si acaso.
Y bueno, os quiero dejar por aquí un truquito para que las chips de chocolate no se os vayan al fondo. Que oye ,están igual de ricas, pero no es lo mismo.
Truco
Poner las chips de chocolate en un cuenco con un poco de harina, con un par de cucharadas sobra, y removerlo bien hasta que queden todas bien impregnadas de harina. Seguidamente, volcar las chips en un colador y tamizarlas un poco para el eliminar el exceso de harina. Es un truquito que parece tonto, pero de verdad, si se os olvida, tendréis todas las chips de chocolate en la base del bizcocho.
En fin amores, solo me queda deciros que si de verdad queréis conocer todos los trucos, soluciones de problemas, tipos de moldes y elaboraciones de bizcochos, podéis haceros con mi guía para hacer un bizcocho perfecto sin morir en el intento.
Una guía supercompleta que seguro que os va a encantar y con la que vais a aprender a hacer cualquier bizcocho como si fueseis unos pasteleros profesionales desde cero.
Pues nada amor, para ir abriendo boca, os dejo una foto del interior del bizcocho de vainilla y chocolate para que podáis apreciar lo alto que ha quedado y lo jugosito que se ve.
Sin duda un bizcocho que es pura fantasía.
Mil besos amores